Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

13/03/2018 1:06 pm ET

Hurtaron en Australia el diente fósil de un tiburón gigante de la prehistoria

Las autoridades en Australia investigan el robo del diente de un escualo prehistórico, tres veces más grande que el tiburón blanco actual, y que vivió hace millones de años.

El diente fosilizado estaba escondido en un área declarada Patrimonio de la Humanidad del Parque Nacional Cape Range, en la costa Ningaloo (noroeste), y solo un puñado de personas conocía su paradero, según Arvid Hogstrom, de Parques y Fauna del estado de Australia Occidental.

Hogstrom opinó, en declaraciones recogidas por la cadena ABC, que alguno de los que conocía la ubicación podría haber hablado con la persona equivocada, quizá un coleccionista aficionado o alguien que lo quiere vender en el mercado negro.

El Parque Nacional Cape Range posee otros dientes de este escualo prehistórico, y esa es la razón que los expertos habían dejado el robado incrustado en la piedra, como lo habían encontrado, y enterrado.

Esta especie vivió aproximadamente hace entre 19,8 y 2,6 millones de años, y recibió el nombre científico de Carcharocles megalodon, que significa “diente gigante”, era tres veces más grande que un Tiranosaurio Rex y llegó a alcanzar los 18 metros de largo y pesar decenas de toneladas.

El primer esqueleto completo de uno de los mayores y más poderosos depredadores en la historia de los vertebrados se encontró en Perú en 2008 y media 16,2 metros de largo, durante una expedición del Museo de Palentología Meyer-Hönninger de Lima y el Praehistorica Institut de Hanau de Alemania.

EFE

Lee también:

Advertisement

Internacional

Guatemalteco Eduardo Stein será representante de migrantes venezolanos

El político ofrecerá un enfoque regional coherente y armonizado de cara a la situación del país.

El exvicepresidente de Guatemala Eduardo Stein (2004-2008) fue nombrado este miércoles Representante Especial Conjunto para los refugiados y migrantes venezolanos en la región, señalaron en un comunicado la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En el comunicado conjunto se destaca que Stein “promoverá un enfoque regional coherente y armonizado de cara a la situación de Venezuela en coordinación con los gobiernos nacionales, las organizaciones internacionales y otros actores relevantes”.

Stein reportará directamente tanto al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados como al director general de la OIM y entre sus tareas figurarán promover el diálogo y el consenso necesarios para encontrar una respuesta humanitaria a la crisis migratoria venezolana.

Según la ONU, de Venezuela han salido 2,3 millones de personas en los últimos cinco años. Colombia enfrenta el mayor peso de esa ola migratoria.

Lee también: La Eurolat debatió sobre la crisis humanitaria en Venezuela

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, celebró hoy el nombramiento. “Con el nombramiento del señor Eduardo Stein se da un paso adicional en el reconocimiento del impacto regional de la crisis migratoria proveniente de Venezuela, y la necesidad de que un alto funcionario de Naciones Unidas tenga el encargo de coordinar la acción regional para hacerle frente a esa crisis”, afirmó Trujillo en un video oficial.

Según detalló el jefe de la diplomacia colombiana, este nombramiento se debe al “esfuerzo del Gobierno de Colombia para que la crisis migratoria desde Venezuela sea tratada nacional, regional y multilateralmente”.

Este martes, el presidente colombiano, Iván Duque, recalcó que la línea de su administración no es belicista, por lo que propuso “buscar todos los mecanismos internacionales y multilaterales” para “arrinconar la dictadura” en Venezuela. El mandatario aseguró que “el mundo entero tiene que entender que la consecuencia de esa dictadura es una crisis humanitaria”.

Contexto Diario

Seguir leyendo

Internacional

La Eurolat debatió sobre la crisis humanitaria en Venezuela

Acudió el diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Medina.

La Asamblea Parlamentaria Europa-Latinoamerica (Eurolat), realizó su undécima sesión en Austria, en la cual se trató como punto de urgencia la crisis humanitaria que atraviesa el país como producto de la masiva migración de los venezolanos.

Ángel Medina, diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Representación Venezolana al Parlamento Latinoamericano, detalló que durante la reunión se produjo un debate donde se presentaron informes por parte de representantes de la Organizacion Internacional para las Migraciones (OIM-ONU) y del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR- ONU).

Lee también: Venezolanos protestaron frente al restaurant de Salt Bae de Florida

El reporte expone que entre 2017 y 2018, la población venezolana en el exterior suma la cantidad de 2.328.949 ciudadanos, advirtiendo el aumento de la vulnerabilidad de los venezolanos que se están movilizando, por tener presencia de niños no acompañados, población indigena y adultos mayores.

Ante ello, solicitó convocar a los foros interparlamentarios regionales y nacionales para la discusión de iniciativas legislativas que promuevan medidas efectivas para la atención de esta dramática situación “así cómo el respaldo parlamentario a las políticas destinadas a fortalecer los fondos de Cooperación Internacional creados por los organismos multilaterales y gobiernos del mundo, para garantizar la atención humanitaria de los migrantes”, expresó Medina.

Contexto Diario

Seguir leyendo

Internacional

Al menos un muerto y varios heridos dejó tiroteo en un juzgado de EE.UU.

Fuentes judiciales han informado de que el agresor ha sido abatido.

Las autoridades están investigando un tiroteo que tuvo lugar hoy en los juzgados del municipio de Masontown (Pensilvania) en el cual, según informaron medios locales, ha fallecido el agresor y se han registrado varios heridos.

“La policía estatal está investigando en estos momentos un tiroteo ocurrido en la oficina del juez de distrito de Masontown, Daniel Shimshock, en el condado de Fayette“, informó la Policía de Pensilvania a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la emisora local WPXI, que cita como fuente al alcalde de la localidad, Toni Petrus, al menos un agente ha resultado herido y, además, las autoridades han solicitado la presencia de un médico forense en el lugar de los hechos.

Otra emisora local, WMBS Radio, señaló que fuentes judiciales han informado de que el agresor ha sido abatido y ha fallecido en el lugar de los hechos.

Masontown es un pequeño municipio situado a unos 85 kilómetros al sur de Pittsburgh.

Lee también: Venezolanos protestaron frente al restaurant de Salt Bae de Florida

Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement