Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

02/08/2018 7:09 pm ET

La impactante razón por la que amputaron las extremidades de un hombre

Una bacteria agresiva atacó al estadounidense.

amputaron extremidades

Los síntomas de Greg Manteufel comenzaron con fiebre y vómitos, como si tuviera la gripe. Pero a la mañana siguiente estaba delirando y su temperatura se había disparado.

Su esposa lo llevó rápidamente al hospital desde su casa de Wisconsin. Cuando llegaron, Dawn Manteufel relató que aparecieron moretones en todo su cuerpo y que no los tenía en el momento de salir de su casa, unos cinco minutos antes. Para Dawn fue como si acabasen de golpear a su marido con un bate de béisbol.

Lee también: El dramático éxodo de los venezolanos perseguidos por la pobreza

Después de una semana en el hospital, el hombre de 48 años, que pinta casas para ganarse la vida y le encanta montar en su motocicleta Harley-Davidson, perdió las piernas. Y después las manos.

Greg Manteufel sufrió una rara infección en la sangre luego de que bacterias dañinas de la saliva de un perro se filtraran en su torrente sanguíneo. Eso provocó sepsis o envenenamiento de la sangre por bacterias. La sepsis dio lugar a manchas de sangre que parecían hematomas en todo su cuerpo, particularmente en el pecho y la cara. Los médicos lo ‘bombardearon’ con antibióticos para detener la infección, pero los coágulos bloquearon el flujo de sangre a sus extremidades, causando la muerte de los tejidos y los músculos.

Dawn explicó que la bacteria, llamada Capnocytophaga canimorsus, acababa de atacarlo y lo hizo de una manera rápida y agresiva. Para salvar su vida, los médicos tuvieron que cortarle las piernas desde la rodillas hacia abajo, y luego las manos.

“¿Por qué él? ¿Por qué nos pasó esto a nosotros?”, preguntaba Dawn.

La Capnocytophaga canimorsus es una bacteria que se encuentra comúnmente en perros y gatos. Está presente en la saliva de la mayoría de los perros sanos y, por lo general, no es dañino para los humanos. Pero en algunos casos, el organismo puede envenenar la sangre y causar la muerte.

Dawn Manteufel dijo que los médicos le habían reconocido que el caso de su marido no es común, sino más bien como una “extraña casualidad”. En esa línea apuntó que no sabe qué perro portaba la bacteria que atacó a su esposo. En el momento en que se enfermó, había tenido contacto con ocho perros, incluido uno que pertenece a la pareja. La bacteria podría provenir de cualquiera de esos perros que lo lamieron.

Sus días en el hospital también están lejos de haber terminado. Él podría tener que someterse a una cirugía de reconstrucción de su nariz, porque la falta de flujo de sangre hizo que se volviera negra. También tendrá que hacer frente a las extremidades protésicas y a más tratamientos en un centro de rehabilitación.

El antes y el después de Greg

amputaron extremidades

amputaron extremidades

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Internacional

Venezolanos ya no podrán ingresar a Ecuador solo con la cédula

Presentación del pasaporte será requisito obligatorio.

ingresar a Ecuador solo con la cédula

Desde este sábado 18 de agosto, Ecuador exigirá pasaporte a ciudadanos venezolanos como requisito obligatorio para ingresar al país. Esta medida es adoptada con el fin de garantizar  la seguridad de las personas que ingresan debido al ascendente flujo migratorio, luego de declarar emergencia en tres provincias.

La Cancillería aclaró que las cédulas de identidad que migrantes portaban para ingresar a Ecuador “no tienen las seguridades necesarias para la identificación en el tipo de lectores establecido por el sistema migratorio ecuatoriano”, por este motivo validar su autenticidad no es posible. Algunos de estos documentos están dañados o deteriorados, otras no cuentan con códigos de barra o chips, por lo que se consideran documentos altamente falsificables.

Lee también: Detuvieron en Argentina a primo de Rafael Ramírez acusado de lavar dinero

El anuncio lo hizo este jueves el ministro del Interior, Mauro Toscanini, luego de una reunión del presidente ecuatoriano Lenín Moreno con un grupo de ciudadanos venezolanos en el Palacio de Gobierno.

En este encuentro, el ciudadano venezolano Gonzalo Zambrano, sin contener sus lágrimas, suplicó directamente al presidente Lenín Moreno ayuda para sus compatriotas que llegan a Ecuador tras huir de la crisis social y económica en su país.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Internacional

Detuvieron en Argentina a primo de Rafael Ramírez acusado de lavar dinero

Desvió dólares de Pdvsa a la banca privada de Andorra.

primo de Rafael Ramírez

La policía federal argentina detuvo este jueves a Luis Abraham Bastidas Ramirez, exdirectivo de Pdvsa, acusado de lavar dinero obtenido por métodos corruptos durante su gestión en el régimen Chavista.

Bastidas Ramírez está acusado por el blanqueo de cinco millones de dólares por la justicia de Andorra y tenía orden de captura de Interpol. Fue detenido en la ciudad argentina de Córdoba, donde residía desde hace tres años atendiendo un kiosko, mientras su esposa tenía una peluquería.

Lee también: Cerraron albergue para venezolanos en Cali por problemas sanitarios

El portal de noticias Infobae, con acceso al expediente, informó que el exdirectivo chavista es primo de Rafael Ramirez y trabajaba como gerente de logística y servicios de Pdvsa, cargo que aprovecho para desviar cerca de cinco millones de dólares de estatal petrolera a cuentas en la banca privada de Andorra.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Internacional

El Vaticano llamó “criminales” a los curas violadores de EEUU

300 sacerdotes fueron acusados.

Francisco ha repetido la estricta postura antiaborto de sus predecesores.

El Vaticano siente “vergüenza y dolor” después de que la Corte Suprema de Pensilvania (EE UU) publicara un informe que documenta 300 casos de abusos sexuales perpetrados por curas.

En un comunicado publicado este jueves, la Santa Sede considera que tanto los pederastas como quienes permitieron las agresiones sexuales deberían asumir responsabilidades: “La Iglesia debe aprender duras lecciones de su pasado y debería haber asunción de responsabilidad tanto por parte de los abusadores como por parte de los que permitieron que se produjera”.

La Santa Sede ha calificado de “criminales” los abusos de sacerdotes a menores. “Los abusos descritos en el informe son criminales y moralmente reprobables. Estos hechos han traicionado la confianza y han robado a las víctimas su dignidad y su fe”, ha explicado el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Greg Burke, en el texto.

Lee también: Katy Perry hará concierto junto a Dudamel

La nota oficial recalca que “la Santa Sede condena inequívocamente el abuso sexual de menores” y subraya que “las víctimas deben saber que el Papa está de su parte”. “Aquellos que han sufrido son su prioridad y la Iglesia quiere escucharlos para erradicar este trágico horror que destruye la vida de los inocentes”, prosigue.

El portavoz del Vaticano ha señalado que la mayor parte del informe hecho público esta semana sobre los casos de pederastia en Pensilvania se refiere a abusos cometidos antes de los primeros años 2000 y que no se han encontrado “apenas casos después de 2002”. Este hecho, según sostiene, demuestra “cómo las reformas hechas por la Iglesia Católica en Estados Unidos han reducido drásticamente la incidencia de los abusos cometidos por el clero”.

Con información de El País

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement