Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

17/05/2018 3:06 am ET

China invertirá millones de dólares para industria de semiconductores

China es el mayor consumidor de semiconductores del mundo con un 45% de la demanda. Sin embargo, alrededor de un 90% de su consumo se basa en chips importados. Esto siempre ha dejado al gigante asiático a la merced de lo que decidiera comercializar Estados Unidos.

Según el Wall Street Journal, el gobierno chino decidió crear un gigantesco fondo de inversión. Este se llamará China Integrated Circuit Industry Investment Fund Co. y estará destinado a crear una industria propia de semiconductores.

Se cree que tendrá la gran cifra de 300 mil millones de yuanes, lo que equivale a 47 mil millones de dólares.

Esto quiere decir que China empezará a producir microprocesadores y unidades de procesamiento gráfico en masa. Esto será vital para su producción local de computadores, tablets y celulares. Además, le permitirá no depender más de compañías extranjeras ni de cómo decida Estados Unidos responder a las tensiones comerciales que constantemente se generan entre estos dos gigantes de la tecnología.

Advertisement

Tecnología

El 3D llega a Facebook

Los usuarios podrán encontrar las imágenes en el buscador de realidad virtual de Oculus.

Facebook 3D

Las imágenes en 3D podrán ser compartidas en Facebook. Esta función se limita a aquellos que dispongan de un dispositivo capaz de capturar fotos en tres dimensiones. La parte positiva es que todos los usuarios podrán observar los efectos. Algo parecido a los que la red social integró hace algún tiempo con las imágenes en 360º.

Este nuevo servicio de Facebook permitirá ver las imagen en 3D desde una perspectiva más real. Esto significa que tendrán mayor profundidad o un efecto que hace que las fotos “salgan” del timeline del usuario. Además podrán observarse desde distintos ángulos.

Lea también: Photoshop estará disponible para Ipad

Para poder compartir este tipo de imágenes 3D es necesario tener un celular de cámara dual y tomar la foto en modo retrato. La red social aconseja que se tomen dejando una distancia prudente. Es decir, unos 2 o 3 metros.

Luego de tomar la fotografía tan solo hay que compartirla en la red social, pero desde una opción especial que tiene por nombre “foto 3D”. Por supuesto, esta función estará disponible en el menú desplegable de la aplicación.

La magia comienza a partir de este momento, la Inteligencia Artificial de Facebook modificará la imagen con un efecto tridimensional. En términos realistas lo que hace la red social es calcular la distancia que existe entre el sujeto y el fondo o el entorno. Así, maximiza la profundidad para crear ese efecto que hará que se “salga” de su timeline.

Los usuarios podrán encontrar las imágenes en el buscador de realidad virtual de Oculus.

Estos cambios se harán progresivamente hasta que todas las personas registradas en Facebook puedan tener acceso a estas imágenes. Aspiran terminar la actualización a mediados de noviembre, aproximadamente.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Tecnología

Photoshop estará disponible para Ipad

Algunas funciones de la versión de PC y Mac han sido eliminadas.

Photoshop

Los apasionados por el diseño o la modificación de imágenes podrán disfrutar de la versión móvil de Photoshop. Ya que uno de los programas más completos podrá ser utilizado en el Ipad en el 2019. Eso sí, con varias modificaciones en su interfaz por la ausencia de mouse y ratón.

Aunque la modificación en la interfaz no es el mayor de los cambios que va a sufrir el programa de edición fotográfica. Adobe también traerá Cloud PSD, que permitirá tener los archivos .psd en la nube podrá llevarse a cualquier lugar siempre que haya algún tipo de conexión.

Lea también: Alternativas de streaming musical que pretenden destronar a Spotify

Este proyecto lleva más de un año en desarrollo debido a la larga lista de optimizaciones que se deben hacer para convertir el programa en una versión móvil.

La nueva versión del programa se mostró en la conferencia Adobe Max, donde se ha asegurado que si ya se paga una suscripción a Photoshop, éste se podrá utilizar en un iPad.

Algunas funciones de la versión de PC y Mac han sido eliminadas, tales como Timeline, lo que hará, al menos de momento, que esta primera versión no pueda ser utilizada para animaciones o ediciones rápidas de vídeo.

Sin duda es una gran noticia ya que una de los programas con mayor demanda en el mundo no se adaptaba al 100% a las nuevas tecnologías emergentes. Los dispositivos móviles en este caso.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Tecnología

Alternativas de streaming musical que pretenden destronar a Spotify

Existen varias plataformas nuevas en internet como Youtube Music.

Spotify - Streaming musical

Spotify comanda el tema de los servicios de streaming musical. Sin importar si es su variante  gratuita o en su versión de pago. Además, su biblioteca musical es bastante amplia. Pero no es la única plataforma que ofrece este servicio en la red.

Existen varias plataformas nuevas, como Youtube Music, en internet que pretenden destronar a Spotify de la preferencia de los usuarios.

Sin duda Youtube Music es el competidor más serio de Spotify. La empresa especializada en videos es muy utilizada para escuchar música debido a la variedad que esta ofrece. Pero debido a la imposibilidad de reproducir música en segundo plano han decidido apostar por esta nueva iniciativa.

Aunque fue lanzada oficialmente en junio de 2018, la llegada a Latinoamérica fue a mediados de septiembre. Teniendo gran aceptación entre la mayoría de los usuarios, por su gran parecido a Spotify. Cuenta con una versión gratuita que incluye publicidad.

Lea también: Twitter te informará cuando borre uno de tus tweets

Otro de los rivales fuertes es Pandora. Esta plataforma es más que un simple reproductor ya que se asemeja a una radio. Ofrece buenos resultados en las búsquedas y afina el algoritmo según los gustos de usuario.

Cuenta con una versión paga y permite saltar canciones de manera indefinida y no incluye publicidad.

Por su parte otra plataforma que ofrece un servicio de lujo en cuanto al streaming musical es Tidal. Tiene como característica principal es la calidad en la música con poco peso. Perfecta para los usuarios más exigente.

Ofrece además, lanzamientos exclusivos de los artistas afiliados a la plataforma.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement