Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

09/03/2018 3:33 pm ET

Pelos de perro, el material de la nueva obra del artista Mateo Blanco

Cinco perros de distintas razas y colores son los donantes del material con el que el artista de origen colombiano Mateo Blanco ha creado su nueva obra, una réplica en pequeña escala de un camión de reparto de correo hecha de pelo y pegamento que el público podrá ver por primera vez este sábado.

El peludo camión de la compañía FedEx es una de las piezas de una exposición de curiosidades y rarezas que podrá verse en el zoológico de Memphis (EE.UU.) desde el 3 de marzo hasta el 8 de julio, gracias a un acuerdo entre esa institución y el museo Ripley’s Believe It or Not!, que tiene ya en su colección varias obras de Blanco.

El artista, conocido por su afición a utilizar materiales inusuales en sus obras, generalmente retratos de famosos, dijo a Efe que en esta ocasión le pidió a sus amigos que tienen perro que guardarán los mechones que quedan entre las púas del cepillo cuando los peinan.

“Amo los perros y no se les hizo ningún daño para sacárselos. No se les cortó el pelo”, precisó.

Blanco eligió perros de distintos colores, entre ellos un caniche francés, un golden retriever y un husky, para crear su camión, que tiene el tamaño de un juguete, según dice a Efe.

La compañía FedEx le ha mostrado a Blanco su satisfacción con esta obra, que estará expuesta en Memphis junto a otras 159 rarezas propiedad de Ripley.

“Veo arte en todo, desde el camión entregando paquetes a mi casa hasta el perro que podría perseguirlo”, dijo Blanco, nacido en Miami de padres colombianos y residente en Orlando.

Blanco, cuyo retrato de la actriz Jennifer Lawrence en maní se exhibe en el Museo Slugger de Louisville (Kentucky), ha trabajado antes con chocolate, café colombiano, azúcar, plumas, retazos de tela y ojos de muñecos, entre otros materiales.

EFE

Lee también:

Advertisement

Internacional

Marco Rubio respaldó declaración de embajador colombiano sobre Venezuela

“Todas las opciones deben estar sobre la mesa para lidiar con la crisis en Venezuela”, manifestó.

Rubio se pronunció tras la liberación de Holt

El senador estadounidense, Marco Rubio, respaldó este martes las recientes declaraciones del  embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, quien consideró que todas las opciones deben estar sobre la mesa para lidiar con la crisis en Venezuela y abogó por una respuesta colectiva que incluya el derrocamiento del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Estoy de acuerdo con el nuevo embajador de Colombia: ‘todas las opciones’ deben estar sobre la mesa para lidiar con la crisis en Venezuela”, publicó Rubio en su cuenta de Twitter.

Lee también: Embajador colombiano en EEUU no descartó opción militar en Venezuela

Contexto Diario

Seguir leyendo

Internacional

Embajador colombiano en EEUU no descartó opción militar en Venezuela

Consideró que el régimen de Maduro debe ser presionado en todos los niveles.

El nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, defendió en Washington que “todas las opciones deben ser consideradas” en la crisis de Venezuela, incluida la militar.

“Ha habido voces que hablan de una operación militar unilateral. Creemos que hay que dar una respuesta colectiva a esta crisis”, dijo Santos.

“Pero creemos, y déjenme ser claro, que todas las opciones deben ser consideradas y que el régimen de (Nicolás) Maduro debe ser presionado políticamente, económicamente y estratégicamente en todos los niveles”, añadió.

Lee también: Luis Almagro pidió por ayuda humanitaria para Venezuela tras visitar migrantes

Su participación en el coloquio organizado por el Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés) fue el primer acto público del embajador tras entregar el lunes sus cartas credenciales al presidente Donald Trump.

Colombia, que forma parte del Grupo de Lima, creado el año pasado para presionar a Maduro tras el fracaso en la OEA, no suscribió el comunicado que el mismo emitió el pasado fin de semana expresando su precupación tras las palabras de Almagro y rechazando “cualquier curso de acción o declaración que implique una intervención militar en Venezuela”.

Contexto Diario

Seguir leyendo

Internacional

El clamor de Edgar Ramírez por el éxodo venezolano

El actor venezolano envió un mensaje a sus coterráneos.

Edgar Ramírez

Edgar Ramírez, actor venezolano, manifestó este lunes su alegría  durante la alfombra roja de los Premios Emmy, luego de que fuera nominado a la categoría de mejor actor de reparto.

Durante su entrada a la premiación,  Ramírez comentó qué lo motivó a convertirse en actor. El artista precisó que fue el mismo motivo que lo llevó a ser periodista.

Lee también: ¿En qué trabajan los venezolanos que llegan a Medellín?

“La misma razón por la que decidí ser actor es por lo que quise ser periodista, mostrar el drama humano”, expresó Ramírez.

El actor formó parte de la serie de televisión American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, en el cual asumió el rol protagónico de Versace.

Ramírez también volvió a referirse a la crisis de Venezuela y alertó que dicha situación puede sucederle a cualquier país.

Durante la antesala de los Emmys, Ramírez lamentó que el “secuestro” de su país es “cada vez más grande”.

“A los que están caminando aliento y a los que resisten, certeza. A los de fuera, abran sus fronteras y corazones. Le puede pasar a cualquiera”, pidió el nominado a mejor actor de miniserie.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement