Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

Tribunal de Perú libera a expresidente Humala y su esposa

Publicada

on

El Tribunal Constitucional de Perú revocó este jueves la prisión preventiva del expresidente Ollanta Humala y su esposa, y ordenó su excarcelación para que afronten en libertad el proceso por presuntamente haber recibido dinero de la empresa brasileña Odebrecht para su campaña.

“El Tribunal Constitucional ha acordado por decisión mayoritaria aceptar el hábeas corpus presentado por la defensa del expresidente”, anunció el presidente del colegiado, Ernesto Blume.

Humala, de 55 años, y Nadine Heredia, de 41, están presos desde hace más de nueve meses a pedido de la fiscalía, mientras recopilaba información y pruebas para enjuiciarlos por delito de lavado de activos por recibir tres millones de dólares de la brasileña Odebrecht para la campaña electoral de 2011, que él ganó.

Lee también:  Ser un noctámbulo puede matarte

La sentencia de los siete magistrados del Tribunal Constitucional se tomó por cuatro votos a favor de la excarcelación y tres en contra, detalló su presidente.

Advertisement

Internacional

Joshua Holt y Donald Trump tuvieron un “especial” encuentro

El mandatario estadounidense manifestó sentirse feliz tras recibir al “expreso político” en la Casa Blanca

Publicada

on

Trump y Holt tuvieron un encuentro en la Casa Blanca

El ciudadano estadounidense Joshua Holt, quien estuvo detenido dos años en Venezuela, se reunió este sábado con su presidente, Donald Trump, en la Casa Blanca.

El mandatario manifestó sentirse feliz antes la llegada del “expreso político” y calificó de “especial” el encuentro.

Lee también: Joshua Holt y su esposa podrán amarse en libertad

“Quiero darte la bienvenida al Despacho Oval y a la Casa Blanca. Es muy especial tenerte aquí. Tú has pasado por muchas cosas, más que la mayoría de la gente. Luchaste cada día”, dijo Trump en el despacho de la Presidencia.

Holt señaló que “las últimas 48 horas han sido como para escribir un libro” y aseguró que, incluso, estando en el aeropuerto de Maiquetía, no sabía si iba a poder salir.

El ciudadano norteamericano estuvo recluido desde 2016 en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide, tras ser acusado por el presunto porte ilícito de armamento de guerra, terrorismo y espionaje.

Redacción Contexto Diario

 

Seguir leyendo

Internacional

Tres venezolanos cumplirán condena en un penal de Chiclayo

Por robar un celular en Perú pagarán 10 años de cárcel

Publicada

on

Tres venezolanos fueron condenados a prisión en Perú

Tres venezolanos en Perú, identificados como Oscar Romero, Nímber Arteaga y Dainer Yovera, fueron condenados a 10 años de prisión por robar un celular.

A los implicados, que se le acusa de haber amenazado a una estudiante con un cuchillo para apoderarse del teléfono, se les imputó por el delito de robo agravado.

Lee también: Acnur aseguró que al éxodo venezolano no lo para nadie

En su defensa, los criollos argumentaron que se vieron en la necesidad de cometer el hecho para enviar remesas a sus familiares en Venezuela.

A pesar de que se mostraron “arrepentidos”, se ofrecieron a pedir disculpas y pagar el equipo móvil al demandante, el pedido les fue negado. Se presume que no era la primera vez que hacían sus fechorías.

Romero, Arteaga y Yovera cumplirán su condena hasta el 2028 en un penal de Chiclayo.

Redacción Contexto diaro

Seguir leyendo

Internacional

EE UU no quitará las sanciones contra funcionarios del gobierno venezolano

El vicepresidente norteamericano, Mike Pence, dijo que las medidas continuarán “hasta que regrese la democracia”.

Publicada

on

Pence celebró la liberación de Joshua Holt

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró este sábado que las sanciones contra los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro continuarán “hasta que regrese la democracia en Venezuela”.

Pence emitió estas palabras al referirse a la liberación de Joshua Holt, ciudadano estadounidense que estuvo detenido en El Helicoide desde 2016.

Lee también: Marco Rubio: Holt era un inocente rehén en Venezuela

“Muy contento de que Josh Holt está ahora de vuelta a casa con su familia-donde siempre ha pertenecido. Las sanciones continuarán hasta que la democracia regrese a Venezuela”, escribió desde su cuenta en Twitter.

Holt fue recluido en 2016 por el presunto porte ilícito de armamento de guerra, terrorismo y espionaje, cargos que también enfrentaba su esposa Tamara Belén Caleño, ecuatoriana con nacionalidad venezolana.

EFE

Seguir leyendo