Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

30/04/2018 4:00 pm ET

Niña estuvo al borde de la muerte por tragar un poco de agua en la piscina

Elianna Grace de cuatro años, y natural de Florida, se encontraba jugando tranquilamente con unos amigos en una piscina cuando sufrió un pequeño accidente, aparentemente, sin importancia, pero que ha hecho que se tema por su vida. Lleva hospitalizada desde el miércoles 18 de abril, después de que su madre, alarmada por la fiebre de su hija acudiera a urgencias.

Una semana antes de su ingreso la niña jugaba tranquilamente en la piscina de sus abuelos con un cilindro de espuma de polietileno, que se usa habitualmente para flotar y conocido coloquialmente como ‘churro o espagueti de piscina’. La pequeña se encontraba soplando por el hueco central del tubo cuando alguien sopló por el otro lado impulsando agua de la piscina directamente a la garganta de la niña. Tal y como cuenta su madre Lacy, que explicó lo sucedido en un post abierto en Facebook, no le dieron importancia a lo ocurrido.

Elianna estaba aparentemente bien y siguió con su vida normal. Dos días después comenzó a tener fiebre, algo que no llamó la atención de sus padres. Pero transcurridos unos días, su madre comenzó a recordar la historia de un niño de Texas que había sufrido intoxicación por tragar agua de piscina y había fallecido. Acudió inmediatamente a un centro de salud, después de un primer examen los médicos la derivaron rápidamente al hospital.

“Su frecuencia cardiaca era anormalmente alta, sus niveles de oxígeno bajos y su piel se estaba poniendo morada, lo que indicaba que tenía una intoxicación química”, explica si madre en Facebook.

Tenía neumonía por aspiración y tuvo que ser conectada a una máquina de respiración asistida. Se le están suministrando antibióticos pero, por el momento, no puede respirar por sí misma. Lacy compartió la historia en Facebook para alertar a otros padres de los peligros que corren sus hijos cuando les entra agua de piscina con fuerza en la garganta. Además han abierto una página en GoFundMe para recaudar fondos y costear su tratamiento.

Lee también:

Advertisement

Internacional

Ocho venezolanos viajaban en bus siniestrado en Ecuador

Seis pudieron haber perdido la vida

venezolanos en bus siniestrado

El presidente de la Fundación de Venezolanos en el Exterior, Eduardo Febres, reveló este miércoles que ocho inmigrantes venezolanos viajaban en el autobús accidentado el martes cerca de Quito, con placa de Colombia, y que viajaba hacia Perú.

Según el representante, sus compatriotas procedían de la ciudad de Maracaibo, en el noroeste de Venezuela, y “venían de mochileros, huyendo de la crisis y su destino final era Perú”.

Lee también: El Papa nombró a un venezolano como sustituto de la Secretaría de Estado

Añadió que viajaban en un grupo compacto y que llevaban “aproximadamente un mes viajando haciendo escalas en Venezuela y Colombia”.

El capitán Kleber Viteri, jefe de Medicina Legal de la provincia de Pichincha (Ecuador), confirmó que de entre los 23 fallecidos en el siniestro se identificó a 2 ciudadanos venezolanos.

Pero el número de decesos entre el grupo de venezolanos podría ascender a un total de 6, según Febres, dato aún no confirmado de manera oficial.

“Se han reconocido en este momento cuatro cadáveres que son de nacionalidad venezolana, aparentemente hay dos cadáveres más que están por identificar”, manifestó el representante de la asociación de venezolanos.

De los ocho, solo se pudo verificar el estado de dos de los sobrevivientes, Víctor Castellano, de 30 años, que presentaba una herida contusa en el codo derecho y fue atendido en el hospital Pablo Arturo Suárez y dado de alta.

Y de Salvador Mendoza, de 34 años, que se encontraba en situación estable en el hospital Eugenio Espejo, afirmaron fuentes sanitarias.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Internacional

TSJ en el exilio condenó a Nicolás Maduro

La condena deberá cumplirla en la cárcel militar de Ramo Verde.

Nicolás Maduro

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio condenó este miércoles al presidente Nicolás Maduro a 18 años y tres meses de prisión. La condena deberá cumplirla en la cárcel militar de Ramo Verde.

Adicional a esta pena, Maduro deberá pagar 25 millones de dólares por el delito de “corrupción propia” y por “legitimación de capitales” deberá retribuirle al país 35 mil millones de dólares.

Lee también: Tribunal norteamericano aclaró favorablemente caso del empresario Hjalmar Gibelli

El magistrado del TSJ en el exilio, Romer Gil, indicó que Maduro queda inhabilitado para ejercer cargos políticos, mientras dure la condena.

“Nicolás Maduro fue condenado por delitos y es una de las personas que más daño le ha hecho a Venezuela”, expresó Miguel Ángel Martín, presidente del TSJ en el exilio.

Representantes de poder judicial legítimo señalaron que enviarán de manera inmediata la orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol, Sebin, Cicpc y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El magistrado Romer Gil aseguró que a partir de hoy Maduro debe ser considerado como “prófugo” de la justicia.

Contexto Diario

Seguir leyendo

Internacional

Registraron la candidatura de Lula da Silva para presidencia de Brasil

El PT había prometido apoyar al dirigente político de 72.

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil entre 2003 y 2010 y actualmente en prisión, ha sido registrado este miércoles ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) en Brasilia como candidato a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, informa G1.

Según trascendió, el Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) presentó los documentos necesarios para oficializar la carrera presidencial de Lula, a la espera de que las autoridades electorales acepten (o rechacen) su solicitud.

La candidatura del exmandatario ha sido acompañada de una gran movilización de partidarios en la capital. El PT había prometido apoyar al dirigente político de 72 años “hasta las últimas consecuencias”, según cita EFE a la senadora Gleisi Hoffmann.

Lee también: Ramón Flores rechazó trato inhumano al diputado Juan Requesens

Lula figura de esta forma como aspirante de esa formación política de izquierda junto al candidato a vicepresidente Fernando Haddad, exministro de Educación y exalcalde de São Paulo. Según explica Hoffmann, Haddad se perfilaba como candidato presidencial como “plan B” con la dirigente Manuela D’Ávila en la fórmula, lo que resultó de un complejo pacto con el Partido Comunista de Brasil.

Ese último escenario se mantuvo como una posibilidad latente ante un probable rechazo de la solicitud del expresidente, condenado a 12 años de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Con información de RT

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement