Síguenos en nuestras redes sociales

Política

14/06/2018 8:40 am ET

Falcón: Instituciones del Estado actúan de espalda a la constitución

Así expresó el exaspirante presidencial luego que el TSJ declarara de “inadmisible” su recurso contra las elecciones del pasado 20 de mayo.

Henri Falcón. Falcón. Avanzada Progresista. nicolás maduro. Venezuela

El exaspirante presidencial, Henri Falcón, consideró que las instituciones del Estado actúan de espalda a la constitución, luego que el Tribunal Supremo de Justicia declarara “inadmisible”, su recurso contra las elecciones del pasado 20 de mayo.

Falcón, a través de sus redes sociales, sostuvo que su recurso “contiene todos los argumentos, pruebas del mayor descaro antes visto en un evento electoral, donde el Presidente cumplió lo prometido: comprar el voto a quienes hoy mueren de hambre”.

Lee también: Miguel Cabrera no jugará lo que resta de temporada de la MLB

 

Así mismo, el líder de Avanzada Progresista, acusó a los magistrados del TSJ de “echarle más leña al fuego de la crisis, que cada día se agudiza”.

Enfatizó que “la justicia divina obrará sobre quienes eligieron el camino de la perdición; y hoy le niegan la oportunidad a #Venezuela de tener un destino distinto; de paz y progreso. Seguiremos trabajando, sin descanso, por el rescate de nuestro país”.

Lee también: Encontaron muerto en El Junquito a mototaxista desaparecido

 

Redacción contextodiario.com

Advertisement

Política

Defensor del Pueblo descartó que Villca Fernández fuera exiliado

El funcionario aseguró que “familiares y defensores del estudiante” pidieron que la extradición del líder estudiantil.

Defensor del Pueblo. Villca Fernádez. Alfredo Ruiz

El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, descartó que el dirigente estudiantil Villca Fernández, haya sido obligado a abandonar el país, como condición de su excarcelación.

Ruíz, precisó que “los familiares y defensores del estudiante”, fueron los que pidieron que Fernández fuera trasladado a Lima, porque tiene nacionalidad de ese país.

Lee también: Estados Unidos y Corea del Sur conversan sobre desnuclearización

“No estuve en la entrevista con el señor Fernández, no sé si él lo expresó, pero era lo que nos decían, de que él quería era continuar su vida en otro país (…) y que era difícil si se le colocaba medidas, como presentaciones periódicas”, indicó el defensor. 

Recordó que el caso se asemeja al del dirigente estudiantil Yon Goicoechea quien tras ser excarcelado “se fue a España y luego regresó al país para participar en las elecciones municipales.

Lee también: Rubio a Maduro: “Deberías pensar antes de amenazar a Machado”

Seguir leyendo

Política

Ecuador pide consulta en Venezuela para revalidar reelección de Maduro

El presidente Lenín Moreno, expresó que la consulta debe “brindar garantías de transparencia y participación de todos”

Lenin Moreno, Ecuador, Venezuela, Maduro

El Gobierno de Ecuador propuso la celebración de una consulta popular en Venezuela, para que sea la ciudadanía la que refrende la reelección del presidente Nicolás Maduro o, en su defecto, convoque a nuevas elecciones en el corto plazo.

“El último proceso electoral, con la denuncia de ‘puntos rojos’, de falta de observación internacional, de escasa participación y ausencia de garantías para la oposición, nos llama a proponer una salida democrática a la crisis que vive Venezuela”, afirmó ayer en un comunicado en Twitter, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.
El mandatario propuso la celebración “de una consulta popular en Venezuela, en la que se decida si se deben refrendar los resultados del proceso electoral del 20 de mayo o si se convoca a nuevas elecciones en un plazo cercano”, reseñó Efe.
El pronunciamiento de Moreno responde a la reunión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que ayer, en Washington, aprobó una resolución que abre la puerta a la suspensión de Venezuela del organismo y que desconoce la legitimidad de las elecciones del 20 de mayo, en las que Maduro fue reelegido.
El Gobierno ecuatoriano tiene “la convicción de que la legitimidad de las elecciones solo las puede determinar la ciudadanía” y añadió que la consulta propuesta debería “brindar garantías de transparencia y participación de todos los venezolanos, sin exclusión alguna”.
Asimismo, señaló que la consulta se debería “realizar con total apertura de todos los partidos políticos, de la sociedad civil organizada y de organismos internacionales especializados como la OEA”.
Recordó que a los ecuatorianos, como a otros pueblos de la región, les “ha tocado vivir de cerca la situación de Venezuela”, ya que “diariamente” atestigua “la llegada de miles de hermanos venezolanos, que se ven forzados a abandonar su país en condiciones infrahumanas”.
Por ello, Moreno dijo que su Gobierno no se mantendrá en silencio con respecto a este tema, pues, a su criterio, “la situación social, económica y política de Venezuela se ha tornado insoportable para sus ciudadanos”.
Bajo esas premisas, la propuesta de Ecuador supone una solución democrática que, “afincada en la voluntad popular, promueva la seguridad, el bienestar y la paz que todo el pueblo anhela” para Venezuela.
Ecuador “sostiene que el diálogo es el único camino de solución real y duradera para los problemas sociales, económicos y políticos que vive ese hermano país”, también afectado por sanciones internacionales como las promovidas por Estados Unidos, recordó el gobernante.
“Estamos convencidos de que las sanciones económicas internacionales en nada contribuyen a esa solución y, por el contrario, generan mayor tensión interna y castigan -histórica y paradójicamente- a los más necesitados”, agregó Moreno.
Seguir leyendo

Política

Renzo Prieto: No tuve miedo antes, no voy a tener miedo ahora

Fue juramentado este martes como diputado suplementario tras su liberación como preso político.

Renzo-Re

El parlamentario suplemente por el estado Táchira a la Asamblea Nacional, Renzo Prieto, tras ser juramentado, expresó que no tuvo “miento antes, ni tendrá miedo ahora”, aludiendo a su reciente liberación y la prohibición que tiene de hablar con la prensa y los medios de comunicación.

Leer también: Al menos 60 transnacionales dejaron el país o redujeron operaciones desde 2005

Recordemos que El diputado suplente de Gaby Arellano fue juramentado por el presidente del Parlamento Omar Barboza, quien le dijo que “lo recibía con los brazos abiertos”.

Leer también: Mundo Aventura estará desde julio en la terraza del CCCT

El preso político excarcelado anunció que las limitaciones de salida del país no le permiten estar con su familia. “Tengo dos hermanos afuera, pensaba pasar unos días con ellos, pero esta prohibición me limita estar con ellos”, expresó.

Leer también: Fantasy Park abrirá sus puertas en las próximas vacaciones

El político opositor aseguró que no teme a conversar con los medios de comunicación, a pesar de no poder hacerlo por una medida de los tribunales.

Redacción: contextodiario.com

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement