Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

07/11/2018 12:17 am ET

Video viral alertó a las autoridades de Trinidad sobre el arribo ilegal de venezolanos

En la grabación se observa cuando las personas llegan a la orilla.

ingreso ilegal de venezolanos

La policía detuvo a 11 ciudadanos extranjeros después de que un video viral circulara en línea y mostraba a las personas que llegaban en piragua a una playa en el sur de Trinidad.

El Servicio de Policía de Trinidad y Tobago (TTPS) anunció en un comunicado el martes que las 11 personas, siete hombres y cuatro mujeres, fueron detenidas en un hotel en Erin.

Lee también: Buscan a joven venezolano que se lanzó al río desde un puente en Colombia

Tras la circulación del video,  los oficiales de la estación de policía de Erin, realizó un ejercicio de búsqueda hasta que ubicó al grupo de ilegales conformado por hombres entre las edades de 31-55 años y mujeres de 18-49 años de edad.

Entre los hombres estaban cinco venezolanos, un guyanés y un sirio, mientras que entre las mujeres estaban tres venezolanas y una siria.

La policía dijo que la gerente de hotel también fue detenida para ser interrogada, y que los ciudadanos extranjeros fueron entregados a la División de Inmigración.

Los trinitarios expresaron su preocupación luego de que un video viral  mostrara a los visitantes que llegaban a la playa de Trinidad a través de la piragua y corrían hacia la isla sin pasar por los controles de inmigración pertinentes.

En el video se observa cuando las personas llegan a la orilla y luego con equipaje y bolsos, corren rápidamente hacia la playa.

La playa de Los Iros está aproximadamente a 12 millas al norte de Venezuela.

El Ministro de Seguridad Nacional, Stuart Young, dijo  que está al tanto del video y el tema de la protección de la frontera y que intensificará la acción a través de las agencias de seguridad apropiadas.

“He visto el video y he subido el contenido, así como las implicaciones. Como Ministro de Seguridad Nacional, pedí que se dedicaran más recursos y atención a la protección de las fronteras. El video es un ejemplo perturbador de lo que está ocurriendo”.

“Estoy llevando una serie de iniciativas al Gabinete que están dirigidas a enfrentar esta situación porque nuestras fronteras son demasiado porosas. Es un área de preocupación que se está abordando”, dijo.

El éxodo de ciudadanos venezolanos ha sido identificado por las Naciones Unidas como la mayor crisis en el hemisferio occidental.

El ministro de Ciudadanía, Winston Felix, elogió ayer los esfuerzos del Comité Nacional de Coordinación Multisectorial para gestionar la afluencia de migrantes venezolanos y un comunicado del Ministerio de la Presidencia dijo que el número era de 2,943.

El comunicado dijo que el Comité está compuesto por varios organismos gubernamentales y organismos internacionales como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, la Organización Internacional para las Migraciones, la Organización Panamericana de la Salud y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados.

El comunicado dijo que teniendo en cuenta que la afluencia de migrantes era un desafío relativamente novedoso, el trabajo del Comité ha estabilizado significativamente la situación al garantizar que la asistencia se canalice hacia donde más se necesita.

El video viral

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Internacional

Colombia tomas nuevas acciones internacionales para investigar a Venezuela

Cada vez empeora el escenario social y político en Venezuela

Mandatarios del mundo tienen el ojo puesto ante la realidad de crisis que viven los venezolanos, impactando así la sociedad de otros países, por el flujo migratorio de los ciudadanos de este país caribeño.

El presidente de Colombia, Iván Duque, manifestó este martes la importancia de fortalecer la Corte Penal Internacional (CPI) con el fin de investigar la crisis social, económica y humanitaria que vive Venezuela.

De acuerdo a lo reseñado por Redmas, Duque señaló que “Hablamos de la urgente necesidad de tener el fortalecimiento de la Corte Penal Internacional (CPI), primero, para investigar lo que está ocurriendo en Venezuela, donde el presidente (Emmanuel) Macron nos acompañó en la denuncia que se interpuso con otros jefes de Estado contra Nicolás Maduro”.

Le puede interesar: Francia se niega a comentar tuits de Trump tras fuertes críticas

En septiembre, Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Canadá le solicitaron a la Corte Penal Internacional que investigue los supuestos crímenes de lesa humanidad y abusos a los derechos humanos ocurridos en Venezuela desde el 2014.

Duque manifestó que su gobierno busca el respaldo de la comunidad internacional para manejar la masiva migración de venezolanos hacia Colombia.

“Hablamos de la importancia de la migración y buscar el respaldo internacional a la situación de migrantes venezolanos en nuestro país. Los queremos acoger porque necesitan una atención en materia de recursos y de asistencia humanitaria”, dijo.

Seguir leyendo

Internacional

Francia se niega a comentar tuits de Trump tras fuertes críticas

Este hecho ha generado polémica por las tensiones generadas entre ambos mandatarios

Ahora la moda de los mandatario del mundo, en el toma y dame de críticas generadas por sus redes sociales.

La oficina de Emmanuel Macron declinó  comentar una ráfaga de tuits incendiarios en los que el presidente estadounidense Donald Trump critica a su homólogo francés.

“Nos negamos a hacer cualquier comentario”, indicó la presidencia francesa, unos minutos después de la publicación de los tuits en los que Trump critica a Macron por sus planes en defensa y lo ridiculiza, señalando su “muy bajo nivel” de popularidad.

“Emmanuel Macron sugiere construir su propio ejército para proteger a Europa de EEUU, China y Rusia. Pero fue Alemania en la Primera & Segunda Guerra Mundial. ¿Cómo resultó eso para Francia?”, tuiteó el mandatario estadounidense.

“En París estaban empezando a aprender alemán antes de que llegara EEUU. ¡Paguen por la OTAN o no!”, agregó.

Trump ha criticado reiteradamente a sus aliados europeos por no gastar lo suficiente en sus fuerzas armadas, en particular a Alemania.

Luego, el mandatario estadounidense volvió a la carga. “El problema es que Emmanuel sufre un muy bajo nivel de aprobación en Francia, de 26%, y una tasa de desempleo de cerca de 10%”, tuiteó.

“Dicho sea de paso, no hay país más Nacionalista que Francia, un pueblo muy orgulloso y con razón!”, agregó. Y concluyó su salva de mensajes escribiendo: “MAKE FRANCE GREAT AGAIN! (¡DEVUELVAN LA GRANDEZA A FRANCIA!)”.

Con información de AFP

Seguir leyendo

Internacional

Asesinaron a exmilitar venezolano en el centro de Cúcuta

El hombre había emigrado hace seis meses en busca de un futuro mejor.

exmilitar venezolano

El venezolano Dhenis Alexander Berbesí  falleció el pasado domingo tras ser apuñalado el pasado jueves en el parque Mercedes Ábrego ubicado en el centro de Cúcuta, de acuerdo a lo publicado por Frontera7días.

Berbesí Flórez, de 30 años, fue atacado con una puñalada en el pecho por un hombre conocido como ‘El Flaco’, de cual se conoce poco o la razón por la que atacó al venezolano.

Lee también: Seúl criticó cobertura mediática contra Corea del Norte

La hermana de la víctima aseguró que el hombre fue miembro del Ejército venezolano durante siete años, pero hace seis meses había emigrado a Cúcuta en busca de mejorar su calidad de vida.

Testigos del hecho aseguran que el agresor huyó de la escena, causando incertidumbre en el lugar. Se conoció que miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) de Colombia, practicaron la inspección en el lugar del ataque y adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen y capturar al hombre que lo asesinó.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement