Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

10/10/2018 8:12 pm ET

Otra venezolana fue brutalmente agredida en Perú

El hecho ocurrió en un bar clandestino de Cusco

Una venezolana fue brutalmente agredida por un sujeto en un bar clandestino en Cusco, Perú.

Lee también: 2 personas murieron durante un enfrentamiento en Chuao

De acuerdo con el portal Ojo, las cámaras de seguridad captaron el momento en que, tras salir del bar, el sujeto propinó un golpe a la joven, quien trabajaría como mesera en en este lugar. Luego, el agresor tomó una silla y la lanzó tres veces contra la joven, quien intentó escapar.

Por si esto fuera poco, el hombre lanzó una piedra a la víctima, pero esta no le cayó.

Advertisement

Internacional

Estados Unidos sancionó a 17 funcionarios saudíes por asesinato de Khashoggi

Todavía no se ha confirmado la participación del príncipe heredero saudí en el crimen

El Gobierno de Estados Unidos sancionó este jueves a 17 funcionarios saudíes por su implicación en la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi.

El Departamento del Tesoro estadounidense aseguró en un comunicado que todos los sancionados “formaron parte de los planes y la ejecución” de la operación que terminó con el asesinato de Khashoggi, un periodista crítico con el régimen saudí.

Lea también: Secretaria de Estado del Brexit renunció al Gobierno de May

Entre los castigados se encuentra el cónsul general de Arabia Saudí en Estambul, Mohamed Alotaibi, que presuntamente jugó también un rol en la muerte del periodista, además de quince de las personas que integraron el equipo que asesinó a Khashoggi y Al Qahtani.

El presidente estadounidense, Donald Trump advirtió que su Gobierno adoptará la “respuesta” necesaria contra los culpables de la desaparición del periodista.

EFE

Seguir leyendo

Internacional

Secretaria de Estado del Brexit renunció al Gobierno de May

La dirigente está en desacuerdo con los cambios que se han hecho en el tratado, después de haber sido aprobado en el 2016

La secretaria de Estado del Brexit, Suella Braverman, presentó este jueves su dimisión por estar en desacuerdo con el borrador del pacto de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) al que han llegado Londres y Bruselas.

Tan solo en las últimas 24 horas han renunciado cuatro dirigentes del Gobierno de May a pesar de haber anunciado ayer que contaba con el respaldo de su gabinete sobre el acuerdo.

Lea también: 59 muertos y más de un centenar de desaparecidos el saldo de incendio en California

En una carta difundida hoy, Braverman indicó que el punto definitivo que le ha hecho tomar la decisión de abandonar el Ejecutivo ha sido la frontera norirlandesa.

Según la política, el “backstop”, una cláusula que obligaría a que Irlanda del Norte se mantenga integrada en las estructuras comunitarias para evitar establecer una aduana, no es el “brexit” por el que votaron los ciudadanos.

Aunque reconoció que en una negociación hay que hacer “concesiones”, consideró que estas han sido demasiadas y que ya no respetan la voluntad del pueblo británico de abandonar la UE.

La renuncia de Braverman se suma a la del ministro para el Brexit, Dominic Raab; a la de la ministra de Trabajo y Pensiones, Esther McVey, y a la del secretario de Estado para Irlanda del Norte, Shailesh Vara.

EFE

Seguir leyendo

Internacional

59 muertos y más de un centenar de desaparecidos el saldo de incendio en California

Este jueves fueron encontrados ocho nuevos cadáveres en el incendio más mortífero en la historia del estado

Este jueves fueron encontrados ocho nuevos cuerpos en el incendio de California, Estados Unidos, desde hace una semana, que eleva el número de víctimas a por lo menos 59 personas,

De los ocho cadáveres encontrados hoy, seis se hallaban en el interior de edificios y dos en el exterior.

Lea también: Buscan en Perú al venezolano que robó dinero y joyas a una pareja que lo ayudó

El sheriff del condado de Butte, Kory Hornea indicó que 130 personas permanecen desaparecidas, y su oficina hizo pública una lista con los nombres, edades y lugares de residencia de 103 de ellas.

La mayoría de los desaparecidos reside en la población de Paradise, de 26.000 habitantes que fue completamente afectada por las llamas.

El “Camp Fire” ha quemado un total de 10.321 edificios (8.650 de ellos hogares particulares), ha arrasado 55.846 hectáreas y los bomberos han logrado contenerlo en un 35 %.

EFE

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement