Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

12/08/2019 1:18 pm ET

Profesor se lanzó de un cuarto piso al saber que iba a prisión

Fue denunciado por violar, embarazar y secuestrar a una joven

Un profesor de Literatura tomó la decisión de lanzarse de un cuarto piso y quitarse la vida tras conocer la decisión de la justicia de Bolivia que ordenó su detención preventiva por abusar, embarazar y secuestrar a una joven durante dos años, informó el abogado de la víctima.

“Se ha suicidado, ha muerto, entonces el proceso inmediatamente ya concluye con la muerte del imputado”, dijo el jurista Juan Carlos Escalante.

El suceso se produjo en los juzgados de La Paz, cuando en una audiencia un juez dispuso la detención preventiva de un profesor rural de literatura de 55 años, en una cárcel de La Paz.

De acuerdo con el relato de Escalante, el presunto agresor “ha tomado impulso y se ha tirado” rompiendo con su cuerpo una de las ventanas del edificio judicial cuando algunas personas encargadas de la seguridad del edificio le conducían a una celda.

El profesor fue denunciado por violar, embarazar y secuestrar a una joven que actualmente tiene 19 años, pero que fue víctima suya desde hace dos años.

“Por un buen tiempo no me ha dejado salir, después he tenido a mi hijo, tenía como ocho meses (de embarazo)”, aseguró el domingo la adolescente a los medios.

Lee también: Murieron dos soldados colombianos al caer de un helicóptero

Según el relato del abogado, el agresor privó la libertad de la joven cuando esta era todavía menor de edad encerrándola en una habitación en El Alto, ciudad vecina de La Paz, y lejos del sitio en el que estudiaba, incluso cuando estaba en gestación.

En diciembre pasado, el maestro fue encarcelado “por un hecho” similar pero consiguió salir al poco tiempo, cuando el hijo de ambos había nacido, contó Escalante.

Una vez fuera, el maestro despojó a la joven de su hijo y la envió a trabajar a Chile, con la aparente intención de que “nunca más vuelva”, mientras que el menor quedó bajo custodia de otra pareja del sujeto, precisó.

Pese a esto, la joven regresó a Bolivia pero el agresor la encerró de nuevo sin posibilidades de ver a su pequeño que ahora tiene 18 meses, hasta que logró escapar a principios de este mes y presentar una denuncia.

Con el juicio extinto, lo que queda es que la joven madre pueda retomar la custodia del menor y recuperar toda la documentación del pequeño que estaba en poder del fallecido.

Advertisement

Internacional

Niñero golpeó a dos bebés

Caleb Cobb fue descubierto en un campo el día después del ataque

Un joven de 25 años, que cuidaba a dos niños de uno y dos años, fue acusado de maltrato infantil, luego de causarle una hemorragia a los pequeños. Tras la denunciar, el hombre huyó, pero, fue encontrado rápidamente por la policía de Kentucky en los Estados Unidos.

Caleb Cobb atacó a los dos niños mientras los cuidaba en el departamento de la madre de los pequeños

Brandon Burchum, el padre de los niños, dijo que los menores de edad habían sufrido una hemorragía y uno de ellos tenía la mandíbula rota.

Lee también: Un niño entre los 10 detenidos por asesinato de policía británico

“El niño de un año todavía está siendo monitoreado de cerca. Hace poco le han quitado el tubo de respiración”, dijo Burchum. Mientras que el niño de dos años está fuera de cuidados intensivos.

Burchum dijo que aún recordaba el momento en que le dijeron que sus hijos estaban gravemente heridos: “¿Van a estar bien?, ¿Están muertos?”, pensó.

Se espera que se recupere de su hemorragia cerebral, pero necesitará usar un collarín después de que se descubrió que sufrió una lesión en la columna vertebral.

Cobb fue descubierto el día después del ataque escondido en un campo. Actualmente el hombre enfrenta dos cargos de asalto en primer grado, así como a un cargo de manipulación de evidencia física.

Seguir leyendo

Internacional

Un niño entre los 10 detenidos por asesinato de policía británico

El funcionario se casó hace cuatro semanas

Un niño de 13 años se encuentra entre las 10 personas arrestadas luego de que un oficial de policía en el Reino Unido fuera asesinado mientras respondía a la denuncia por un robo.

El agente Andrew Harper, de 28 años, fue asesinado alrededor de las 11:30 pm hora local del jueves en Berkshire, sureste de Inglaterra, dijo el viernes la policía de Thames Valley.

Lee también: Dos adolescentes violaron a compañero de 12 años dentro de escuela

El primer ministro Boris Johnson dijo que estaba “profundamente conmocionado y horrorizado” por la muerte de Harper, y dijo que sus pensamientos estaban con la familia, amigos y colegas del oficial.

“Es el recordatorio más poderoso de que los agentes de policía de todo el país se ponen en riesgo todos los días para mantenernos a salvo”, dijo Johnson. “Tienen mi apoyo absoluto”.

El jefe de policía de Thames Valley, John Campbell, dijo que Harper estaba fuera de su patrulla cuando fue “arrastrado por un vehículo”.

Los detalles de las personas arrestadas no fueron revelados, solo su edad. “Los arrestados son hombres y tienen entre 13 y 30 años”, dijo el inspector jefe de detectives Stuart Blaik.

Lee también: Migrantes venezolanos son los que más mueren en América

Harper se casó hace cuatro semanas, según la policía. Él y su esposa Lissie debían irse de luna de miel en unos días, según el Daily Telegraph.

“Fue un día realmente horrible”, dijo su abuela Maureen Shrimpton en Facebook. “Nuestro nieto Andrew fue asesinado anoche mientras hacía su trabajo policial. Muy orgulloso de él. Nuestro amor es para su encantadora esposa, mamá y papá, hermano y todos de su familia y amigos “.

Harper es el primer oficial de policía asesinado en incidentes con presuntos delincuentes en Inglaterra en dos años. El más reciente fue el agente de policía Keith Palmer, quien fue apuñalado fatalmente en el ataque terrorista de 2017 en el puente de Westminster y el Parlamento.

Seguir leyendo

Internacional

Dos adolescentes violaron a compañero de 12 años dentro de escuela

Usaron un teléfono para grabar el abuso

Una grave denuncia por abuso sexual dejó al colegio Ipea 222 “Américo Milani” de Córdoba, Argentina, en el centro de un escándalo. Los protagonistas son tres alumnos de 13 y 14 años que habrían violado a un compañero de 12 y filmado el abuso con un celular.

El caso salió a la luz por la denuncia de la mamá de la víctima y más tarde la cámara Gesell que se le practicó a la víctima confirmó su relato. Sin embargo, por la edad de los presuntos abusadores la causa no tiene personas imputadas.

Lee también: A los niños no les gustará la nueva actualización de WhatsApp

La investigación apunta ahora a determinar si existió encubrimiento o cuál es la responsabilidad que pudieron tener las personas mayores, ya que el hecho habría ocurrido dentro de la escuela, indicó El Doce.

El otro foco está puesto sobre el teléfono celular con el cual grabaron la violación, ya que no aparece y temen que se viralicen los videos.

TN

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement