Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

14/09/2018 9:23 pm ET

Rescataron a dos venezolanas de explotación sexual en México

Desde el mes de agosto, la policía llevaba a cabo una investigación del local por numerosas denuncias.

28 personas fueron detenidas este jueves entre ellas propietarios y trabajadores del Bar Curazao en la Ciudad de México, por explotar a 19 bailarinas, dos de ellas venezolanas, con trabajos sexuales.

Un operativo realizado por la policía federal mexicana logró rescatar a las mujeres, e incautó diversos aparatos electrónicos más documentos personales, así lo informó el medio mexicano Crónica.

Lee también: Harán una feria de empleo para venezolanos en Medellín

En la mañana de este viernes, integrantes de la Asociación de Bares y Centros Nocturnos y familiares protestaron frente a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para que sean liberados los detenidos que están siendo investigados por trata de personas. También habían bailarinas que afirmaban que no incurrían en esas acciones.

Desde el mes de agosto, la policía llevaba a cabo una investigación del local por numerosas denuncias alegando que las mujeres que trabajan en el lugar eran utilizadas para “fichar” a los clientes, eran abusadas de manera sexual y recibían solo una tercera parte del pago.

Los detenidos estarán bajo investigación para determinar su sentencia, mientras que las mujeres fueron dejadas en libertad.

Contexto Diario

Advertisement

Internacional

Estados Unidos sancionó a 17 funcionarios saudíes por asesinato de Khashoggi

Todavía no se ha confirmado la participación del príncipe heredero saudí en el crimen

El Gobierno de Estados Unidos sancionó este jueves a 17 funcionarios saudíes por su implicación en la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi.

El Departamento del Tesoro estadounidense aseguró en un comunicado que todos los sancionados “formaron parte de los planes y la ejecución” de la operación que terminó con el asesinato de Khashoggi, un periodista crítico con el régimen saudí.

Lea también: Secretaria de Estado del Brexit renunció al Gobierno de May

Entre los castigados se encuentra el cónsul general de Arabia Saudí en Estambul, Mohamed Alotaibi, que presuntamente jugó también un rol en la muerte del periodista, además de quince de las personas que integraron el equipo que asesinó a Khashoggi y Al Qahtani.

El presidente estadounidense, Donald Trump advirtió que su Gobierno adoptará la “respuesta” necesaria contra los culpables de la desaparición del periodista.

EFE

Seguir leyendo

Internacional

Secretaria de Estado del Brexit renunció al Gobierno de May

La dirigente está en desacuerdo con los cambios que se han hecho en el tratado, después de haber sido aprobado en el 2016

La secretaria de Estado del Brexit, Suella Braverman, presentó este jueves su dimisión por estar en desacuerdo con el borrador del pacto de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) al que han llegado Londres y Bruselas.

Tan solo en las últimas 24 horas han renunciado cuatro dirigentes del Gobierno de May a pesar de haber anunciado ayer que contaba con el respaldo de su gabinete sobre el acuerdo.

Lea también: 59 muertos y más de un centenar de desaparecidos el saldo de incendio en California

En una carta difundida hoy, Braverman indicó que el punto definitivo que le ha hecho tomar la decisión de abandonar el Ejecutivo ha sido la frontera norirlandesa.

Según la política, el “backstop”, una cláusula que obligaría a que Irlanda del Norte se mantenga integrada en las estructuras comunitarias para evitar establecer una aduana, no es el “brexit” por el que votaron los ciudadanos.

Aunque reconoció que en una negociación hay que hacer “concesiones”, consideró que estas han sido demasiadas y que ya no respetan la voluntad del pueblo británico de abandonar la UE.

La renuncia de Braverman se suma a la del ministro para el Brexit, Dominic Raab; a la de la ministra de Trabajo y Pensiones, Esther McVey, y a la del secretario de Estado para Irlanda del Norte, Shailesh Vara.

EFE

Seguir leyendo

Internacional

59 muertos y más de un centenar de desaparecidos el saldo de incendio en California

Este jueves fueron encontrados ocho nuevos cadáveres en el incendio más mortífero en la historia del estado

Este jueves fueron encontrados ocho nuevos cuerpos en el incendio de California, Estados Unidos, desde hace una semana, que eleva el número de víctimas a por lo menos 59 personas,

De los ocho cadáveres encontrados hoy, seis se hallaban en el interior de edificios y dos en el exterior.

Lea también: Buscan en Perú al venezolano que robó dinero y joyas a una pareja que lo ayudó

El sheriff del condado de Butte, Kory Hornea indicó que 130 personas permanecen desaparecidas, y su oficina hizo pública una lista con los nombres, edades y lugares de residencia de 103 de ellas.

La mayoría de los desaparecidos reside en la población de Paradise, de 26.000 habitantes que fue completamente afectada por las llamas.

El “Camp Fire” ha quemado un total de 10.321 edificios (8.650 de ellos hogares particulares), ha arrasado 55.846 hectáreas y los bomberos han logrado contenerlo en un 35 %.

EFE

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement