Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

14/03/2018 3:28 pm ET

Trump quiere crear un cuerpo militar destinado a operaciones en el espacio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que le gustaría crear una división de las Fuerzas Armadas estadounidenses que se enfoque en el espacio, y prometió que su país conseguirá llegar “muy pronto” a Marte.

“Podríamos incluso tener unas Fuerzas Espaciales, desarrollarla. Tenemos las Fuerzas Aéreas, y tendremos las Fuerzas Espaciales, igual que tenemos el Ejército terrestre”, dijo Trump en un discurso ante cientos de militares en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar, cerca de San Diego (California).

“El otro día lo estaba diciendo, porque estamos trabajando mucho en el espacio, dije que quizá necesitamos unas nuevas fuerzas, que llamaremos Fuerzas Espaciales. Y realmente no hablaba en serio, pero luego dije ‘qué gran idea’. Quizá tendremos que hacer eso. Eso podría ocurrir”, agregó.

Trump no dio más detalles, pero opinó que el espacio es ya “un dominio donde se combaten guerras, igual que la tierra, el aire y el mar”, y que por tanto tiene sentido trasladar allí el poderío militar estadounidense.

“Finalmente vamos a liderar de nuevo (en el espacio). ¿Ven lo que está ocurriendo? ¿Ven los cohetes por todas partes? Eso no ha pasado en mucho tiempo”, subrayó el presidente.

“Muy pronto iremos a Marte. No habríamos ido a Marte si mi rival (en las elecciones presidenciales de 2016, Hillary Clinton) hubiera ganado, eso se los puedo decir. Ni siquiera estarían pensando en ello”, añadió.

En abril del año pasado, Trump pidió a la NASA acelerar sus planes de exploración espacial, que contemplaban la llegada de humanos a Marte en la década de 2030, para que un estadounidense pise el planeta rojo durante su primer mandato, que termina en enero de 2021.

En diciembre, Trump firmó una directiva de política espacial que establecía como meta de su Gobierno establecer una base en la Luna, como paso previo para llegar en la primera misión tripulada a Marte.

EFE

Lee también: 

Advertisement

Internacional

Nicaraguenses colapsaron oficinas de extranjería para abandonar su país

Nicaragua atraviesa desde hace varias semanas por una situación política de inestabilidad.

Cientos de nicaragüenses abarrotan diariamente la sede de la Oficina de Migración y Extranjeríá de su país para solicitar documentos que les permitan abandonar Nicaragua.

El periodista nicaragüense Wilfredo Miranda mostró en su Twitter un video en el cual se observa a varios ciudadanos del país centroamericano haciendo colas y organizándose para entrar al ente público.

Lee también: Alicia Machado a Trump: “La humanidad no te merece”

“Atienden a 800 personas a diario que buscan pasaportes y otros documentos para poder abandonar Nicaragua a causa de la situación del pais”, indicó Miranda.

Nicaragua atraviesa desde hace varias semanas por una situación política de inestabilidad tras algunas medidas que decidió tomar su presidente Daniel Ortega en cuanto a las pensiones. Hasta el momento hay cifras que ubican a los muertos por protestar en 212 personas.

Con información de El Nacional

Seguir leyendo

Internacional

Pidieron deportar a argentinos que agredieron a croatas en Mundial

Cuatro hinchas argentinos que agredieron a dos ciudadanos croatas tras el partido en que Croacia goleó 3-0 a la selección de Lionel Messi fueron identificados y se pedirá su deportación de Rusia, informó este viernes el Ministerio de Seguridad de Argentina.

“Todos ellos fueron identificados a través de una grabación que captó el momento en el que atacaron violentamente a dos simpatizantes de la selección croata”, indicó el Ministerio en un comunicado.

Lee también: Pagó mil dólares para que asesinaran a su papá

Con la presencia en Rusia del director argentino de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero, “se cooperará con las autoridades rusas para arrestar y expulsar inmediatamente a los involucrados“, refirió el comunicado.

La FIFA dijo este viernes estar “absolutamente conmocionada por las imágenes” tomadas con un teléfono móvil.

Las grabación muestra a dos aficionados croatas en el suelo mientras cuatro argentinos les dan puñetazos y patadas en un pasillo de acceso a las gradas del estadio Nizhni Novgorod.

Croacia goleó 3-0 a Argentina el jueves en partido del Grupo D, lo que complica el pase a octavos de final de la selección albiceleste.

 

Contexto Diario

Seguir leyendo

Internacional

Neymar reveló el motivo de su llanto en el partido contra Costa Rica

Resaltó además que “no todos saben” lo que tuvo que superar para “llegar hasta aquí”.

El rostro de Neymar tras marcar el segundo gol, bañado en lágrimas, se convirtió en la imagen del partido y resume la desesperación de Brasil por hacerse con el triunfo.

El futbolista brasileño Neymar relevó por qué lloró en medio del campo tras marcar el segundo gol de su selección frente a Costa Rica, en un encuentro que resultó muy complicado para la ‘Canarinha’, necesitada de un triunfo luego de su discreto estreno en Rusia 2018.

Lee también: Arrestaron al presunto asesino de XXXTentacion

En su cuenta de Instagram, el delantero dijo que se trató de un “llanto de alegría, de superación, de garra y de ganas de vencer”.

Resaltó además que “no todos saben” lo que tuvo que superar para “llegar hasta aquí”, que en su vida “las cosas nunca fueron fáciles”, y reiteró que esta vez no es la excepción.

“El sueño continúa. No es un sueño… es un objetivo”, manifestó el astro brasileño al agradecer a sus compañeros por el partido jugado.

Con información de Actualidad RT

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement