Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

12/07/2018 3:01 pm ET

Yuri Cortez, el fotográfo que celebró con Croacia su pase a la final del Mundial

Relató que cambió su cámara para poder disparar con un lente gran angular.

Cortez por el suelo con los jugadores de Croacia..

La selección de Croacia marcaron este miércoles 11 de julio, su segundo tanto que les dio la victoria frente a Inglaterra (2-1) durante la celebración de los cuartos de final del Mundial de Fútbol Rusia 2018, de inmediato, todos corrieron a abrazarse en varios puntos de la cancha del estadio Luzhniki de Moscú.

Sin embargo, los más efusivos se fueron a una esquina de la cancha, donde suelen estar los fotógrafos para captar los goles del encuentro. Allí, en una silla, estaba sentado el fotógrafo salvadoreño, Yuri Cortez, enviado por la agencia AFP a Rusia 2018.

Lee también: El “gringo come arepa” solicitó a Trump protección temporal para los venezolanos

En una breve entrevista con el diario Récord, Yuri Cortez comentó que vio que los jugadores iban hacia él. Relató que cambió su cámara para poder disparar con un lente gran angular, para abarcar más espacio y poder tomar así fotografías más cerca.

“Sentí cómo la silla se venía para abajo, pero siempre estuve tomando la foto, entonces les tome fotos cuando estaban encima mío”, contó Yuri Cortez.

Al final, los jugadores se disculparon con el salvadoreño,“Se dieron cuenta que podían haberme hecho un daño y me preguntaron que si estaba bien”.

Cortez acabó siendo protagonista involuntario de un momento histórico para los croatas.

 

"Después se dieron cuenta que podían haberme hecho un daño y me preguntaron que si estaba bien".

Los fotógrafos deportivos suelen estar en las esquinas del campo de fútbol para captar los goles.

Yuri Cortez puso un lente gran angular para poder tomar la acción de los deportistas desde cerca.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Internacional

Exguardaespalda de Chávez rechaza extradición a Venezuela

Figuroa y su esposa Claudia, quien fue enfermera del expresidente, recurren a las justicia española

exguardaespalda de chavez

El abogado de un exguardaespalda del difunto presidente venezolano Hugo Chávez sostuvo el jueves que su defendido no debe ser extraditado a Venezuela para responder a cargos de lavado de dinero, alegando que el país sudamericano no respeta los derechos humanos.

El abogado Ismael Oliver Romero agregó durante una vista en la Audiencia Nacional de España que el pedido de extradición es inadmisible porque los presuntos delitos no están documentados debidamente.

Lee también: Arzobispo pidió la renuncia del papa y luego fue condenado por robo

El fiscal español, que está a favor de extraditar a Adrián Velásquez Figueroa, dijo por su parte que la información genérica no es obstáculo para una extradición.

Figueroa y su esposa Claudia Díaz _anteriormente una enfermera de Chávez_ están recurriendo contra la extradición. El tribunal falló inicialmente contra Díaz, quien apeló.

La pareja fue detenida en España en abril. Venezuela los busca por corrupción.

Seguir leyendo

Internacional

Arzobispo pidió la renuncia del papa y luego fue condenado por robo

El Vaticano investiga cada caso de los religiosos que no son coherentes con el Evangelio de Cristo

Un fallo de un tribunal civil de Milán condena a monseñor Carlo Maria Vigano, ex alto prelado del Vaticano, a pagar 1,8 millones de euros a su hermano Lorenzo, un sacerdote especializado en escrituras santas, detalló La Stampa e Il Giornale, un diario italiano.

En la década de 1960, la familia de Vigano heredó de un padre empresario una fortuna estimada en 2010 en más de 20 millones de euros en activos inmobiliarios y casi 7 millones en efectivo. La gestión de la fortuna fue encargada a monseñor Vigano.

Confinado a vivir en una silla de ruedas después de un accidente cerebro vascular, Lorenzo, que vive en una comunidad religiosa en Chicago, apeló a la justicia en 2010 para reclamar un acceso directo y más equitativo a su parte de los intereses generados por la herencia, porque supuestamente se había dado cuenta de movimientos de capital que había realizado su hermano sin que este se enterara.

Una historia familiar oscura condujo finalmente a esta decisión en primera instancia. El arzobispo Vigano, quien lanzó la denuncia de supuesta corrupción financiera en el Vaticano, fue nombrado embajador de la Santa Sede en Washington en 2011. En ese momento, pidió en vano al papa Benedicto XVI poder permanecer en Roma para cuidar a su hermano.

Lea También: Este político colombiano se desconecta de Maduro

Ya jubilado, lanzó una bomba mediática a finales de agosto al acusar al papa Francisco de haber silenciado durante cinco años los comportamientos de acosador del arzobispo estadounidense Theodore McCarrick, expulsado unas semanas antes por acusaciones concretas de abuso sexual.

A principios de octubre, un miembro de la curia (gobierno del Vaticano) defendió al pontífice al referirse a un “montaje político privado” para incriminar al papa. De su lado el papa Francisco anunció una investigación exhaustiva de los archivos del Vaticano para aclarar el caso del ex cardenal McCarrick.

Con información de AFP.

Seguir leyendo

Internacional

Este político colombiano se desconecta de Maduro

Esta ruptura se produce luego de las fuertes declaraciones de Diosdado Cabello

Gustavo Petro, excandidato para la presidencia de Colombia, respondió a a través de su cuenta oficial en la red social Twitter unas criticas hechas por Diosdado Cabello hacia su persona, en las cuales el líder oficialista venezolano lo llamó “cobarde“, y que éste “busca financiación en el país vecino y luego arremeter contra el chavismo“.

“La última vez que hablé con Chávez fue en el año 2006 para salvar de una guerra a Colombia y Venezuela y luego fui a su funeral”, dijo, asimismo, agregó: “No me interesa el apoyo a Maduro porque no hay revolución en una rosca que se perpetúa solo para captar rentas petroleras. Eso no es una revolución“.

Lea También: Secretaria de Estado del Brexit renunció al Gobierno de May

 La última vez que hablé con Chávez fue en el año 2006 para salvar de una guerra a Colombia y Venezuela y luego fui a su funeral.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement