Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

14/06/2018 5:13 pm ET

La descuartizó una mujer que conoció en Tinder

Funcionarios policiales encontraron su cadáver empacado en varias bolsas de basura.

La joven Sydney Loofe fue asesinada por una mujer que conoció en esta red social y un hombre de 51 años que quería cumplir una fantasía sexual.

Tinder ha cambiado la forma de conocer, relacionarse y hasta fijar encuentros sexuales entre los jóvenes. Con tan solo seis años en el mercado, la app tiene 26 millones de conexiones diarias en las que priman las interacciones sociales entre desconocidos, característica que ha sido usada por inescrupulosos para cometer crímenes.

Lee también: Empleados de Corpoelec irán a paro indefinido si no reciben mejoras salariales

Este es el caso de Aubrey Trail, un hombre de 51 años, y la joven Bailey Boswell, de 24. Ambos son señalados de asesinar y desmembrar a Sydney Loofe, también de 24.

Según las autoridades, Loofe y Boswell hicieron ‘Match’ a través de Tinder. Por este medio comenzaron a hablar de forma continua -se encontraron más de 140 mensajes en el celular de la víctima- y hasta concertaron una cita para conocerse.

Este encuentro a “ciegas” se llevó a cabo el 14 de noviembre de 2017. Loofe comentó a muchos de sus amigos que estaba emocionada porque por fin iba a verse con una mujer que conoció vía online. Tal fue el éxito que se concretó una segunda cita para el día siguiente.

Tras esa segunda reunión, no hubo ninguna señal de vida de Loofe, ni siquiera en su trabajo. Al no tener información de su paradero, la familia reportó inmediatamente la desaparición ante las autoridades de Lincoln, Nebraska.

Tres semanas después de la supuesta cita, el 4 de diciembre, la Policía encontró el cadáver de la joven descuartizado y empacado en varias bolsas de basura.

Las primeras investigaciones mostraron que la última actividad del celular de la víctima se produjo en un edificio que quedaba en Wilber, un pueblo cercano a Lincoln. En el sótano de ese lugar, en donde vivían Trail y Boswell, las autoridades encontraron que habían intentado lavar con lejía las paredes y pisos para ocultar rastros de sangre.

Además, se halló un video de seguridad, justo el día siguiente a la desaparición de Loofe, en el que aparecían Aubrey y Bailey comprando utensilios cortopunzantes en una tienda de herramientas en Wilber.

Con esas pistas, la Policía y otras agencias estatales señalaron a ambos de ser los principales sospechosos. Para ese momento, ellos habían escapado de Nebraska y se ocultaban en el estado de Missouri.

Desde allí, publicaron un video bastante sospechoso en el que aclaraban que no tenían relación con la desaparición y muerte de la joven.

Lee también: Maduro remodeló su gabinete ejecutivo para propiciar “un nuevo comienzo”

En el mismo, Boswell aceptó que había conocido a la víctima a través de Tinder, pero que habían dejado de verse tras una segunda cita: “No he escuchado nada de ella desde entonces. Solo quiero que la familia sepa que me siento muy mal y no tengo nada que ver con esto”.

Luego de una larga búsqueda, las autoridades dieron con el paradero de los prófugos y los arrestaron. Tras la captura, Trail confesó todo.

El hombre aseguró que todo hacía parte de una fantasía sexual que él tenía -estar con dos mujeres al mismo tiempo- pero por error estrangularon a Loofe hasta la muerte. “No se supone que tenía que ser tan extremo. No significaba que ella iba a morir”, declaró el homicida.

Tras la muerte “accidental”, la mujer de 24 años ayudó a desmembrar el cuerpo y limpiar la escena del crimen, o por lo menos eso asegura el señalado asesino.

Ya habiendo aceptado los cargos, Boswell enfrenta una posible cadena perpetua o, incluso, la muerte. En el caso de Trail, este mismo pidió ser castigado con la pena capital: “Una vida por una vida, esa es la regla en mi mundo. Debo ser sometido a la muerte”.

Contexto Diario

Advertisement

Internacional

Perro destruyó su álbum del Mundial cuando estaba a punto de llenarlo

Hasta Panini ofreció ayudarla.

Estaba a punto de llenarlo

Papeles rotos por toda la casa y el álbum de estampitas del Mundial en la boca de su perro. Ésa fue la escena con la que se encontró una mujer mexicana, que es coleccionista de los álbumes de la Copa del Mundo, luego de la travesura de su mascota.

Cristina Vales tiene todos los álbumes completos desde el mundial de Estados Unidos 1994. A su actual colección de Rusia 2018 le faltaban apenas 30 figuritas, pero no pudo completarlo por la actitud inesperada de su mascota Yoda.

La perrita de raza corgi se quedó sola cuando su dueña había salido a trabajar. En esas horas, Yoda buscó el álbum que Vales había guardado lejos de su alcance, y consiguió tirar de él hasta despedazarlo.

Lee también: Pokémon Go por fin tendrá intercambio de criaturas 

La mujer publicó en su cuenta de Twitter la situación y pidió la colaboración de quienes tuvieran estampitas repetidas: “Yoda se comió mi álbum del mundial en el cual me faltaban menos de 30 estampas. He decidido comprar uno nuevo porque los llevo coleccionando desde el 94. Así que, si en su corazón está que me regalen de sus repetidas, se los agradecería”, escribió en la red social.

Inmediatamente, la firma que fabrica los álbumes y estampitas convocó a los usuarios a retuitear una propuesta para que Vales pueda tener nuevamente su álbum completo.

Lee también: Robots operaron a pacientes y lo hicieron mejor que los humanos

Seguir leyendo

Internacional

Nicaraguenses colapsaron oficinas de extranjería para abandonar su país

Nicaragua atraviesa desde hace varias semanas por una situación política de inestabilidad.

Cientos de nicaragüenses abarrotan diariamente la sede de la Oficina de Migración y Extranjeríá de su país para solicitar documentos que les permitan abandonar Nicaragua.

El periodista nicaragüense Wilfredo Miranda mostró en su Twitter un video en el cual se observa a varios ciudadanos del país centroamericano haciendo colas y organizándose para entrar al ente público.

Lee también: Alicia Machado a Trump: “La humanidad no te merece”

“Atienden a 800 personas a diario que buscan pasaportes y otros documentos para poder abandonar Nicaragua a causa de la situación del pais”, indicó Miranda.

Nicaragua atraviesa desde hace varias semanas por una situación política de inestabilidad tras algunas medidas que decidió tomar su presidente Daniel Ortega en cuanto a las pensiones. Hasta el momento hay cifras que ubican a los muertos por protestar en 212 personas.

Con información de El Nacional

Seguir leyendo

Internacional

Pidieron deportar a argentinos que agredieron a croatas en Mundial

Cuatro hinchas argentinos que agredieron a dos ciudadanos croatas tras el partido en que Croacia goleó 3-0 a la selección de Lionel Messi fueron identificados y se pedirá su deportación de Rusia, informó este viernes el Ministerio de Seguridad de Argentina.

“Todos ellos fueron identificados a través de una grabación que captó el momento en el que atacaron violentamente a dos simpatizantes de la selección croata”, indicó el Ministerio en un comunicado.

Lee también: Pagó mil dólares para que asesinaran a su papá

Con la presencia en Rusia del director argentino de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero, “se cooperará con las autoridades rusas para arrestar y expulsar inmediatamente a los involucrados“, refirió el comunicado.

La FIFA dijo este viernes estar “absolutamente conmocionada por las imágenes” tomadas con un teléfono móvil.

Las grabación muestra a dos aficionados croatas en el suelo mientras cuatro argentinos les dan puñetazos y patadas en un pasillo de acceso a las gradas del estadio Nizhni Novgorod.

Croacia goleó 3-0 a Argentina el jueves en partido del Grupo D, lo que complica el pase a octavos de final de la selección albiceleste.

 

Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement