Síguenos en nuestras redes sociales

Política

05/04/2018 12:19 pm ET

Felipe González pidió a Falcón no ser “el taparrabo” de Maduro

Felipe González, exjefe de gobierno español, exhortó al candidato independiente Henri Falcón a no competir en las elecciones presidenciales para no ser “el taparrabo” del presidente Nicolás Maduro.

“En las encuestas dice que está 10 puntos por encima de Maduro. Cuando se presentó a gobernador estaba 20 puntos por encima de la candidata oficialista e igual perdió porque Maduro ya tenía exceso de control electoral”, dijo González en una reunión con los políticos Antonio Ledezma, Carlos Vecchio y Julio Borges.

El exjefe de gobierno español pidió a la comunidad internacional “no avalar el fraude electoral” que destruye la democracia venezolana.

“Nunca va a haber unas elecciones que creen las más mínimas condiciones para que Maduro pierda”, sentenció el político.

Lee también:

Advertisement

Política

Ledezma envió un contundente mensaje a los líderes opositores

Reiteró que las decisiones que ha tomado la oposición en el pasado, ha provocado la desconfianza en los ciudadanos venezolanos.

La noche de este jueves 19 de julio, se pudo conocer que líderes de la oposición, como lo son: el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky, el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, el secretario general de Primero Justicia Tomás Guanipa, el exrector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz y por video conferencia Julio Borges, el exgobernador del estado Zulia Manuel Rosales y el presidente del partido Avanzada Progresista Henri Falcón, se reunión para articular acciones dentro de la denominada nueva oposición, para concretar la lucha por el rescate de la democracia y salir del gobierno de Nicolás Maduro.

Lee también: “Un desastre”: Así fue la reunión entre dirigentes opositores

En ese sentido el exalcalde Metropolitano y exiliado político en España, Antonio Ledezma cuestionó la reunión de los opositores, por medio de un video publicado ese jueves en su cuenta oficial de la red social Twitter, donde reiteró que las decisiones que han tomado los dirigentes opositores de país, han provocaron la indignación y la desconfianza en los ciudadanos venezolanos.

Ledezma recordó que “En el año 2017 se articularon numerosas marchas hacia el Palacio de Miraflores, un plebiscito fue convocado y días después se le dio la espalda a los escuderos asesinados”. Igualmente criticó la participación de la unidad en las elecciones regionales, lo que a su juicio lo único que se logró fue avalar a la Asamblea Nacional Constituyente.

Lee también: Falcón afirmó que se reconstruye la oposición, más allá de las diferencias

Ledezma afirmó que: “Hay agenda, en la cual todos pueden estar de acuerdo, pero primero se debe salir de la dictadura para poder hablar de elecciones libres”. En este sentido, propuso que “Todos nos debemos colocar en la protesta cívica al lado de la gente.

“Se debe asumir conjuntamente si de verdad queremos unidad. De la dictadura se sale luchando de frente sin guabineo”, manifestó en su mensaje.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Política

Falcón afirmó que se reconstruye la oposición, más allá de las diferencias

Indicó que fue una reunión extraordinariamente importante y muy productiva.

La noche de este jueves 19 de julio, la noticia sobre la reunión entre reconocidos líderes opositores; el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky, el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, el secretario general de Primero Justicia Tomás Guanipa, el exrector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz y por video conferencia Julio Borges, el exgobernador del estado Zulia Manuel Rosales y el presidente del partido Avanzada Progresista Henri Falcón, llamó la atención de los venezolanos.

Lee también: Exhortan al nuevo liderazgo político opositor actuar con responsabilidad

Pese a los rumores de una fractura dentro de la colisión opositora, el excandidato presidencial, Henri Falcón, señaló este viernes 20 de julio durante una entrevista ofrecida a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos que transmite Unión Radio, que la dirigencia política del país, debe ponerse al frente de la situación social de las grandes mayorías que reclaman cambio, “No sólo del gobierno, sino de la conducción del país”.

Falcón señaló que el que hizo todos los esfuerzos para que se concretara esta reunión fue Henrique Capriles Radonsky, en vista de la situación de caos que vive el país “Lo lógico pensar es que la dirigencia política opositora, tiene que ponerse al frente de las peticiones de un pueblo como lo es el cambio del gobierno y la conducción del país”.

A juicio de Henri Falcón “Toda las reuniones de la nueva oposición debe construirse de cara al país”. Igualmente resaltó que fue una reunión ”Extraordinariamente importante, muy productiva, provechosa y respetuosa, lo que se busca es articular, reconstruir la oposición venezolana, más allá de las diferencias, en el propósito que nos une, que es liberar al país de esta tragedia de gobierno y hacerle frente a Maduro”.

Lee también: Henri Falcón, la nueva competencia de Rafael Lacava

Falcón enfatizó que la política es contradicción y diferencias pero que se debe asumir desde la realidad de la gente “Por eso nosotros la llamamos unidad superior, porque debe trascender a los partidos políticos, hemos tenido muchas diferencias, pero dicha reunión generó contradicciones pero exploramos coincidencias más que diferencias poniéndonos al frente del caos que vive Venezuela”.

Sobre los puntos conversados Henri Falcón dijo: “Nosotros hemos debatido profundamente sobre el recate de la institución del voto como instrumento del cambio político en el país, otros de los elementos planteados fue la posibilidad de conciliatoria en función de una verdadera negociación concreta con acompañamiento internacional, donde se aborde los verdaderos problemas del país (economía, problemas sociales, el canal humanitario los presos políticos) y el acompañamiento a la protesta de calle pero de manera pacífica”.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Política

Exhortan al nuevo liderazgo político opositor actuar con responsabilidad

El gobierno tiene al país en la peor crisis económica y social.

La reunión que sostuvieron la noche de este jueves 19 de julio, el exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky, el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, el secretario general de Primero Justicia Tomás Guanipa y el exgobernador del estado Zulia Manuel Rosales, fue catalogada por el pueblo venezolano como una “encerrona”, la cual llamó mucho la atención, en consecuencia de los rumores que han surgido en la palestra política, sobre las supuestas diferencias que existen dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Lee también: Especialistas indican que el cambio económico se dará con la salida de Maduro

En ese sentido, el economista y Magister en políticas públicas Pedro Pablo Fernández, indicó que lo importante que se debe tomar en cuenta sobre este nuevo acercamiento, es la disposición que tenga cada uno líderes, cediendo a sus aspiraciones personales y colocar los objetivos en función del país.

“Lo que ha privado en la oposición venezolana son los intereses personales por encima del interés colectivo que es salir de este gobierno con desprendimiento; en Venezuela se requiere un liderazgo político que actúe con absoluto desprendimiento”, dijo Fernández.

El también excoordinador de la campaña presidencial de Henri Falcón, exhortó a los integrantes de la coalición opositora, actuar con seriedad y responsabilidad política, para poder salir de la crisis que se vive actualmente; porque “Es dramático lo que estamos viviendo, el gobierno tiene al país en la peor crisis económica y social”.

Lee también: Recomiendan a la oposición estudiar su participación en las próximas elecciones

Para Fernández dicho diálogo dentro de la oposición, debe articular la lucha en todos los ámbitos, porque a su juicio el apoyo internacional no podrá hacer nada, si en Venezuela no existe una oposición articulada; “La comunidad internacional no nos va a resolver el problema desde afuera, nosotros tenemos que hacer nuestra tarea desde adentro”.

Durante una entrevista ofrecida este viernes 20 de julio en el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, Pedro Pablo Fernández, insistió que si se quiere salir de este gobierno, la oposición debe transformar a esa mayoría del pueblo en una mayoría electoral, “La mayoría social de Venezuela quiere un cambio y debe expresarse electoralemente”.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement