Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

03/11/2018 1:26 pm ET

Lo que se sabe de la matanza en un estudio de yoga en Florida

Tras el hecho, dos personas y otras cinco resultaron heridas.

Las autoridades investigaban este sábado el motivo de un ataque a disparos en un estudio de yoga en Florida, donde un hombre mató a dos personas e hirió a otras cinco antes de suicidarse.

Las dos víctimas eran una estudiante y una docente de la Universidad Estatal de Florida, dijeron autoridades de ese centro de estudios. Adicionalmente, se supo que el atacante tuvo arrestos previos por manosear mujeres.

Lee también: La Torre Eiffel estrenó barrera antibalas

La mañana del sábado, el Departamento de Policía de Tallahassee identificó al agresor como Scott Paul Beierle, de 40 años. Según registros judiciales, el hombre que abrió fuego en el estudio en Tallahassee había sido arrestado previamente por toquetear mujeres.

La policía acusó a Beierle de agresión en 2016 después de que abofeteó y tocó el trasero de una mujer en una piscina de un complejo de apartamentos. Los registros muestran que los cargos fueron desestimados al final, después de que Beierle cumpliera las condiciones de un acuerdo de enjuiciamiento diferido.

Beierle también fue acusado de agresión en 2012 por manosear el trasero de varias mujeres en el comedor de un campus de la Universidad Estatal de Florida (FSU por sus siglas en inglés). Un informe de la policía de la FSU indicó que Beierle le dijo a la policía que pudo haber chocado accidentalmente con alguien, pero negó haber tocado intencionalmente a alguien.

Crimen

El agresor baleó en total a seis personas y golpeó con el arma a otra después de ingresar el viernes al lugar, que forma parte de un pequeño centro comercial de Tallahassee, informó Michael DeLeo, jefe de la policía de la ciudad, que es la capital de Florida.

La policía identificó a las dos asesinadas como la doctora Nancy Van Vessem, de 61 años y la estudiante Maura Binkley, de 21.

Van Vessem era una internista que se desempeñó como directora médica de la compañía Capital Health Plan, reportó el periódico Tallahassee Democrat. Citando al presidente de la Universidad Estatal de Florida, John Thrasher, el diario informó que Van Vessem y Binkley tenían vínculos con la universidad.

“Perder a uno de nuestros estudiantes y a uno de nuestros profesores de esta manera trágica y violenta es devastador para la familia de la Universidad Estatal de Florida. Sentimos profundamente esta pérdida y enviamos nuestras más profundas condolencias a los seres queridos de Maura y Nancy mientras oramos por la recuperación de los heridos”, dijo Thrasher en una declaración.

Capital Health Plan emitió una declaración elogiando a Van Vessem.

“Como directora médica jefe de CHP desde hace mucho tiempo, Nancy fue una fuerza guía y visionaria en nuestro trabajo diario para servir las necesidades de bienestar y cuidado de la salud de miles de familias en esta comunidad. Su dedicación, cuidado, liderazgo, humanidad y experiencia la convirtieron en una de las profesionales médicas más respetadas, inspiradoras y exitosas del estado y del país “, dijo la compañía.

DeLeo dijo que el pistolero actuó solo y que las autoridades están investigando posibles motivos. Se negó a decir qué tipo de arma usó. “Es importante que la gente entienda que no hay una amenaza inmediata fuera de lo que ya ha ocurrido”, dijo DeLeo.

Florida / AP

Advertisement

Internacional

Colombia tomas nuevas acciones internacionales para investigar a Venezuela

Cada vez empeora el escenario social y político en Venezuela

Mandatarios del mundo tienen el ojo puesto ante la realidad de crisis que viven los venezolanos, impactando así la sociedad de otros países, por el flujo migratorio de los ciudadanos de este país caribeño.

El presidente de Colombia, Iván Duque, manifestó este martes la importancia de fortalecer la Corte Penal Internacional (CPI) con el fin de investigar la crisis social, económica y humanitaria que vive Venezuela.

De acuerdo a lo reseñado por Redmas, Duque señaló que “Hablamos de la urgente necesidad de tener el fortalecimiento de la Corte Penal Internacional (CPI), primero, para investigar lo que está ocurriendo en Venezuela, donde el presidente (Emmanuel) Macron nos acompañó en la denuncia que se interpuso con otros jefes de Estado contra Nicolás Maduro”.

Le puede interesar: Francia se niega a comentar tuits de Trump tras fuertes críticas

En septiembre, Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Canadá le solicitaron a la Corte Penal Internacional que investigue los supuestos crímenes de lesa humanidad y abusos a los derechos humanos ocurridos en Venezuela desde el 2014.

Duque manifestó que su gobierno busca el respaldo de la comunidad internacional para manejar la masiva migración de venezolanos hacia Colombia.

“Hablamos de la importancia de la migración y buscar el respaldo internacional a la situación de migrantes venezolanos en nuestro país. Los queremos acoger porque necesitan una atención en materia de recursos y de asistencia humanitaria”, dijo.

Seguir leyendo

Internacional

Francia se niega a comentar tuits de Trump tras fuertes críticas

Este hecho ha generado polémica por las tensiones generadas entre ambos mandatarios

Ahora la moda de los mandatario del mundo, en el toma y dame de críticas generadas por sus redes sociales.

La oficina de Emmanuel Macron declinó  comentar una ráfaga de tuits incendiarios en los que el presidente estadounidense Donald Trump critica a su homólogo francés.

“Nos negamos a hacer cualquier comentario”, indicó la presidencia francesa, unos minutos después de la publicación de los tuits en los que Trump critica a Macron por sus planes en defensa y lo ridiculiza, señalando su “muy bajo nivel” de popularidad.

“Emmanuel Macron sugiere construir su propio ejército para proteger a Europa de EEUU, China y Rusia. Pero fue Alemania en la Primera & Segunda Guerra Mundial. ¿Cómo resultó eso para Francia?”, tuiteó el mandatario estadounidense.

“En París estaban empezando a aprender alemán antes de que llegara EEUU. ¡Paguen por la OTAN o no!”, agregó.

Trump ha criticado reiteradamente a sus aliados europeos por no gastar lo suficiente en sus fuerzas armadas, en particular a Alemania.

Luego, el mandatario estadounidense volvió a la carga. “El problema es que Emmanuel sufre un muy bajo nivel de aprobación en Francia, de 26%, y una tasa de desempleo de cerca de 10%”, tuiteó.

“Dicho sea de paso, no hay país más Nacionalista que Francia, un pueblo muy orgulloso y con razón!”, agregó. Y concluyó su salva de mensajes escribiendo: “MAKE FRANCE GREAT AGAIN! (¡DEVUELVAN LA GRANDEZA A FRANCIA!)”.

Con información de AFP

Seguir leyendo

Internacional

Asesinaron a exmilitar venezolano en el centro de Cúcuta

El hombre había emigrado hace seis meses en busca de un futuro mejor.

exmilitar venezolano

El venezolano Dhenis Alexander Berbesí  falleció el pasado domingo tras ser apuñalado el pasado jueves en el parque Mercedes Ábrego ubicado en el centro de Cúcuta, de acuerdo a lo publicado por Frontera7días.

Berbesí Flórez, de 30 años, fue atacado con una puñalada en el pecho por un hombre conocido como ‘El Flaco’, de cual se conoce poco o la razón por la que atacó al venezolano.

Lee también: Seúl criticó cobertura mediática contra Corea del Norte

La hermana de la víctima aseguró que el hombre fue miembro del Ejército venezolano durante siete años, pero hace seis meses había emigrado a Cúcuta en busca de mejorar su calidad de vida.

Testigos del hecho aseguran que el agresor huyó de la escena, causando incertidumbre en el lugar. Se conoció que miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) de Colombia, practicaron la inspección en el lugar del ataque y adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen y capturar al hombre que lo asesinó.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement