Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

17/05/2018 8:40 am ET

Turquía amenazó a Israel por masacres en Gaza

El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, llamó a Palestina a denunciar ante la Corte Penal Internacional los crímenes cometidos por Israel en la Franja de Gaza en los últimos días.

“Israel debe responder ante un tribunal por sus crímenes de lesa humanidad, hay que denunciarlo ante la Corte Penal Internacional por los asesinatos masivos que cometió, eso puede hacerlo Palestina”, dijo el canciller en un programa del canal TRT.

El 14 de mayo en Jerusalén se inauguró la Embajada estadounidense, lo que provocó manifestaciones y enfrentamientos violentos entre los palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes.

Además, las protestas coincidieron con el 70 aniversario de la creación del Estado de Israel, conocida en Palestina como la Nakba (‘catástrofe’ en árabe) pues dio inicio a la expulsión de unos 750.000 palestinos de sus tierras.

Lee también: La UE descartó avanzar en el proceso de adhesión de Turquía

Los choques se saldaron con 61 palestinos muertos y más de 2.700 heridos, según fuentes médicas palestinas.

Ese mismo día, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, tildó a Israel de “Estado terrorista” y anunció su decisión de convocar a consultas a sus embajadores en Washington y Tel Aviv por las acciones de Israel en la Franja de Gaza, así como la expulsión del embajador israelí en Ankara.

En el territorio turco se declaró luto por tres días en honor a la memoria de los palestinos caídos.

Varios países de Europa, América Latina, Asia y África condenaron la muerte de los palestinos.

Sputnik

Advertisement

Internacional

Argentina ofrecerá empleos a profesionales venezolanos en el sur del país

El Gobierno de Argentina abrió una convocatoria para buscar médicos, ingenieros y trabajadores del agro, venezolanos, que han tenido que emigrar por la crisis política, económica y social en su país, tras el desinterés de los argentinos que han dejado vacantes en esos rubros.

El director nacional de Migraciones de Argentina, Horacio García, explicó que la provincia de Río Negro se inclina por los venezolanos a la hora de buscar profesionales por el “alto número de profesionales jóvenes que deben ser aprovechados ante la escasez de mano de obra calificada”, dijo en una entrevista para NTN24.

Lee también: Iván Duque fue acreditado presidente por CNE de Colombia

García aseguró desde que comenzó la crisis en Venezuela han llegado a Argentina 6.500 ingenieros y 1.200 profesionales de la salud. El sueldo de estos profesionales rondaría los 3.000 dólares.

“Vamos a trabajar en conjunto, esto lo vamos a aplicar en todas las provincias” dijo.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Internacional

Por venganza una multitud mató a casi 300 cocodrilos

La imagen del crimen ha causado indignación en redes sociales.

cocodrilos indonesia

Un grupo de aldeanos mató a casi 300 cocodrilos en un criadero en la provincia de Papúa en Indonesia, en represalia por la muerte de un hombre de la localidad, de acuerdo a una información que circuló este lunes a través de diversos medios.

Cientos de aldeanos mataron a un total de 292 cocodrilos el sábado tras el funeral del hombre de 48 años, que resultó muerto por el ataque de un cocodrilo luego de entrar a un lago, dijo Basar Manullang, director de la Agencia de Conservación y Recursos Naturales de esa localidad.

Lee también: Andoni Goicochea, el primer venezolano que se hizo rico en España

Se cree que el hombre entró al santuario en el barrio Klamalu del distrito Sornog para cortar césped para su ganado, cuando fue atacado por el reptil.

En un comunicado las autoridades aseguraron que, los aldeanos iban con machetes, martillos, palas y otras armas afiladas. Mataron a dos cocodrilos grandes de hasta 4 metros (13 pies) y varias crías que medían entre 50 y 150 centímetros (20 y 60 pulgadas).

Los testigos señalaron que unos 40 policías llegaron a la escena, pero el grupo los superaban por mucho en cantidad para poder detenerlos.

Unos cinco testigos fueron interrogados, pero no fueron identificados  los sospechosos, dijo la policía.

cocodrilos muertos

cocodrilos asesinados

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Internacional

Atentado en Colombia dejó a ocho venezolanos heridos

El ataque se perpetró en horas de la madrugada en el centro de la ciudad de Cúcuta,

Un grupo de venezolanos en Colombia resultaron heridos tras registrarse una explosión de granada en la capital del departamento del Norte de Santander. El ataque dejó al menos diez heridos, entre ellos ocho venezolanos y dos colombianos, según informaron este lunes 16 de julio las autoridades.

El atentado se perpetró en horas de la madrugada de este lunes en el bar “El Triunfo“, ubicado en el centro de la ciudad de Cúcuta, mientras se realizaba el cierre del establecimiento.

Lee también: Iván Duque fue acreditado presidente por CNE de Colombia

Por el momento se adelantan investigaciones para esclarecer los hechos y no se ha precisado “quiénes serían los responsables”, indicó a periodistas el secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta, Mauricio Franco.

Este acto violento dejó lesionados a ocho venezolanos y dos colombianos que fueron trasladados al hospital regional Erazmo Meoz.

Aunque el estado de salud de los heridos es estable, algunos presentan heridas graves por esquirlas en varias partes del cuerpo y otros aturdimiento por la onda explosiva.

Contexto Diario 

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement