Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

06/08/2018 11:49 am ET

Santos respondió a Maduro sobre su vinculación al presunto atentado

El mandatario colombiano indicó: “Yo le digo al presidente de Venezuela, el sábado estaba en unas cosas mucho más importantes”.

Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, rechazó este lunes 6 de agosto, la acusación por parte de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, sobre cualquier participación en el presunto atentado ocurrido este sábado 4 de agosto, indicó que tenía cosas más importantes que hacer.

“¡Por Dios!, yo le digo al presidente de Venezuela, yo el sábado estaba en unas cosas mucho más importantes, estaba bautizando a mi nieta”, manifestó Santos, quien dejará mañana el cargo a su sucesor, Iván Duque, al intervenir en un foro sobre organismos de control que se celebra en Bogotá.

Igualmente Santos indicó por medio de su cuenta de la red social Twitter “Al Presidente Nicolás Maduro. No se preocupe. El sábado estaba en cosas más importantes, bautizando a mi nieta Celeste”.

Lee también: Cancillería colombiana rechaza acusaciones de Maduro en contra de Santos

Maduro denunció el sábado que intentaron asesinarlo en un ataque con drones en Caracas cuando pronunciaba un discurso por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El mandatario atribuyó el hecho a la ultraderecha venezolana en alianza con el gobierno de Colombia y aseguró no tener dudas de que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado.

Según reseñó la agencia de noticias EFE, Santos afirmó estar acostumbrado a recibir acusaciones de todo tipo y consideró de manera insólita la de Maduro, que constantemente le atribuye muchos de los problemas de la crisis venezolana.

Lee también: Ortega Díaz: Si yo fuera responsable del atentado, el país estaría en libertad

Tras recordar que hoy es su último día como presidente de Colombia, Santos afirmó: “Uno desarrolla en esta responsabilidad piel de cocodrilo, que después se vuelve piel de hipopótamo; hay que tener una piel gruesa por todas las acusaciones que dicen; a mí me han acusado de lo humano y lo divino”.

Agregó que cuando creyó haber escuchado hasta lo inimaginable sobre él, inclusive que junto con la inteligencia británica y un grupo de magistrados complotaba contra un líder de la derecha colombiana a quien no mencionó, aparece Maduro con su acusación todavía más sorprendente.

“Yo pensé que ese era el tope de las locuras (la conspiración interna con los británicos) de acusaciones pero no, me equivoqué; ayer me encuentro con otra todavía más insólita, que estoy con la inteligencia americana, con la derecha venezolana, armando complot para asesinar al presidente de Venezuela“, sentencio.

Lee también: EEUU negó su implicación en el presunto ataque contra Nicolás Maduro

Antes de Santos, la Cancillería colombiana ya había rechazado enfáticamente las afirmaciones de Maduro. “Resultan absurdos y carecen de todo fundamento los señalamientos de que el mandatario colombiano sería el responsable del supuesto atentado en contra del presidente venezolano”, expresó la Cancillería el mismo sábado por medio de un comunicado en el que exigió, respeto tanto por Santos como por el gobierno y el pueblo colombiano.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Internacional

Fue a la cárcel por haberle mentido a su esposa para estafarla

“Me robó una gran parte de mi vida”, dijo su expareja.

Lucy Witchard (31) y David Carroll (35) se conocieron en 2006 en Leicester, Reino Unido, mientras él estaba luchando contra una supuesta leucemia que le habían detectado hacía poco tiempo. Ella lo acompañó en su lucha, pero tiempo después descubrió una mentira cruel: él le había mentido para estafarla. Así como lo lee, le hace creer a su esposa que tenía cáncer y todo toma un giro inesperado.

“Me robó una gran parte de mi vida”, dijo Witchard a la BBC. Apenas la expareja se conoció, la madre de ella le dio a Carroll unos 2.600 dólares para que trate su enfermedad con médicos especializados en el tema en Estados Unidos, después de que él les contara que su cáncer era terminal.

Lee también: La Unión Europea buscará una salida a la crisis en Venezuela sin dialogar con Maduro

Le hace creer a su esposa que tenía cáncer

Witchard explicó que su familia empezó a sospechar cuando Carroll se estaba haciendo el “tratamiento”. En vez de estar internado, se fue de vacaciones con la excusa de visitar a un especialista. Ella lo encaró cuando él regresó, pero se puso “furioso” e intentó seguir con el engaño.

“Incluso hizo que un amigo lo llamara haciéndose pasar por su doctor. Después de esa llamada, supe que nuestro matrimonio había acabado”, afirmó la mujer, que se casó con Carroll en 2011. Luego de insistirle, el hombre terminó confesando que había mentido y que no padecía leucemia. Y que quería disfrutar del dinero que le daban para los supuestos tratamientos.

Sin embargo, esta no fue la primera vez que el hombre mintió respecto a su salud. Jonathan Hunt, un antiguo mimbro del equipo de rugby del Aylestone Athletic RFC, contó al mismo medio que a ellos también les había mentido sobre el cáncer y que había recibido donaciones de alimentos.

“Carroll se había puesto la meta de correr siete maratones en siete días, pero luego no pudo porque, según dijo, su enfermedad estaba empeorando”, dijo, y siguió: “Así que el club organizó dos eventos para recaudar fondos que incluían una carrera para apoyar a Carroll y a los enfermos de leucemia”.

Una mentira lo llevó a la cárcel

Por la estafa a su exesposa, el hombre fue condenado a 26 semanas de prisión por fraude, a realizar 180 horas de trabajo comunitario y a pagar una indemnización de 2.600 dólares. Además, tiene una orden de alejamiento por un año de Witchard y de su antigua suegra.

Contexto Diario

Seguir leyendo

Internacional

La Unión Europea buscará una salida a la crisis en Venezuela sin dialogar con Maduro

Tratarán de establecer mecanismos de “contacto” para encontrar una solución democrática.

Unión Europea

La Alta Representante de la Unión Europea Federica Mogherini afirmó que “no hay condiciones para una mediación ni un diálogo en Venezuela, pero vamos a explorar las posibilidades de establecer un grupo de contacto a ver si hay condiciones para facilitar un proceso político para una solución democrática”.

Además Mogherini anunció, tras la reunión de ministros, que no van a aligerar la posición sobre Venezuela. Sentenció que las sanciones contra las personas que violan los derechos humanos “van a seguir adelante”.

Más temprano la alta representante de la UE dijo que el bloque comunitario va a explorar cómo apoyar una solución a la crisis política de Venezuela en la que estén implicados los países de la región.

Lee también: El video de Valentina Quintero que muestra el ecocidio por minería ilegal en Canaima

“Hemos introducido sanciones para los individuos que son responsables de violaciones de DD. HH, la UE no va aligerar la posición sobre Venezuela”, destacó Mogherini ante la posibilidad de iniciar un diálogo con el Gobierno venezolano.

Mogherini aclaró que la UE no abrirá un proceso de diálogo con el Gobierno nacional, sin embargo se tratará de establecer mecanismos de “contacto” para encontrar una solución democrática a los problemas actuales.

Contexto Diario

 

Seguir leyendo

Internacional

La crítica que le hizo Maradona a Messi

El director del club Dorados de Culiacán arremetió en contra del cinco veces ganador del Balón de Oro.

Diego Maradona cambió su discurso y lanzó una dura crítica al carácter de Lionel Messi cuando se enfunda en la camiseta de la selección de Argentina.

Maradona, quien desde el mes pasado dirige al club Dorados de Culiacán de la segunda división de México, había dicho recientemente al diario argentino Clarín que a Messi se le responsabiliza equivocadamente de todos los males del fútbol argentino. Pero, en una entrevista con al programa La Última Palabra de la cadena Fox Sports en México, arremetió en contra del cinco veces ganador del Balón de Oro.

Lee también: El día que Maradona se divirtió como niño con planchazo en el barro

“Messi es un grandísimo jugador y en la cancha sí la pide, la quiere y la busca y quiere hacerlos felices, pero antes de hablar con los compañeros se va a jugar a la ‘play’ (videojuegos)”, dijo Maradona en una entrevista transmitida el viernes por la noche. “Para mí es difícil hablar….pero es inútil querer hacer un caudillo a un hombre que va veinte veces al baño antes de un partido”.

Con el Barcelona, Messi ha conquistado la Liga de España en nueve ocasiones y la Liga de Campeones en cuatro, pero con la selección sus mejores logros son los subcampeonatos del Mundial de Brasil 2014 y los dos en las Copas América de Venezuela 2007, la de Chile 2015 y en la Centenario 2016.

“No lo endiosemos más”, agregó Maradona, quien dijo que él no convocaría a Messi para volver a la selección argentina. “Yo no lo llamaría, pero nunca digas nunca”.

Maradona fue el capitán del seleccionado que se consagró campeón del Mundial de México 1986. Como entrenador, condujo al equipo que disputó el Mundial de Sudáfrica de 2010, en el que Argentina fue eliminada en cuartos de final al caer goleada 4-0 ante Alemania.

Messi, de 31 años, no ha vuelto a jugar para su país tras la eliminación por los octavos de final del reciente Mundial de Rusia.

“Hay que sacarle presión. Hay que sacarle el caudillo que queremos que sea Messi, que no lo va a ser”, disparó Maradona. “A Messi le decís ‘tírate de cabeza contra el palo’, y él prefiere jugar a la play. Haciéndolo jugar como yo quiero, lo llamaría y lo haría jugar como sé que juega Messi”.

AP

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement