Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

Israel enfrenta duras críticas tras enfrentamientos sangrientos en Gaza

Publicada

on

Israel recibió este martes una ola de condenas y llamados a una investigación independiente después del baño de sangre del lunes en la Franja de Gaza, donde el lunes murieron casi 60 palestinos por disparos israelíes.

El día después de la jornada más mortífera del conflicto israelí desde 2014, Reino Unido, Alemania, Bélgica y Suiza apoyaron la idea de que se realicen investigaciones, propuesta por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, desde finales de marzo, cuando comenzó la movilización en Gaza con incidentes violentos.

Sin embargo, Israel vio a su gran aliado estadounidense reafirmarle su firme apoyo en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde defendió la “moderación” israelí frente a los manifestantes.

Israel vivió el lunes un día de celebraciones por la inauguración de la nueva embajada estadounidense en Jerusalén, y el 70º aniversario de su creación, pero este martes enfrentaba una lluvia de reclamos diplomáticos por la crisis en Gaza.

El presidente palestino Mahmud Abas anuncio que llamó a consultas a Hossam Zomlot, representante en Estados Unidos de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), afirmó un comunicado.

Lee también: Seis niños murieron en la represión de Israel contra palestinos en Gaza

En una nueva pulseada entre Turquía e Israel, ambos países expulsaron temporalmente a los respectivos representantes diplomáticos a raíz de esta crisis. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan advirtió que la cumbre islámica del viernes sobre los palestinos enviará “un mensaje fuerte al mundo”.

Desde el lunes Sudáfrica llamó a consultas a su embajador en Israel. Irlanda convocó en Dublín al embajador israelí, y fue seguida por Bélgica que llamó a la embajadora Simona Frankel, después que calificara de “terroristas” a todas las víctimas de Gaza, según Bruselas.

La UE y Londres hicieron llamados a la calma y al igual que Pekín y Francia, criticaron sobre todo al uso de la fuerza desproporcionada por parte de Israel.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU y la organización Amnistía Internacional, considerados enemigos por Israel, se refirieron a las acciones israelíes como “crímenes de guerra”.

AFP

Advertisement

Internacional

Víctimas de accidente aéreo en Cuba fueron identificadas

En total 110 personas fallecieron en el colapso de manera inmediata y otras tres sobrevivieron inicialmente.

Publicada

on

Víctimas de accidente aéreo fueron identificadas

Las víctimas del accidente aéreo que se produjo en Cuba, hace más de una semana, ya fueron completamente identificadas.

El Instituto de Medicina Legal comunicó a los familiares que los restos de sus seres queridos habían sido plenamente identificados, al tiempo que se les hizo entrega de los cuerpos, indicaron medios de prensa locales.

Lee también: Avión que se accidentó en Cuba tenía quejas por irregularidades

En total 110 personas fallecieron en el colapso de manera inmediata y otras tres sobrevivieron inicialmente -dos de ellas ya murieron-, cuando la nave se estrelló e incendió en un campo de sembrado en las inmediaciones del aeropuerto.

En el Boeing 737 viajaban en total 113 personas, incluyendo seis tripulantes mexicanos, la misma nacionalidad de la compañía que rentó la nave a Cubana de Aviación, para la realización de un vuelo entre la capital y la oriental ciudad de Holguín.

AP

Seguir leyendo

Internacional

Joshua Holt y Donald Trump tuvieron un “especial” encuentro

El mandatario estadounidense manifestó sentirse feliz tras recibir al “expreso político” en la Casa Blanca

Publicada

on

Trump y Holt tuvieron un encuentro en la Casa Blanca

El ciudadano estadounidense Joshua Holt, quien estuvo detenido dos años en Venezuela, se reunió este sábado con su presidente, Donald Trump, en la Casa Blanca.

El mandatario manifestó sentirse feliz antes la llegada del “expreso político” y calificó de “especial” el encuentro.

Lee también: Joshua Holt y su esposa podrán amarse en libertad

“Quiero darte la bienvenida al Despacho Oval y a la Casa Blanca. Es muy especial tenerte aquí. Tú has pasado por muchas cosas, más que la mayoría de la gente. Luchaste cada día”, dijo Trump en el despacho de la Presidencia.

Holt señaló que “las últimas 48 horas han sido como para escribir un libro” y aseguró que, incluso, estando en el aeropuerto de Maiquetía, no sabía si iba a poder salir.

El ciudadano norteamericano estuvo recluido desde 2016 en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide, tras ser acusado por el presunto porte ilícito de armamento de guerra, terrorismo y espionaje.

Redacción Contexto Diario

 

Seguir leyendo

Internacional

Tres venezolanos cumplirán condena en un penal de Chiclayo

Por robar un celular en Perú pagarán 10 años de cárcel

Publicada

on

Tres venezolanos fueron condenados a prisión en Perú

Tres venezolanos en Perú, identificados como Oscar Romero, Nímber Arteaga y Dainer Yovera, fueron condenados a 10 años de prisión por robar un celular.

A los implicados, que se le acusa de haber amenazado a una estudiante con un cuchillo para apoderarse del teléfono, se les imputó por el delito de robo agravado.

Lee también: Acnur aseguró que al éxodo venezolano no lo para nadie

En su defensa, los criollos argumentaron que se vieron en la necesidad de cometer el hecho para enviar remesas a sus familiares en Venezuela.

A pesar de que se mostraron “arrepentidos”, se ofrecieron a pedir disculpas y pagar el equipo móvil al demandante, el pedido les fue negado. Se presume que no era la primera vez que hacían sus fechorías.

Romero, Arteaga y Yovera cumplirán su condena hasta el 2028 en un penal de Chiclayo.

Redacción Contexto diaro

Seguir leyendo