Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

07/11/2018 9:14 pm ET

Lo que dijo Almagro sobre el diálogo con Maduro

Pidió a la comunidad internacional “no seguir el juego de las dictaduras”.

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos, (OEA), Luis Almagro se refirió una vez más al caso del concejal venezolano, Fernando Albán y tras reiterar que el preso político fue asesinado, aseveró que dicho suceso “es la alegoría de la caída de un país entero de manos de un régimen criminal, violador de DDHH.”.

A través de su cuenta oficial de la red social Twitter, Almagro enumeró los casos más resaltantes en los que el régimen de Nicolás Maduro ha dejado en evidencia los delitos de lesa humanidad.

Lee también: España exige al gobierno de Maduro que se ‘baje de la mula’ con los pensionados

Por otra parte, instó a la oposición venezolana a no ser partícipe de diálogos estériles.

“No puede haber complacencia con la dictadura, ningún actor interno puede prestarse otra vez para un supuesto nuevo diálogo político”, expresó Almagro.

Pidió a la comunidad internacional “no seguir el juego de las dictaduras” y no utilizar a los presos políticos como “moneda de cambio”.

“No es normal que haya presos políticos en nuestro Hemisferio. No es normal que en nuestro Hemisferio ocurran a diario crímenes de lesa humanidad”.

Contexto Diario

Advertisement

Internacional

Hombre celoso mató a un venezolano de 21 puñaladas en Quito

Sostuvo una riña con un colombiano que intentó agredir a su pareja.

21 puñaladas

El joven venezolano  Junaider José Lara Morales, de 25 años. falleció tras recibir 21 puñaladas el pasado domingo, a las puertas del terminal terrestre de Carcelén, al norte de Quito en Ecuador, tal como publicó El Comercio.

La  policía ecuatoriana presentó el lunes los resultados de las primeras investigaciones, por lo que quedó en evidencia que el hecho se produjo en el contexto de violencia de género.

Lee también: Asesinaron a exmilitar venezolano en el centro de Cúcuta

Las autoridades policiales ecuatorianas explicaron que, hace tres meses, una pareja que convivía en la parroquia de Pomasqui, en el norte de la capital, terminaron su relación por problemas personales. Tras la separación, la joven inició una relación con el venezolano.

El pasado domingo la pareja realizó un viaje de turismo a la Costa. El hombre que había convivido con la joven, de nacionalidad colombiana,  acudió a la terminal terrestre para esperar la llegada de la pareja y cuando los viajeros salían de la terminal, se produjo un enfrentamiento entre el exconviviente y la joven mujer.

El venezolano intervino tras lo cual recibió 21 puñaladas. El sospechoso, identificado como John H, de 38 años,  fue detenido posteriormente y le dictaminaron prisión preventiva tras la audiencia de flagrancia, informaron las autoridades.

Quienes conocieron al fallecido, que pidieron no ser identificados, informaron que Junaider habría llegado solo a Quito hace dos meses y que tenía la intención de continuar su trayecto hacia Perú.

Dijeron que era tranquilo y que desde su llegada no demostró rasgos de violencia y hostilidad, que vivía y trabajaba en la terminal terrestre de Carcelén cargando maletas y que aceptaba trabajos de cargador en otras partes cuando se presentaba la oportunidad.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Internacional

Colombia toma nuevas acciones internacionales para investigar a Venezuela

Cada vez empeora el escenario social y político en Venezuela

Mandatarios del mundo tienen el ojo puesto ante la realidad de crisis que viven los venezolanos, impactando así la sociedad de otros países, por el flujo migratorio de los ciudadanos de este país caribeño.

El presidente de Colombia, Iván Duque, manifestó este martes la importancia de fortalecer la Corte Penal Internacional (CPI) con el fin de investigar la crisis social, económica y humanitaria que vive Venezuela.

De acuerdo a lo reseñado por Redmas, Duque señaló que “Hablamos de la urgente necesidad de tener el fortalecimiento de la Corte Penal Internacional (CPI), primero, para investigar lo que está ocurriendo en Venezuela, donde el presidente (Emmanuel) Macron nos acompañó en la denuncia que se interpuso con otros jefes de Estado contra Nicolás Maduro”.

Le puede interesar: Francia se niega a comentar tuits de Trump tras fuertes críticas

En septiembre, Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Canadá le solicitaron a la Corte Penal Internacional que investigue los supuestos crímenes de lesa humanidad y abusos a los derechos humanos ocurridos en Venezuela desde el 2014.

Duque manifestó que su gobierno busca el respaldo de la comunidad internacional para manejar la masiva migración de venezolanos hacia Colombia.

“Hablamos de la importancia de la migración y buscar el respaldo internacional a la situación de migrantes venezolanos en nuestro país. Los queremos acoger porque necesitan una atención en materia de recursos y de asistencia humanitaria”, dijo.

Seguir leyendo

Internacional

Francia se niega a comentar tuits de Trump tras fuertes críticas

Este hecho ha generado polémica por las tensiones generadas entre ambos mandatarios

Ahora la moda de los mandatario del mundo, en el toma y dame de críticas generadas por sus redes sociales.

La oficina de Emmanuel Macron declinó  comentar una ráfaga de tuits incendiarios en los que el presidente estadounidense Donald Trump critica a su homólogo francés.

“Nos negamos a hacer cualquier comentario”, indicó la presidencia francesa, unos minutos después de la publicación de los tuits en los que Trump critica a Macron por sus planes en defensa y lo ridiculiza, señalando su “muy bajo nivel” de popularidad.

“Emmanuel Macron sugiere construir su propio ejército para proteger a Europa de EEUU, China y Rusia. Pero fue Alemania en la Primera & Segunda Guerra Mundial. ¿Cómo resultó eso para Francia?”, tuiteó el mandatario estadounidense.

“En París estaban empezando a aprender alemán antes de que llegara EEUU. ¡Paguen por la OTAN o no!”, agregó.

Trump ha criticado reiteradamente a sus aliados europeos por no gastar lo suficiente en sus fuerzas armadas, en particular a Alemania.

Luego, el mandatario estadounidense volvió a la carga. “El problema es que Emmanuel sufre un muy bajo nivel de aprobación en Francia, de 26%, y una tasa de desempleo de cerca de 10%”, tuiteó.

“Dicho sea de paso, no hay país más Nacionalista que Francia, un pueblo muy orgulloso y con razón!”, agregó. Y concluyó su salva de mensajes escribiendo: “MAKE FRANCE GREAT AGAIN! (¡DEVUELVAN LA GRANDEZA A FRANCIA!)”.

Con información de AFP

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement