Síguenos en nuestras redes sociales

Política

Acusaron a Miguel Rodríguez Torres de conspirar contra el Gobierno

El exministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, fue detenido por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la tarde de este martes en medio de una actividad del Movimiento Amplio Desafio De Todos, a propósito del Día de la Mujer, en el hotel President, ubicado al oeste de Caracas por presuntamente “Estar incurso en acciones contra la paz y la tranquilidad pública, (…) complots que perseguían la intención de atentar contra la unidad de la Fuerza Armada Nacional”.

Según un comunicado difundido por Venezolana de Televisión, el mayor general del Ejército, fue acusado por el Gobierno de “planificar actos armados y conspiraciones detectadas por los organismos de inteligencia del Estado”, asimismo el texto indica que Rodríguez será puesto en manos de la “justicia”.

El 1° de febrero de 2018, Rodríguez Torres fue inhabilitado para ejercer cualquier cargo público durante un año por orden de la Contraloría General de la República, luego de ser acusado de mantener vinculaciones con organismos de inteligencia de Estados Unidos de Norteamérica.

Lee también: Sebin detuvo a Miguel Rodríguez Torres

Advertisement

Internacional

Estados Unidos amenazó con nuevas represalias contra Venezuela tras expulsión de diplomáticos

Estados Unidos amenazó este martes a Venezuela con tomar represalias luego de que el presidente del país, Nicolás Maduro, anunciara la expulsión de los representantes diplomáticos más importantes de Washington en Caracas.

“No hay recibo de notificación del Gobierno venezolano a través de los canales diplomáticos, pero sí  confirma la expulsión. Estados Unidos podría tomar las medidas recíprocas pertinentes “,  manifestó un funcionario del departamento de Estado.

A esta hora se lleva a cabo una Conferencia de Prensa del Secretario de Estado de EE.UU. sobre Venezuela.

Noticia en desarrollo …

Sumarium

Seguir leyendo

Política

Oblitas aseguró que campaña electoral cerró sin novedades

La campaña electoral se realizó de forma totalmente satisfactoria desde el 22 de abril hasta este 17 de mayo, refirió la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas.

“Vimos una campaña con respeto y altura entre los candidatos, fue una campaña normal. En todo caso, el seguimiento de la campaña no termina con la finalización de ésta. La evaluación de la campaña tiene todavía un lapso establecido en la norma y cualquier cosa que tengamos que hacer lo vamos a hacer”, refirió este viernes en entrevista por Globovisión.

Indicó que desplegaron 314 fiscales para supervisar y verificar el desenvolvimiento de la campaña e hicieron reportes respectivos.

Lee tambiénCanadá no permitirá elecciones de Venezuela en sus consulados

Al referirse a la instalación de las mesas electorales, destacó que comenzarán a recibir los reportes con respecto a este mecanismo que se ejecutará este viernes.

Este domingo se escogerá en Venezuela al Presidente de la República, para lo cual se han convocado más de 20,5 millones de venezolanos. Ese mismo día se elegirá a los miembros de los consejos legislativos, proceso al que están llamados 18,9 millones de votantes.

Para la jornada estarán dispuestas 34. 143 mesas de votación en los 14.638 centros habilitados en todo el país. Oblitas recordó que el ejercicio del voto es el acto más democrático posible al reflejar la expresión soberana del pueblo, lo cual está plenamente garantizado en el país.

Recalcó que el CNE ha coordinado con los organismos de Seguridad del Estado, a través del Plan República para que todo marche con normalidad y paz, incluso estarán vigilantes con respecto al funcionamiento pleno del servicio eléctrico y de toda la plataforma tecnológica para la votación y en caso de ser necesario poner en práctica algún plan de contingencia

Seguir leyendo

Política

Equipo de Falcón pidió al TSJ proteger el voto libre

El jefe de campaña del candidato presidencial Henri Falcón, Claudio Fermín, introdujo este miércoles ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de amparo contra lo que denuncian como “compra de votos” y otras actuaciones por parte del presidente Nicolás Maduro y de quienes respaldan su aspiración de ser reelegido en los comicios del próximo domingo.

A su llegada a la sede del TSJ, Fermín explicó que introduciría un recurso en la Sala Electoral para denunciar que el candidato presidencial del Gobierno “comete delito al ofrecer a los votantes que les va a comprar su voto, que les va a dar un bono y hará uso del dinero público”.

Recordó el argumento de compra de votos que le fue atribuido a los diputados de oposición elegidos por Amazonas en la pasada elección de los miembros de la Asamblea Nacional, y por cuyo supuesto fueron invalidados para ejercer su representación en el Parlamento. En esa oportunidad, señaló Fermín, “Maduro públicamente dijo que dar bonos a cambio de votos es un delito”.

Las medidas solicitadas

Tres puntos contiene la solicitud introducida ante el TSJ. Primero, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) suspenda y no permita la instalación el 20 de mayo de los denominados Puntos Rojos de los factores políticos que apoyan la candidatura de Maduro en las elecciones presidenciales del domingo en alrededores de los centros de votación, que son zonas de seguridad y que impiden la reunión de personas y actividades de propaganda política.

Segundo, prohibir a los órganos del Poder Público que se condicionen los programas y beneficios sociales relacionados o vinculados al Carnet de la Patria, su presentación en la cercanía de los centros electorales”. Y tercero, que se ordene al Plan República evitar que en los centros y su entorno se instalen Puntos Rojos, por desarrollarse en estos sitios actividades de propaganda política y de compra de votos mediante la promesa de bonos con dicho carnet.

Lee también:

Seguir leyendo