Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

30/04/2018 4:00 pm ET

Niña estuvo al borde de la muerte por tragar un poco de agua en la piscina

Elianna Grace de cuatro años, y natural de Florida, se encontraba jugando tranquilamente con unos amigos en una piscina cuando sufrió un pequeño accidente, aparentemente, sin importancia, pero que ha hecho que se tema por su vida. Lleva hospitalizada desde el miércoles 18 de abril, después de que su madre, alarmada por la fiebre de su hija acudiera a urgencias.

Una semana antes de su ingreso la niña jugaba tranquilamente en la piscina de sus abuelos con un cilindro de espuma de polietileno, que se usa habitualmente para flotar y conocido coloquialmente como ‘churro o espagueti de piscina’. La pequeña se encontraba soplando por el hueco central del tubo cuando alguien sopló por el otro lado impulsando agua de la piscina directamente a la garganta de la niña. Tal y como cuenta su madre Lacy, que explicó lo sucedido en un post abierto en Facebook, no le dieron importancia a lo ocurrido.

Elianna estaba aparentemente bien y siguió con su vida normal. Dos días después comenzó a tener fiebre, algo que no llamó la atención de sus padres. Pero transcurridos unos días, su madre comenzó a recordar la historia de un niño de Texas que había sufrido intoxicación por tragar agua de piscina y había fallecido. Acudió inmediatamente a un centro de salud, después de un primer examen los médicos la derivaron rápidamente al hospital.

“Su frecuencia cardiaca era anormalmente alta, sus niveles de oxígeno bajos y su piel se estaba poniendo morada, lo que indicaba que tenía una intoxicación química”, explica si madre en Facebook.

Tenía neumonía por aspiración y tuvo que ser conectada a una máquina de respiración asistida. Se le están suministrando antibióticos pero, por el momento, no puede respirar por sí misma. Lacy compartió la historia en Facebook para alertar a otros padres de los peligros que corren sus hijos cuando les entra agua de piscina con fuerza en la garganta. Además han abierto una página en GoFundMe para recaudar fondos y costear su tratamiento.

Lee también:

Advertisement

Internacional

Descarrilamiento de tren dejó al menos 22 muertos en Taiwán

Según informó el vocero del ministerio de Defensa Nacional, algunos pasajeros murieron aplastados.

Al menos 22 personas murieron y 171 resultaron heridas este domingo al descarrilar un tren de alta velocidad en una ruta popular entre los vacacionistas, informaron las autoridades de Taiwán.

El expreso Puyuma transportaba más de 360 pasajeros desde Taipei hacia Taitung en la costa sureste, cuando se salió de las vías el domingo a las 4:50 de la tarde.

Lee también: Apagón dejó tres muertos en el Hospital Universitario de Maracaibo

La Agencia Nacional de Bomberos dio a conocer las cifras, citando al vocero del gabinete.

Algunos pasajeros murieron aplastados, dijo el vocero del ministerio de Defensa Nacional, Chen Chung-chi. “Su vagón volcó. Fueron aplastados, de modo que murieron inmediatamente”, dijo Chen.

Añadió que los soldados retiraban los cuerpos para identificarlos, pero la caída de la noche dificultaba las tareas de rescate.

AP

Seguir leyendo

Internacional

Venezolanos podrán ingresar a Colombia con pasaporte vencido

Otro de los beneficios será obtener una visa de circulación.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, informó, durante un entrevista con el canal colombiano Caracol TV, que próximamente entrará en vigencia una nueva disposición que consistirá en aceptar los pasaportes vencidos de los venezolanos migrantes.

“En los próximos días tendremos noticias para valer los pasaportes, no obstante estén vencidos, es decir darles una vigencia superior a la fecha de su vencimiento, de dos años a 5 años, estamos definiendo cuál será ese tiempo”, indicó.

Lee también: Nuevo fallo judicial exige pasaporte a los venezolanos para ingresar a Perú

Krüger también añadió que con esta nueva medida los venezolanos podrán obtener una visa de circulación que les permitirá dirigirse a otros países de la región como Perú y Ecuador, que también forman parte del convenio.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Internacional

La devastadora historia de una mujer que hallaron enjaulada en México

La fémina estaba en condiciones infrahumanas.

Una mujer de 55 años, identificada como Dora Alicia Méndez Huervo, fue hallada encadenada y desnuda dentro de una jaula al aire libre en el estado de Veracruz, en el municipio Minatitlán de México.

La fémina, quien estaba en condiciones infrahumanas, tiene una pierna amputada y una cicatriz en la espalda, que según según médicos, pudo haber sido resultado de una operación en la columna.

Lee también: Lo trasladaron a un psiquiátrico por golpear brutalmente a su madre

Según publicó Infobae en su página web, los vecinos y familiares contaron que la mujer tenía más de una década en esta situación para evitar que se tornara agresiva.

Una hermana de Méndez dijo a la Policía Municipal que su pariente padece de esquizofrenia desde que tenía 7 años. Manifestó que la mantienen desnuda porque ella misma se arranca la ropa y perdió la pierna derecha después de haberse lanzado de un segundo piso. Además, la acusan de haber incendiado las casas de dos de sus hermanas.

Presuntamente la enferma estuvo internada en dos instituciones psiquiátricas, pero a los familiares se les acabaron los recursos para poder pagar las cuotas de recuperación.

“Está en total abandono, en condiciones infrahumanas, esta privación de la libertad habría que argumentarla muy bien y ver cuáles son las razones, definitivamente no son condiciones que un ser humano deba padecer”, señaló en entrevista con medios de comunicación locales Manuel Aburto Vándala, director de Salud Municipal.

Aseguró que no se había tenido conocimiento previo del caso. Los vecinos no la había reportado, para evitarse problemas con los familiares.

Aburto Vándala intentó dialogar con ella, pero los años de encierro hicieron estragos y no entendía lo que el médico le preguntaba.

La mujer será evaluada este viernes en una institución psiquiátrica y se acordó con la familia que permanecerá en la misma casa, pero en condiciones más dignas y no en una jaula.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement