Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

11/07/2018 1:49 pm ET

Las primeras fotos de los niños fuera de la cueva de Tailandia

Los menores junto a su entrenador se recuperan en un hospital.

niños de tailandia

Las autoridades tailandesas han difundido este miércoles las primeras imágenes de los 12 niños que estuvieron hasta este martes atrapados con su entrenador en una cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia.

Los adolescentes y su entrenador pasaron más de 15 días en la cueva mientras se realizaba, primero el operativo de búsqueda, y luego el de rescate.

Lee también: Cerca de 17 mil venezolanos solicitaron refugio en Brasil

El 23 de junio, el equipo de fútbol se adentró en una gruta tras un entrenamiento y quedó atrapado en la caverna por las lluvias. Pasaron 9 días antes de que buzos británicos los encontraran sanos y salvos.

Ahora los menores, entre 11 y 16 años, se recuperan junto con su entrenador en un hospital de Chiang Rai de Tailandia. Según los médicos del hospital perdieron un promedio de dos kilos durante su estancia en la cueva, pero en general su estado de salud es bastante alentador.

Celebración tras el rescate

Tocando las bocinas de los autos y con videos con “selfies” en vivo. Así celebraron el martes algunos tailandeses en Chiang Rai y otras ciudades el rescate de los 12 chicos y su entrenador de fútbol desde un complejo de cuevas laberíntico.

El dramático salvamento marca el final de una odisea de más de dos semanas que comenzó cuando el equipo de fútbol infantil los “Jabalíes Salvajes” y su entrenador quedaron atrapados dentro de la inundada cueva de Tham Luang, en la frontera con Myanmar.

niños de tailandia

niños de tailandia

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Internacional

Menores venezolanos podrán entrar a Ecuador sin pasaporte

Las parejas casadas también podrán ingresar sin el documento.

entrar a Ecuador sin pasaporte

Este domingo trascendió un acuerdo ministerial en el que se establece que los niños y adolescentes venezolanos podrán entrar a Ecuador sin pasaporte siempre y cuando  lleguen con sus padres o tutores que sí porten el documento.

Este sábado 18 de agosto, entró en vigor la exigencia del pasaporte, establecida por Ecuador a los inmigrantes que se proponen ingresar a su territorio. La medida tomó por sorpresa a los venezolanos que estaban en camino hacia Ecuador, país al que pretendían ingresar con su cédula de identidad, como único requisito.

Lee también: Solo 4 mil venezolanos podrán entrar a Ecuador por día

Según el acuerdo, los padres deberán demostrar la relación de filiación y parentesco a través de “documentos válidos”, incluyendo las partidas de nacimiento originales o copias certificadas. Y los tutores “quienes portarán pasaporte válido y vigente”, deberán “demostrar fehacientemente la tutela o curaduría a través de documentos válidos acorde a los instrumentos internacionales, las normas y reglamentos de la materia”.

Además, la Cancillería ecuatoriana, a través de su Departamento de Comunicación, explicó que hay otros tres casos en los que  “hipotéticamente” podrían entrar a Ecuador sin pasaporte: parejas que estén casadas o tengan un documento que los acredite como tales cuando uno de ellos tenga pasaporte bajo el principio del respeto al núcleo familiar; ciudadanos venezolanos que hayan estado ya en el Ecuador antes del 18 de agosto y que estén en proceso de reunificación familiar; y solicitantes de refugio.

“Aquellos que están en Ecuador la ley da 6 meses para regularizar la situación migratoria y posterior a eso la misma ley específica la forma en la que se tratará caso por caso”, añadió.

La Cancillería subrayó “que la problemática no es responsabilidad exclusiva del Ecuador o de Colombia o de Perú, sino que “es necesario una respuesta regional para garantizar lo que el Ecuador ha dicho siempre una migración ordenada y segura”.

Redacción Contexto Diario

 

Seguir leyendo

Internacional

113 tortugas marinas aparecieron muertas en México

Los animales hallados están en peligros de extinción.

Las autoridades analizaban el agua y realizaban autopsias para determinar la causa de muerte.

Las autoridades ambientales mexicanas investigan la muerte de un centenar de tortugas marinas cuyos cuerpos aparecieron en un santuario de vida silvestre sobre la costa del Pacífico, en el estado sureño de Chiapas, en México.

El organismo de protección ambiental dijo que 102 tortugas golfinas, seis carey y cinco prietas (especies amenazadas) aparecieron muertas en el santuario Playas de Puerto Arista entre el 14 de julio y el 13 de agosto.

Lee también: Detenida youtuber por comer animales en peligro de extinción

Las autoridades analizaban el agua y realizaban autopsias para determinar la causa de muerte. Sospechan que la asfixia, los anzuelos de pesca o las algas tóxicas estarían entre las causas principales.

AP

Seguir leyendo

Internacional

Exsecretario general de la ONU, Kofi Annan, falleció mientras dormía

Se desconoce la enfermedad que padecía el exdiplomático de 80 años.

Annan se convirtió en el séptimo secretario general de la ONU.

Kofi Annan, uno de los diplomáticos más famosos del mundo y un símbolo carismático de las Naciones Unidas que ascendió hasta convertirse en el primer secretario general africano de raza negra, falleció este sábado a los 80 años de edad.

Su fundación anunció en un tuit que el deceso ocurrió en Suiza, diciendo que murió después de una enfermedad corta no especificada.

Lee también: El día que Aretha Franklin hizo llorar a Barack Obama con su voz

“Dondequiera que hubiera sufrimiento o necesidad, él extendió la mano y tuvo un impacto en muchas personas con su profunda compasión y empatía”, afirmó la fundación.

El presidente de Ghana, donde nació Annan, tuiteó: “Me reconforta la información, después de hablar con (la esposa de Annan) Nane Maria, de que él murió pacíficamente mientras dormía”.

Annan pasó prácticamente toda su carrera como funcionario de Naciones Unidas. Su estilo aristocrático, su elegancia de temperamento fresco y su inteligencia política ayudaron a guiar su ascenso hasta convertirse en su séptimo secretario general, y en el primero contratado desde dentro.

AP

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement