Síguenos en nuestras redes sociales

Política

03/08/2018 3:50 pm ET

Ángel Alvarado reiteró que derogación de ley no acaba con el control cambiario

Expertos y analistas han coincidido en que esta es una medida positiva pero insuficiente.

Ángel Alvarado, diputado de la AN

El integrante de la Comisión de Finanzas del Parlamento, Ángel Alvarado, reiteró que la derogación de la ley de ilícitos cambiarios, aprobada este jueves 2 de agosto por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), no desmonta el control de cambio que rige en el país desde el año 2003.

Durante una entrevista ofrecida al canal informativo en la plataforma 2.0 Vivoplay, el parlamentario sostuvo “Aquí no hay ningún levantamiento de ningún control de cambio, porque es la misma que se aprobó desde el año 2008 en adelante”.

Lee también:Expertos aseguran que derogar ley cambiaria en Venezuela es insuficiente

Alvarado mostró su rechazó a la aprobación de la derogatoria de la ley, porque a su juicio implica que el mercado negro estará en una semilegalidad y cesará la penalización a quienes vendían divisas en la oferta paralela.

“Después de que durante muchísimos años encarcelaron, persiguieron a quienes vendían divisas a precios del mercado paralelo, ahora dicen que son bienvenidos todos los que quieran cambiar dólares, eso sí a través de las casas de cambio que ellos han establecido”, sentenció Alvarado.

Lee también: Conindustria prevé necesario restaurar los equilibrios macroeconómicos

Expertos y analistas han coincidido en que esta es una medida positiva para aliviar a los actores privados, pero insuficiente para reflotar la economía del país.

Alvarado también dijo que esta medida no ataca las razones de fondo que han generado la hiperinflación en Venezuela y reiteró “Para que la economía mejore en Venezuela se debe desmontar el control de cambio, pero levantamiento de este control es terminar con el socialismo”.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Política

Machado: Lo que le hicieron a Requesens es terrorismo de Estado

La dirigente de Vente Venezuela sostuvo que no apoyará a quienes insisten en la cohabitación y en darle oxígeno al régimen.

María Corina Machado, dirigente del partido Vente Venezuela. Diputado Juan Requesens.

La coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado calificó como un terrorismo de Estado la detención del diputado de la Asamblea Nacional (AN), por el estado Táchira Juan Requesens, luego de ser acusado por el presidente Nicolás Maduro de estar implicado en el atentado que fue victima el pasado sábado 4 de agosto, durante la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Machado expresó “La tortura a Requesens demuestra que Maduro está totalmente solo, que nadie le cree y que su colapso es inminente”.

Igualmente la coordinadora de Vente Venezuela aseguró que lo que han vivido los venezolanos en las últimas horas es solo una muestra de como operan las dictaduras cuando agonizan.

Lee también: Julio Borges: Si vuelvo a Venezuela estaría secuestrado

“Hasta el tiempo de irte se te puede acabar”, le dijo a Nicolás Maduro, al tiempo que sentenció que la tortura la ejecuta como un espectáculo.

Machado sentenció que la tortura no tiene límite de sexo, ni de edad para Maduro y en ese sentido, mencionó los casos del capitán Juan Caguaripano y el joven Lorent Saleh, quien pronto cumplirá cuatro años secuestrado.

“Nos odian porque nos temen y porque el colapso es inminente y simultáneo. Lo vemos con el sistema eléctrico y la tortura al Zulia, con el sistema civil y el hecho de no atender las inundaciones en seis estados del país; con el desastre ecológico y el Arco Minero, que implica la entrega de la soberanía”.

Lee también: Guerra: Anclaje al petro podría suponer dolarizar la economía

Sobre otros dirigentes de oposición y posibles encuentros, Machado sostuvo que no apoyará a quienes insisten en la cohabitación y en darle oxígeno al régimen.

“Nunca jamás la dignidad humana será degradada. Lo que le hicieron a Requesens es solo capaz de hacerlo un individuo que no valora su propia dignidad”, precisó.

Machado ratificó que la salida es por medio de la fuerza ciudadana, internacional e institucional y en esta última incluyó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que también entiende de qué se trata esta lucha.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Política

Especialista aseguró que la reconversión monetaria solventará la crisis económica

Giussepe sostuvo que el pueblo necesita nuevas políticas económicas.

Reconversión monetaria.

El economista, especialista en política y comercio petrolero internacional, secretario nacional del Movimiento Profesionales de Venezuela, Andrés Giussepe, afirmó que si están dadas las condiciones para que se realice la reconversión monetaria, al tiempo que indicó que la misma ayudará para que exista un tregua entre el enfrentamiento entre los empresarios y el gobierno.

Durante una entrevista ofrecida en el programa A tiempo, que transmite la emisora Unión Radio, Giussepe sostuvo que el pueblo necesita que las políticas económicas que tome el gobierno, deben solventar el poder adquisitivo. “La economía venezolana ha esperado mucho y el mal que tenemos actualmente sigue su camino, la manipulación del dólar paralelo sigue, se debe cambiar por las  buenas o se cambia por las malas”.

Lee también:Servicio eléctrico la principal preocupación para recuperar el Jardín Botánico

Giussepe reiteró que Venezuela está esperando un cambio radical en cuanto al manejo de la economía y que lo expresado por los empresarios venezolanos, de no tener divisas, es una manipulación, “Los empresarios se han dedicado a importar todo y han insistido en un modelo económico donde el gobierno les otorgue los dólares para producir”.

“Es una falla estructural y forma parte de la estrategia de los empresarios que han tenido un bajo nivel de competitividad en los últimos 50 años”, precisó Giussepe.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Política

Capriles: La idea perder el poder genera un miedo enorme al gobierno

El exgobernador del estado Miranda pidió a los venezolanos no rendirse.

Henrique Capriles.

Est domingo 12 de agosto, el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se solidarizó con los diputados Julio Borges y Juan Requesens, tras ser acusados por el gobierno de Nicolás Maduro de presunta participación en el atentado en su contra, ocurrido el pasado sábado 4 de agosto durante la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Lee también: Berlín repudió la detención del diputado Juan Requesens 

Capriles detalló por medio de una publicación en su página web HenriqueCarpriles.com, que no es necesario que el país tenga un líder representante, pues cada uno de los ciudadanos que tengan la oportunidad de hablar a fin de defender los derechos, debe enfrentarlo con cohesión y sin mezquindades, ya que todos están bajo amenaza.

“Somos personas que hemos asumido el reto de confrontar políticamente a un régimen criminal con apoyo de una cúpula militar que no quiere soltar el poder. Eso es una decisión que históricamente confronta con circunstancias como las que ahora estamos viviendo y no cesarán”, aseveró Capriles.

Lee también:Municipio de Quito alberga cerca de 200 venezolanos en centros temporales

De esta manera, Capriles expresó que son perseguidos políticos, los trabajadores de la salud, los trabajadores de las empresas del gobierno, los pacientes que dependen de un medicamento de alto costo, los transportistas, educadores, funcionarios públicos, obreros, periodistas, emprendedores, estudiantes universitarios, entre otros.

“El gobierno ha decidido incriminar y perseguir a quien sea necesario, con tal de no poner en evidencia el rotundo fracaso de un modelo político que sólo ha generado pobreza, corrupción, miseria y hambre”, relató Capriles, quien además aclaro que la idea perder el poder les genera un miedo enorme, llevándolos al punto de atacar con violencia, lo único que les queda.

Igualmente Capriles pidió a los venezolanos no rendirse. “No lo permitamos, hagamos lo que sea necesario para que ese cambio político por el cual llevamos años luchando se transforme en una verdad incuestionable”.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement