Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

Irán volvió a pedir en Moscú “garantías” a los firmantes del acuerdo nuclear

Publicada

on

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Zarif, pidió nuevamente en Moscú “garantías” de que los países que firmaron el acuerdo nuclear defenderán “los intereses de Teherán” luego de que Estados Unidos decidiera la semana pasada no respetar el pacto.

En esta segunda etapa de su gira, Zarif se reunió en Moscú con su homólogo ruso Serguéi Lavrov. El fin de semana mantuvo consultas en Pekín y el martes debe llegar a Bruselas donde se reunirá con sus homólogos francés, alemán y británico. Así, se habrá reunido con los representantes de las cinco potencias que, además de Estados Unidos, firmaron con Irán el texto de 2015.

“El objetivo final de todos estos encuentros es obtener garantías de que los intereses del pueblo iraní, garantizados por el acuerdo, serán defendidos”, declaró Zarif antes del encuentro con Lavrov.

Al fin de la reunión, Zarif destacó una “excelente cooperación” entre Rusia e Irán e indicó que Lavrov le prometió “defender y atenerse al acuerdo”.

El canciller ruso estimó por su parte que rusos y europeos deben “defender juntos sus intereses” en esta cuestión.

Lee también: Rusia y Alemania trabajarán unidas para mantener el acuerdo nuclear con Irán

La retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear ha originado un acercamiento entre Moscú y los europeos, algo inusual en el contexto de tensiones de los últimos años alimentado por la guerra en Siria y Ucrania.

El presidente ruso Vladimir Putin multiplicó los contactos la semana pasada por la cuestión iraní. Se entrevistó con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, colocando a Rusia en el centro del tablero tras el anuncio de Washington.

Merkel tiene previsto viajar a Sochi, en el sur de Rusia, el 18 de mayo. Allí se reunirá con Vladimir Putin, mientras que el presidente francés, Emmanuel Macron, acudirá a San Petersburgo a finales de mayo.

Putin también se reunirá con Yukiya Amano, director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en Sochi, según su asesor Yuri Ushakov.

AFP

Advertisement

Internacional

Los devolvieron porque intentaron pasar por trochas

Autoridades colombianas no le permitieron el paso a 1.200 venezolanos.

Publicada

on

Devolvieron a venezolanos que iban a pasar por trochas

Autoridades colombianas devolvieron este domingo a 1.200 personas que intentaron cruzar desde Venezuela hacia Colombia, por el río y las trochas del municipio fronterizo de Puerto Santander y Villa del Rosario.

https://twitter.com/ReporteYa/status/1000807943410012160

El Nacional

Seguir leyendo

Internacional

Víctimas de accidente aéreo en Cuba fueron identificadas

En total 110 personas fallecieron en el colapso de manera inmediata y otras tres sobrevivieron inicialmente.

Publicada

on

Víctimas de accidente aéreo fueron identificadas

Las víctimas del accidente aéreo que se produjo en Cuba, hace más de una semana, ya fueron completamente identificadas.

El Instituto de Medicina Legal comunicó a los familiares que los restos de sus seres queridos habían sido plenamente identificados, al tiempo que se les hizo entrega de los cuerpos, indicaron medios de prensa locales.

Lee también: Avión que se accidentó en Cuba tenía quejas por irregularidades

En total 110 personas fallecieron en el colapso de manera inmediata y otras tres sobrevivieron inicialmente -dos de ellas ya murieron-, cuando la nave se estrelló e incendió en un campo de sembrado en las inmediaciones del aeropuerto.

En el Boeing 737 viajaban en total 113 personas, incluyendo seis tripulantes mexicanos, la misma nacionalidad de la compañía que rentó la nave a Cubana de Aviación, para la realización de un vuelo entre la capital y la oriental ciudad de Holguín.

AP

Seguir leyendo

Internacional

Joshua Holt y Donald Trump tuvieron un “especial” encuentro

El mandatario estadounidense manifestó sentirse feliz tras recibir al “expreso político” en la Casa Blanca

Publicada

on

Trump y Holt tuvieron un encuentro en la Casa Blanca

El ciudadano estadounidense Joshua Holt, quien estuvo detenido dos años en Venezuela, se reunió este sábado con su presidente, Donald Trump, en la Casa Blanca.

El mandatario manifestó sentirse feliz antes la llegada del “expreso político” y calificó de “especial” el encuentro.

Lee también: Joshua Holt y su esposa podrán amarse en libertad

“Quiero darte la bienvenida al Despacho Oval y a la Casa Blanca. Es muy especial tenerte aquí. Tú has pasado por muchas cosas, más que la mayoría de la gente. Luchaste cada día”, dijo Trump en el despacho de la Presidencia.

Holt señaló que “las últimas 48 horas han sido como para escribir un libro” y aseguró que, incluso, estando en el aeropuerto de Maiquetía, no sabía si iba a poder salir.

El ciudadano norteamericano estuvo recluido desde 2016 en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide, tras ser acusado por el presunto porte ilícito de armamento de guerra, terrorismo y espionaje.

Redacción Contexto Diario

 

Seguir leyendo