Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

Lula da Silva irá a prisión

Publicada

on

El Supremo Tribunal Federal de Brasil rechazó este miércoles el recurso presentado por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para evitar ir a la cárcel, luego de haber sido condenado a 12 años por corrupción pasiva, lo que pone al exmandatario a unos cuantos días para ir a prisión.

La decisión del Supremo es un golpe para el Partido de los Trabajadores (PT), debido a que Lula aparece como favorito en las encuestas para las próximas elecciones presidenciales que se realizarán en octubre.

El Supremo Tribunal Federal (STF) adoptó esa decisión por una estrecha mayoría de seis votos a cinco poco después de la medianoche del miércoles, tras más de 10 horas de debates.

Según juristas, Lula podría ser arrestado la semana próxima, cuando el tribunal de segunda instancia que lo condenó en enero analice las últimas objeciones de su defensa, refirió la agencia de noticias AFP.

El pedido de hábeas corpus se produjo como respuesta al fallo del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF4), que el pasado 24 de enero ratificó la sentencia del juez Sérgio Moro, que investigó a Lula en el marco de la Operación Lava Jato.

Lula da Silva fue condenado en enero por un tribunal de apelación a 12 años y un mes de cárcel por recibir un apartamento de una constructora involucrada en el escándalo de sobornos de Petrobras.

Lee también: 

Advertisement

Internacional

Los devolvieron porque intentaron pasar por trochas

Autoridades colombianas no le permitieron el paso a 1.200 venezolanos.

Publicada

on

Devolvieron a venezolanos que iban a pasar por trochas

Autoridades colombianas devolvieron este domingo a 1.200 personas que intentaron cruzar desde Venezuela hacia Colombia, por el río y las trochas del municipio fronterizo de Puerto Santander y Villa del Rosario.

https://twitter.com/ReporteYa/status/1000807943410012160

El Nacional

Seguir leyendo

Internacional

Víctimas de accidente aéreo en Cuba fueron identificadas

En total 110 personas fallecieron en el colapso de manera inmediata y otras tres sobrevivieron inicialmente.

Publicada

on

Víctimas de accidente aéreo fueron identificadas

Las víctimas del accidente aéreo que se produjo en Cuba, hace más de una semana, ya fueron completamente identificadas.

El Instituto de Medicina Legal comunicó a los familiares que los restos de sus seres queridos habían sido plenamente identificados, al tiempo que se les hizo entrega de los cuerpos, indicaron medios de prensa locales.

Lee también: Avión que se accidentó en Cuba tenía quejas por irregularidades

En total 110 personas fallecieron en el colapso de manera inmediata y otras tres sobrevivieron inicialmente -dos de ellas ya murieron-, cuando la nave se estrelló e incendió en un campo de sembrado en las inmediaciones del aeropuerto.

En el Boeing 737 viajaban en total 113 personas, incluyendo seis tripulantes mexicanos, la misma nacionalidad de la compañía que rentó la nave a Cubana de Aviación, para la realización de un vuelo entre la capital y la oriental ciudad de Holguín.

AP

Seguir leyendo

Internacional

Joshua Holt y Donald Trump tuvieron un “especial” encuentro

El mandatario estadounidense manifestó sentirse feliz tras recibir al “expreso político” en la Casa Blanca

Publicada

on

Trump y Holt tuvieron un encuentro en la Casa Blanca

El ciudadano estadounidense Joshua Holt, quien estuvo detenido dos años en Venezuela, se reunió este sábado con su presidente, Donald Trump, en la Casa Blanca.

El mandatario manifestó sentirse feliz antes la llegada del “expreso político” y calificó de “especial” el encuentro.

Lee también: Joshua Holt y su esposa podrán amarse en libertad

“Quiero darte la bienvenida al Despacho Oval y a la Casa Blanca. Es muy especial tenerte aquí. Tú has pasado por muchas cosas, más que la mayoría de la gente. Luchaste cada día”, dijo Trump en el despacho de la Presidencia.

Holt señaló que “las últimas 48 horas han sido como para escribir un libro” y aseguró que, incluso, estando en el aeropuerto de Maiquetía, no sabía si iba a poder salir.

El ciudadano norteamericano estuvo recluido desde 2016 en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide, tras ser acusado por el presunto porte ilícito de armamento de guerra, terrorismo y espionaje.

Redacción Contexto Diario

 

Seguir leyendo