Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

Tres niños rescataron a un hombre que intentaba suicidarse

Publicada

on

Ser un héroe no tiene edad. Este es el caso de tres niños de 12, 13 y 14 años que salvaron la vida de un hombre al borde del suicidio. Devonte Cafferkey, Sammy Farah y Shawn Young se convirtieron en tres jóvenes héroes tras rescatar a un hombre atado a una cuerda y a punto de tirarse de un puente en Waltham Cross, Inglaterra.

Cuando los tres alumnos del colegio St Mary’s High School salieron de clase el pasado 21 de septiembre, se encontraron con una imagen desgarradora de camino a casa. Se trataba de un hombre decidido a quitarse la vida en un puente. Ante la situación, los valientes jóvenes se acercaron al hombre y pidieron ayuda para el rescate. Dos adultos, Joanne Stammers y James Higlett se acercaron a colaborar en el acto heroico, y juntos los cinco consiguieron salvar al hombre del suicidio.

Este rescate les ha valido la obtención de varios premios. Así, la organización benéfica Royal Humane Society premiará a los cinco héroes por su intervención, así como los Special Achievement Awards les galardonará por su valentía. Además, los tres jóvenes y los dos adultos también han sido nominados a los premios Hertfordshire Police. Las familias de los niños están muy orgullosas, y les felicitan por servir de ejemplo para muchos otros adolescentes. Y es que, han conseguido convertir un suceso terrible en una lección de humanidad.

Lee también:

 

Advertisement

Internacional

Los devolvieron porque intentaron pasar por trochas

Autoridades colombianas no le permitieron el paso a 1.200 venezolanos.

Publicada

on

Devolvieron a venezolanos que iban a pasar por trochas

Autoridades colombianas devolvieron este domingo a 1.200 personas que intentaron cruzar desde Venezuela hacia Colombia, por el río y las trochas del municipio fronterizo de Puerto Santander y Villa del Rosario.

https://twitter.com/ReporteYa/status/1000807943410012160

El Nacional

Seguir leyendo

Internacional

Víctimas de accidente aéreo en Cuba fueron identificadas

En total 110 personas fallecieron en el colapso de manera inmediata y otras tres sobrevivieron inicialmente.

Publicada

on

Víctimas de accidente aéreo fueron identificadas

Las víctimas del accidente aéreo que se produjo en Cuba, hace más de una semana, ya fueron completamente identificadas.

El Instituto de Medicina Legal comunicó a los familiares que los restos de sus seres queridos habían sido plenamente identificados, al tiempo que se les hizo entrega de los cuerpos, indicaron medios de prensa locales.

Lee también: Avión que se accidentó en Cuba tenía quejas por irregularidades

En total 110 personas fallecieron en el colapso de manera inmediata y otras tres sobrevivieron inicialmente -dos de ellas ya murieron-, cuando la nave se estrelló e incendió en un campo de sembrado en las inmediaciones del aeropuerto.

En el Boeing 737 viajaban en total 113 personas, incluyendo seis tripulantes mexicanos, la misma nacionalidad de la compañía que rentó la nave a Cubana de Aviación, para la realización de un vuelo entre la capital y la oriental ciudad de Holguín.

AP

Seguir leyendo

Internacional

Joshua Holt y Donald Trump tuvieron un “especial” encuentro

El mandatario estadounidense manifestó sentirse feliz tras recibir al “expreso político” en la Casa Blanca

Publicada

on

Trump y Holt tuvieron un encuentro en la Casa Blanca

El ciudadano estadounidense Joshua Holt, quien estuvo detenido dos años en Venezuela, se reunió este sábado con su presidente, Donald Trump, en la Casa Blanca.

El mandatario manifestó sentirse feliz antes la llegada del “expreso político” y calificó de “especial” el encuentro.

Lee también: Joshua Holt y su esposa podrán amarse en libertad

“Quiero darte la bienvenida al Despacho Oval y a la Casa Blanca. Es muy especial tenerte aquí. Tú has pasado por muchas cosas, más que la mayoría de la gente. Luchaste cada día”, dijo Trump en el despacho de la Presidencia.

Holt señaló que “las últimas 48 horas han sido como para escribir un libro” y aseguró que, incluso, estando en el aeropuerto de Maiquetía, no sabía si iba a poder salir.

El ciudadano norteamericano estuvo recluido desde 2016 en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide, tras ser acusado por el presunto porte ilícito de armamento de guerra, terrorismo y espionaje.

Redacción Contexto Diario

 

Seguir leyendo