Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

28/04/2018 12:00 pm ET

La CE lanzó el premio Horizon para desarrollar un sistema alerta de epidemias

La Comisión Europea (CE) anunció el lanzamiento de uno de los seis premios Horizon del Consejo Europeo de Innovación (EIC) para encontrar la mejor solución para el establecimiento de un sistema de alerta temprana sobre epidemias, galardonado con cinco millones de euros.

En un comunicado, el CE informó de que “el premio se concederá por el desarrollo de un sistema prototipo de alerta temprana escalable, confiable y rentable empleando datos de observación de la Tierra y otros tipos de datos geolocalizados”.

Con ello buscan “pronosticar y monitorizar brotes de enfermedades transmitidas” como la malaria, el zika y el dengue o fiebre amarilla.

Asimismo, la solución vencedora deberá mitigar “el impacto de las enfermedades infecciosas a escala local, regional y mundial”.

Esta iniciativa fue anunciada por el comisario de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, quien afirmó que “cada año hay más de un millón de muertes reportadas por enfermedades transmisibles a nivel mundial”, en referencia a aquellas transmitidas por organismos que llevan patógenos o parásitos de un ser vivo infectado a otro.

El comisario portugués recalcó que su impacto social es “significativo, a menudo causando discapacidad, estigmatización y agravando la pobreza”.

Esta recompensa forma parte del proyecto piloto del Consejo Europeo de Innovación bajo Horizonte 2020, el programa marco de investigación e innovación de la UE.

“Este premio EIC será una plataforma de lanzamiento para que los innovadores encuentren soluciones que ayuden a prevenir futuros brotes y mejoren la calidad de vida”, concluye el comunicado.

El plazo de solicitudes finaliza el día 1 de septiembre de 2020.

EFE

Lee también: 

Advertisement

Internacional

El emotivo mensaje de Angelina Jolie para los refugiados venezolanos en Perú

La estrella de Hollywood está en una misión de tres días para evaluar las necesidades humanitarias de los inmigrantes.

Angelina Jolie

Angelina Jolie conoció la tarde de este domingo los casos de algunos de los venezolanos que llegaron a Perú huyendo de la crisis. La actriz ganadora del Globo de Oro estuvo en el albergue “Sin Fronteras”, en San Juan de Lurigancho, donde conversó con algunos de ellos para poder mostrar su caso al mundo.

La estrella de Hollywood, con ayuda de un traductor, manifestó conocer los números que ha registrado la migración venezolana.

Lee también: Venezolanos podrán ingresar a Colombia con pasaporte vencido

“Yo lo que quiero es que la gente sepa que ustedes no se han ido de Venezuela porque querían conseguir un mejor trabajo, la situación es mucho más seria de lo que la gente cree. ¡Cómo puede ser una buena situación si dos millones y medio se han ido del país!”, dijo la actriz.

Angelina Jolie

Según informó la ONU en un comunicado difundido en Ginebra, la estrella de Hollywood “está realizando una misión de tres días para evaluar las necesidades humanitarias de los refugiados venezolanos y los desafíos que afronta el Perú como país receptor”.

angelina Jolie

Se espera que en estos días se entreviste con representantes de entidades civiles que aportan ayuda a los inmigrantes y refugiados venezolanos.

Angelina Jolie

“Conversamos con ella por casi dos horas para ver cómo podíamos mejorar el ambiente, la comida, alquilar más espacios para hacer crecer el albergue e incorporar nuevos talleres productivos. Ella terminó muy conmovida luego de escuchar los testimonios de los voluntarios y de quienes vivimos aquí”, indicó René Coveñas, fundador del albergue.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Internacional

Descarrilamiento de tren dejó al menos 22 muertos en Taiwán

Según informó el vocero del ministerio de Defensa Nacional, algunos pasajeros murieron aplastados.

Al menos 22 personas murieron y 171 resultaron heridas este domingo al descarrilar un tren de alta velocidad en una ruta popular entre los vacacionistas, informaron las autoridades de Taiwán.

El expreso Puyuma transportaba más de 360 pasajeros desde Taipei hacia Taitung en la costa sureste, cuando se salió de las vías el domingo a las 4:50 de la tarde.

Lee también: Apagón dejó tres muertos en el Hospital Universitario de Maracaibo

La Agencia Nacional de Bomberos dio a conocer las cifras, citando al vocero del gabinete.

Algunos pasajeros murieron aplastados, dijo el vocero del ministerio de Defensa Nacional, Chen Chung-chi. “Su vagón volcó. Fueron aplastados, de modo que murieron inmediatamente”, dijo Chen.

Añadió que los soldados retiraban los cuerpos para identificarlos, pero la caída de la noche dificultaba las tareas de rescate.

AP

Seguir leyendo

Internacional

Venezolanos podrán ingresar a Colombia con pasaporte vencido

Otro de los beneficios será obtener una visa de circulación.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, informó, durante un entrevista con el canal colombiano Caracol TV, que próximamente entrará en vigencia una nueva disposición que consistirá en aceptar los pasaportes vencidos de los venezolanos migrantes.

“En los próximos días tendremos noticias para valer los pasaportes, no obstante estén vencidos, es decir darles una vigencia superior a la fecha de su vencimiento, de dos años a 5 años, estamos definiendo cuál será ese tiempo”, indicó.

Lee también: Nuevo fallo judicial exige pasaporte a los venezolanos para ingresar a Perú

Krüger también añadió que con esta nueva medida los venezolanos podrán obtener una visa de circulación que les permitirá dirigirse a otros países de la región como Perú y Ecuador, que también forman parte del convenio.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement