Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

12/06/2018 5:00 pm ET

Mató a sus cuatro hijos y se suicidó tras discutir con su esposa

La mujer huyó de la casa dejando a sus dos hijos y a otros dos del hombre.

Tras una discusión con su pareja, un hombre mató a cuatro niños entre uno y 11 años de edad con los que permaneció alrededor de 24 horas encerrado en un apartamento de Orlando, Florida, Estados Unidos, y luego se quitó la vida.

El pasado domingo, las autoridades recibieron una llamada de emergencia de la pareja del hombre identificado como para Gary Wayne Lindsey Jr., de 35 años, en la que alertó a la Policía de un altercado doméstico.

La mujer huyó de la casa dejando a sus dos hijos y a otros dos del hombre, cuando la Policía llegó al lugar para atender la situación el hombre abrió fuego contra los agentes hiriendo a una de gravedad, así comenzó el atrincheramiento que se prolongó hasta la noche de este lunes.

Luego de pasar 24 horas en una situación tensa que incluía cuatro rehenes menores de edad, la Policía de Orlando ingresó a la casa porque uno de los agentes se percató de uno de los cuerpos de los pequeños por lo que decidieron entrar para salvar a los otros.

Lee también: Nueve meses de prisión para peruano por violar y desfigurar a venezolana

Al ingresar se encontraron con el terrible escenario de cuatro niños de uno, seis, 10 y 11 años muertos y el atacante que se quitó la vida.

“Hemos entrado en el apartamento y hemos encontrado que los cuatro niños han sido asesinados por el sospechoso con aparentes disparos”, explicó durante una rueda de prensa el jefe de la Policía de Orlando, John Mina.

Las autoridades todavía no tienen certeza de cuándo fueron asesinados los pequeños porque permanecieron en contacto “directo e indirecto” para negociar la entrega con Lindsey, quien tenía antecedentes por incendios y otros delitos.

Caraota Digital

Advertisement

Internacional

“Mi corazón adopta un preso político”, la nueva campaña de solidaridad nicaragüense

Nicaragua vive una crisis social y política desde abril que ha generado varias protestas antigubernamentales.

Activistas feministas de Nicaragua lanzaron hoy una campaña a favor de la liberación de los detenidos que enfrentan diversos procesos judiciales acusados principalmente de terrorismo, en el marco de las protestas contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega que comenzaron en abril pasado.

La campaña denominada “Mi corazón adopta un preso político” fue lanzada a través de las redes sociales.

La activista feminista María José Díaz Reyes, una de las creadoras de esa campaña, explicó que el objetivo es buscar que “nuestras presas y presos políticos no queden olvidados, ni en el anonimato”.

En ese sentido, indicó, la campaña insta a los nicaragüenses a adoptar un “preso político” que consiste, entre otras cosas, colocar a diario una foto del detenido en las redes sociales con algo de información hasta que sea liberado.

Lee también: 7 dramáticas imágenes del ingreso de la caravana de migrantes hondureños a México

La idea, dijo, es visibilizar sus historias y que no sean vistos como simples estadísticas.

“Es una acción más de resistencia pacífica y de protestar ante este régimen dictatorial y un acto de memoria colectiva, porque cuando lo olvidemos vamos a resignarnos y verlo como una situación normal y no podemos ver normal que te secuestren, te violen o te maten”, alegó Díaz Reyes.

Organismos humanitarios calculan en más de 400 los detenidos en el marco de las protestas contra el presidente Ortega.

Entre los calificados como “reos políticos” más conocidos están el campesino Medardo Mairena, los afrodescendientes Brandon Lovo y Glen Slate, el líder rural Pedro Mena, la comerciante Irlanda Jerez y los dirigentes universitarios Edwin Carcache, Byron Corea y Christopher Nairobi Olivas.

En una entrevista con Efe en Managua, el presidente Ortega negó que en el país haya presos políticos y afirmó que los encarcelados son personas que cometieron diversos delitos.

Nicaragua vive una crisis social y política desde abril que ha generado varias protestas contra Ortega y un saldo de entre 325 y 512 muertos y más de 300 “presos políticos”, según organismos de derechos humanos locales y extranjeros, mientras que el Ejecutivo cifra en 199 los fallecidos.

La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han responsabilizado al Gobierno de “más de 300 muertos”, ejecuciones extrajudiciales, torturas, obstrucción a la atención médica, detenciones arbitrarias, secuestros y violencia sexual, entre otras violaciones a los derechos humanos.

Ortega ha negado los señalamientos, y ha sostenido que se trata de un intento de “golpe de Estado”.

Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron por unas fallidas reformas de la seguridad social el 18 de abril pasado, y se convirtieron en una exigencia de renuncia tras las muertes registradas durante las manifestaciones.

Contexto Diario

Seguir leyendo

Internacional

7 dramáticas imágenes del ingreso de la caravana de migrantes hondureños a México

Se preparan para llegar a Estados Unidos, pese a las amenazas de Trump.

Unos 4 mil migrantes hondureños que salieron en caravana superaron un bloqueo de policías y militares en la frontera guatemalteca de Tecún Umán y lograron su objetivo de cruzar a México, en su intento por llegar a Estados Unidos. “¡De aquí no nos vamos hasta que nos dejen pasar!”, gritaban el jueves.

Este viernes lograron por fin entrar en territorio mexicano tras derribar la valla del lado guatemalteco y cruzar el puente sobre el río Suchiate.

Lee también: La nueva oportunidad que tienen los venezolanos para emigrar a España

La frontera vivía momentos de máxima tensión desde primera hora de este viernes, después de que los migrantes hondureños se concentraran en el centro de Tecún Umán y rompieran el cerco policial que resguardaba la aduana guatemalteca. Derribada la valla fronteriza, los migrantes se lanzaron al puente que comunica con México.

Muchos gritaban “¡sí se pudo!”, algunos cantaban el himno nacional y otros simplemente repetían el nombre de su país: “¡Honduras, Honduras!”. Había tanta gente que muchos se quedaron varados en el puente, sentados en el piso, agotados.

caravana de migrantes

Algunos descansaban en medio de un calor tan asfixiante que obligó a algunas mujeres y niños a retroceder hacia Guatemala.

La pobreza y la violencia, causada principalmente por las pandillas, son algunos de los motivos más mencionados.

Como ellos, otros grupos de hondureños tratan de llegar estos días a la frontera estadounidense a través de otras rutas.

caravana de migrantes

El presidente Donald Trump amenazó con interrumpir las ayudas económicas a Honduras, Guatemala y El Salvador si las autoridades permitían que sus ciudadanos viajaran “con la intención de entrar a EE.UU. de manera ilegal”.

caravana de migrantes

“No tenemos miedo a las amenazas de Trump, pero a nuestro país sí que le tenemos miedo”, aseguran algunos. “Somos inmigrantes, no somos asesinos”.

caravana de migrantes

Para atender la situación migratoria de los hondureños, el canciller mexicano Luis Videgaray se reunió el jueves con el jefe de la ONU, Antonio Guterres, y dijo que recibió su apoyo para que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ayude a procesar solicitudes de refugiados de la caravana.

caravana de migrantes

Muchos hondureños durmieron en albergues mientras se encontraban en Guatemala, esperando cruzar a México para así después llegar a Estados Unidos.

caravana de migrantes

Las autoridades del Instituto Nacional de Migración (IMN) reportaron la llegada del primer grupo de migrantes hondureños a México a través de la frontera de Ciudad Hidalgo en Chiapas.

“Estamos pidieron un tránsito ordenada, la frontera no está cerrada, solo se está dosificando el ingreso de personas”, indicó el embajador de México en Guatemala, Luis Manuel López. Agregó que los migrantes serán enviados a algunos de los albergues instalados en Chiapas para esperar durante 10 días el trámite de solicitud de refugio.

caravana de migrantes

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Internacional

Arabia Saudita confirmó que Khashoggi fue asesinado en el consulado de Estambul

18 ciudadanos sauditas han sido detenidos para ser investigados.

Arabia Saudita confirmó la muerte del desaparecido periodista y columnista saudita Jamal Khashoggi en un anuncio en la televisión estatal saudí.

En el boletín de noticias de la televisión estatal se anunció que los saudíes establecieron una comisión que investigará la muerte de Khashoggi y tendrán un mes para publicar un informe. La comisión estará integrada por funcionarios de seguridad nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio del Interior.

Lee también: La nueva oportunidad que tienen los venezolanos para emigrar a España

Según la televisión estatal, las discusiones entre Khashoggi y los que se reunieron con él al llegar al consulado en Estambul llevaron a una disputa y un altercado físico que lo llevó a su muerte.

La Agencia de Prensa Saudita dijo que 18 ciudadanos sauditas han sido detenidos para ser investigados.

En el anuncio en la televisión estatal de Arabia Saudita, se dijo que se había emitido una orden real para despedir al general de División Ahmed al-Assiri como funcionario de los servicios de inteligencia.

Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement