Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

14/06/2018 5:13 pm ET

La descuartizó una mujer que conoció en Tinder

Funcionarios policiales encontraron su cadáver empacado en varias bolsas de basura.

La joven Sydney Loofe fue asesinada por una mujer que conoció en esta red social y un hombre de 51 años que quería cumplir una fantasía sexual.

Tinder ha cambiado la forma de conocer, relacionarse y hasta fijar encuentros sexuales entre los jóvenes. Con tan solo seis años en el mercado, la app tiene 26 millones de conexiones diarias en las que priman las interacciones sociales entre desconocidos, característica que ha sido usada por inescrupulosos para cometer crímenes.

Lee también: Empleados de Corpoelec irán a paro indefinido si no reciben mejoras salariales

Este es el caso de Aubrey Trail, un hombre de 51 años, y la joven Bailey Boswell, de 24. Ambos son señalados de asesinar y desmembrar a Sydney Loofe, también de 24.

Según las autoridades, Loofe y Boswell hicieron ‘Match’ a través de Tinder. Por este medio comenzaron a hablar de forma continua -se encontraron más de 140 mensajes en el celular de la víctima- y hasta concertaron una cita para conocerse.

Este encuentro a “ciegas” se llevó a cabo el 14 de noviembre de 2017. Loofe comentó a muchos de sus amigos que estaba emocionada porque por fin iba a verse con una mujer que conoció vía online. Tal fue el éxito que se concretó una segunda cita para el día siguiente.

Tras esa segunda reunión, no hubo ninguna señal de vida de Loofe, ni siquiera en su trabajo. Al no tener información de su paradero, la familia reportó inmediatamente la desaparición ante las autoridades de Lincoln, Nebraska.

Tres semanas después de la supuesta cita, el 4 de diciembre, la Policía encontró el cadáver de la joven descuartizado y empacado en varias bolsas de basura.

Las primeras investigaciones mostraron que la última actividad del celular de la víctima se produjo en un edificio que quedaba en Wilber, un pueblo cercano a Lincoln. En el sótano de ese lugar, en donde vivían Trail y Boswell, las autoridades encontraron que habían intentado lavar con lejía las paredes y pisos para ocultar rastros de sangre.

Además, se halló un video de seguridad, justo el día siguiente a la desaparición de Loofe, en el que aparecían Aubrey y Bailey comprando utensilios cortopunzantes en una tienda de herramientas en Wilber.

Con esas pistas, la Policía y otras agencias estatales señalaron a ambos de ser los principales sospechosos. Para ese momento, ellos habían escapado de Nebraska y se ocultaban en el estado de Missouri.

Desde allí, publicaron un video bastante sospechoso en el que aclaraban que no tenían relación con la desaparición y muerte de la joven.

Lee también: Maduro remodeló su gabinete ejecutivo para propiciar “un nuevo comienzo”

En el mismo, Boswell aceptó que había conocido a la víctima a través de Tinder, pero que habían dejado de verse tras una segunda cita: “No he escuchado nada de ella desde entonces. Solo quiero que la familia sepa que me siento muy mal y no tengo nada que ver con esto”.

Luego de una larga búsqueda, las autoridades dieron con el paradero de los prófugos y los arrestaron. Tras la captura, Trail confesó todo.

El hombre aseguró que todo hacía parte de una fantasía sexual que él tenía -estar con dos mujeres al mismo tiempo- pero por error estrangularon a Loofe hasta la muerte. “No se supone que tenía que ser tan extremo. No significaba que ella iba a morir”, declaró el homicida.

Tras la muerte “accidental”, la mujer de 24 años ayudó a desmembrar el cuerpo y limpiar la escena del crimen, o por lo menos eso asegura el señalado asesino.

Ya habiendo aceptado los cargos, Boswell enfrenta una posible cadena perpetua o, incluso, la muerte. En el caso de Trail, este mismo pidió ser castigado con la pena capital: “Una vida por una vida, esa es la regla en mi mundo. Debo ser sometido a la muerte”.

Contexto Diario

Advertisement

Internacional

Policía de Florida multó a “Pedro Picapiedra” por exceso de velocidad

El hombre se comportó como un cascarrabias por lo cual fue arrestado.

Pedro Picapiedra

Un hombre disfrazado como el personaje de ‘Los Picapiedra’, Pedro Picapiedra fue detenido en Florida por conducir en un vehículo ‘  con apariencia de prehistórico,  a exceso de velocidad. Así lo reportó este 13 de noviembre del 2018 el medio estadounidense Huffington Post.

Según el sitio, el hombre conducía descalzo un vehículo inteligente en el condado de Pasco cuando fue detenido por un oficial por exceso de velocidad. El comportamiento del hombre denotó cierta agresividad, lo que lo llevó a ser arrestado.

Lee también: Por esta razón investigarán a Rafael Correa vinculándolo con asesinato

El nombre verdadero del hombre es Don Swartz y fue detenido el pasado 4 de noviembre del 2018. Según la estación de televisión local WPTV el hombre fue citado para una audiencia y posteriormente liberado, pero su particular vehículo fue retenido por la policía.

Pedro Picapiedra

La oficina del Sheriff del condado de Pasco reportó la detención en su página de Facebook. “Al señor Picapiedra se le otorgó una citación por exceso de velocidad” que le causó molestias por lo que tuvo que ser detenido por el oficial H. Echeverría.  La entidad compartió en Facebook una imagen del momento de la detención y bromeó “así se veía la policía en la edad de piedra”. Además, agradeció a Swarts y a su esposa Trina por el momento de alegría, aunque para nada fue una broma.

Seguir leyendo

Internacional

Por esta razón investigarán a Rafael Correa vinculándolo con asesinato

Parece incierto que todos los que toman como política el socialismo son acusados de tramas oscuras

Una comisión multipartidista, que analizó en la Asamblea Nacional el caso del asesinato del general Jorge Gabela, pide investigar el patrimonio y movimiento financiero del exjefe de Estado Rafael Correa, y de otras 70 personas, que participaron en el proceso de la compra de helicópteros indios.

Ello se desprende del informe final aprobado en la madrugada por la Comisión, que ha encontrado una posible participación del crimen organizado en el asesinato de Gabela, quien había denunciado irregularidades en la adquisición de las aeronaves.

La Comisión trabajó cuatro meses en la investigación, cuyos resultados recibió hoy la presidenta del legislativo, Elizabeth Cabezas, quien dijo en una rueda de prensa que entregará los documentos al pleno, así como a la Fiscalía.

“El aporte que hemos dado es fundamental y nos deja con cierta tranquilidad de que este caso pueda llegar a un feliz término con el esclarecimiento de responsabilidades correspondientes”, afirmó Cabezas.

En el informe, la comisión recomienda a la Contraloría que se realice una auditoría documental a los procesos precontractual, contractual y pago de la adquisición de los siete helicópteros realizada por la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) a la compañía Hindustan Aeronautics Limited HAL.

Igualmente que realice exámenes especiales sobre la declaración patrimonial de bienes de cada uno de los funcionarios públicos que intervinieron en todas las fases de los procesos de contratación de los helicópteros.

En la misma línea, pide a la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) inicie una investigación del patrimonio y movimientos financieros de los funcionarios, ex funcionarios y sus familiares que participaron en el proceso de compra de los helicópteros, y en la investigación de la muerte de Gabela.

El listado “lo encabeza el expresidente Rafael Correa y alrededor de 70 personas”, señaló la Asamblea en un comunicado.

Gabela, excomandante de la FAE, fue asesinado en el vestíbulo de su domicilio de la ciudad costera de Guayaquil en diciembre de 2010, homicidio que las autoridades de entonces apuntaron a que fue obra de la delincuencia común.

Sin embargo, su viuda Patricia Ochoa denunció que se trató de un asesinato relacionado con las denuncias que hizo Gabela sobre la compra por parte de Ecuador de helicópteros indios Dhruv presuntamente defectuosos.

“Hay serios indicios que apuntan (a) que el asesinado del general Gabela fue un crimen de Estado”, señaló hoy Ochoa en la rueda de prensa tras la entrega del informe, un caso que -recalcó- deberá resolverlo la justicia.

Los hechos fueron ya investigados por una Comisión Interinstitucional iniciada bajo el Ejecutivo del expresidente Correa y cuya composición “no fue independiente e imparcial”, según el informe de 70 páginas entregado hoy a Cabezas.

Lee también: Exguardaespalda de Chávez rechaza extradición a Venezuela

Ochoa agradeció a la prensa por haber mantenido el caso en la memoria pública en los últimos ocho años y aseguró que en cuatro meses, la comisión multipartidista hizo más que la Interinstitucional creada en el Gobierno pasado.

Al término de la rueda de prensa, el legislador de derecha César Rohn, comentó que “hay un claro encubrimiento en todas las instancias del Estado en este asesinato del general Gabela”.

Con información de EFE

Seguir leyendo

Internacional

Esta es la foto del venezolano que asesinaron a golpe en Colombia

Otro venezolano se suma a la lista de asesinatos a consecuencia de la grave crisis migratoria

Richard Alejandro Orduño Aldana, de 23 años, fue asesinado la madrugada de este miércoles en Cartagena, Colombia, luego de recibir reiterados golpes en la cabeza generados por un presunto delincuente, que al parecer, intentaba robar en el local de comida donde la víctima se ganaba la vida como vigilante, publica El Heraldo.

Deilan Alejandra, hermana del joven quien se había graduado como abogado en Venezuela, manifestó que su ser querido se encontraba cuidado el restaurante donde trabajaba hace más de cuatro meses, y un presunto delincuente ingresó al lugar, lo golpeó con un riel de hierro.

La mujer puntualizó que se enteró de los hechos en el momento en que recibió una llamada del jefe de su hermano, quien le expresó que el joven se encontraba muerto la Clínica Gestión Salud, ubicada cerca del lugar donde residía.

“Hace un año llegamos a Cartagena, yo vivía con mi hermano y  mi hijo, nosotros somos venezolanos y nunca habíamos tenido ningún tipo de inconvenientes con nadie”, expresó Deilan Alejandra.

Lee también: Exguardaespalda de Chávez rechaza extradición a Venezuela

Por su parte, Eilen Ortega, amiga y compañera de trabajo del joven venezolano, relató que a las 5:00 de la mañana cuando llegó al restaurante, se percató que el joven se encontraba en el suelo inconsciente. De inmediato llamó al cuadrante de la Policía, quienes trasladaron a Richard hasta el centro asistencial donde médicos confirmaron su deceso.

Las autoridades señalaron que el hombre que atacó al abogado, quedó registrado en las cámaras de seguridad, y lo buscan por toda la ciudad para que responda ante la justicia.

“Se ve como le pega a mi hermano por la cabeza y por la cara con el palo. Richard estaba sentado en una silla y lo atacó. Yo quiero que lo capturen y que pague por lo que hizo”, agregó la hermana de la víctima.

El cuerpo de Orduño Aldana, será repatriado a Venezuela, donde sus familiares le darán cristiana sepultura.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement