Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

30/07/2018 9:07 am ET

Ocho venezolanos asaltaron una unidad de Transmilenio en Bogotá

Víctimas revelaron nuevo modus operandi.

Un grupo de ocho hombres, con marcado acento venezolano y armados con cuchillo, despojó de sus celulares a al menos 10 pasajeros usando una nueva modalidad de hurto.

El robo ocurrió el sábado 28 de julio alrededor de las 3:00pm en Bogotá. Tres de los delincuentes se subieron en la Avenida Jiménez en la parte trasera del bus, el resto de los ladrones se fue subiendo en las siguientes estaciones para no levantar sospechas.

Lee también: Bebé secuestrado en Cúcuta fue encontrado en Ecuador

Los delincuentes se sentaron en partes estratégicas del bus para ir seleccionando a cada una de sus víctimas. Y, otro más, caminaba por el pasillo ofreciendo dulces y contando lo difícil que ha sido salir de Venezuela y llegar a un país diferente teniendo que recurrir a la solidaridad de los colombianos.

Cuando el bus se detuvo en la parada de la Calle 106, los tres sujetos sacaron sus armas blancas y se lanzaron encima de una pareja que estaba sentada en la parte trasera junto a la puerta. Inmediatamente cuando pidieron ayuda y el hombre forcejeaba con uno de los delincuentes, el joven que ofrecía dulces guardó su mercancía y sacó su cuchillo y, allí fue cuando el resto de los delincuentes se levantó e iniciaron el robo en todo el articulado.

Cada uno de los sujetos despojó de sus celulares a las personas que tenían sentadas a su lado. Pese a que varios tenían sus teléfonos móviles guardados, los delincuentes ya sabían quienes tenían celulares de alta gama, pues habían dedicado su tiempo en analizar a cada uno de los pasajeros.

El robo duró entre 5 y 7 minutos, y pese a que el conductor activó la alarma de pánico y alertó a las autoridades, cuando llegó la Policía ya los jóvenes se habían bajado del bus con al menos 10 celulares en sus bolsillos.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Internacional

Venezolanos ya no podrán ingresar a Ecuador solo con la cédula

Presentación del pasaporte será requisito obligatorio.

ingresar a Ecuador solo con la cédula

Desde este sábado 18 de agosto, Ecuador exigirá pasaporte a ciudadanos venezolanos como requisito obligatorio para ingresar al país. Esta medida es adoptada con el fin de garantizar  la seguridad de las personas que ingresan debido al ascendente flujo migratorio, luego de declarar emergencia en tres provincias.

La Cancillería aclaró que las cédulas de identidad que migrantes portaban para ingresar a Ecuador “no tienen las seguridades necesarias para la identificación en el tipo de lectores establecido por el sistema migratorio ecuatoriano”, por este motivo validar su autenticidad no es posible. Algunos de estos documentos están dañados o deteriorados, otras no cuentan con códigos de barra o chips, por lo que se consideran documentos altamente falsificables.

Lee también: Detuvieron en Argentina a primo de Rafael Ramírez acusado de lavar dinero

El anuncio lo hizo este jueves el ministro del Interior, Mauro Toscanini, luego de una reunión del presidente ecuatoriano Lenín Moreno con un grupo de ciudadanos venezolanos en el Palacio de Gobierno.

En este encuentro, el ciudadano venezolano Gonzalo Zambrano, sin contener sus lágrimas, suplicó directamente al presidente Lenín Moreno ayuda para sus compatriotas que llegan a Ecuador tras huir de la crisis social y económica en su país.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Internacional

Detuvieron en Argentina a primo de Rafael Ramírez acusado de lavar dinero

Desvió dólares de Pdvsa a la banca privada de Andorra.

primo de Rafael Ramírez

La policía federal argentina detuvo este jueves a Luis Abraham Bastidas Ramirez, exdirectivo de Pdvsa, acusado de lavar dinero obtenido por métodos corruptos durante su gestión en el régimen Chavista.

Bastidas Ramírez está acusado por el blanqueo de cinco millones de dólares por la justicia de Andorra y tenía orden de captura de Interpol. Fue detenido en la ciudad argentina de Córdoba, donde residía desde hace tres años atendiendo un kiosko, mientras su esposa tenía una peluquería.

Lee también: Cerraron albergue para venezolanos en Cali por problemas sanitarios

El portal de noticias Infobae, con acceso al expediente, informó que el exdirectivo chavista es primo de Rafael Ramirez y trabajaba como gerente de logística y servicios de Pdvsa, cargo que aprovecho para desviar cerca de cinco millones de dólares de estatal petrolera a cuentas en la banca privada de Andorra.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Internacional

El Vaticano llamó “criminales” a los curas violadores de EEUU

300 sacerdotes fueron acusados.

Francisco ha repetido la estricta postura antiaborto de sus predecesores.

El Vaticano siente “vergüenza y dolor” después de que la Corte Suprema de Pensilvania (EE UU) publicara un informe que documenta 300 casos de abusos sexuales perpetrados por curas.

En un comunicado publicado este jueves, la Santa Sede considera que tanto los pederastas como quienes permitieron las agresiones sexuales deberían asumir responsabilidades: “La Iglesia debe aprender duras lecciones de su pasado y debería haber asunción de responsabilidad tanto por parte de los abusadores como por parte de los que permitieron que se produjera”.

La Santa Sede ha calificado de “criminales” los abusos de sacerdotes a menores. “Los abusos descritos en el informe son criminales y moralmente reprobables. Estos hechos han traicionado la confianza y han robado a las víctimas su dignidad y su fe”, ha explicado el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Greg Burke, en el texto.

Lee también: Katy Perry hará concierto junto a Dudamel

La nota oficial recalca que “la Santa Sede condena inequívocamente el abuso sexual de menores” y subraya que “las víctimas deben saber que el Papa está de su parte”. “Aquellos que han sufrido son su prioridad y la Iglesia quiere escucharlos para erradicar este trágico horror que destruye la vida de los inocentes”, prosigue.

El portavoz del Vaticano ha señalado que la mayor parte del informe hecho público esta semana sobre los casos de pederastia en Pensilvania se refiere a abusos cometidos antes de los primeros años 2000 y que no se han encontrado “apenas casos después de 2002”. Este hecho, según sostiene, demuestra “cómo las reformas hechas por la Iglesia Católica en Estados Unidos han reducido drásticamente la incidencia de los abusos cometidos por el clero”.

Con información de El País

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement