Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

14/06/2018 7:48 pm ET

Hungría condenó a cárcel a cuatro traficantes por muerte de 71 personas

Los migrantes fallecidos abordaron el camión cerca de la aldea de Morahalom.

Un tribunal en Hungría sentenció el jueves a cuatro traficantes de personas a 25 años de cárcel por el caso en el 2015 en que 71 murieron asfixiados en un camión hallado en Austria.

Un afgano fue considerado el principal culpable, junto con tres cómplices búlgaros, en el juicio realizado en Kecskemet, una ciudad del sur de Hungría.

El veredicto puede ser apelado. Otros 10 acusados, en su mayoría búlgaros, fueron condenados a penas de entre tres y 12 años. Tres de los procesados siguen prófugos.

Fueron 59 hombres, ocho mujeres y cuatro menores de Siria, Irak y Afganistán quienes murieron asfixiados en el compartimiento de carga del camión que llevaba placas húngaras. El vehículo fue hallado abandonado en el carril de emergencia de la carretera cerca de Parndorf, Austria, próximo a la frontera húngara, el 27 de agosto del 2015.

Los migrantes abordaron el camión cerca de la aldea de Morahalom, en la frontera entre Hungría y Serbia, para ser llevados a Austria.

Lee también: La Torre Eiffel estrenó barrera antibalas

Según los fiscales, que habían pedido cadena perpetua para los cuatro culpables principales, las 71 víctimas “murieron asfixiadas en circunstancias espeluznantes tres horas antes de la partida” cuando todavía estaban en Hungría.

Unos 400.00 migrantes atravesaron Hungría en el 2015 rumbo a Alemania u otras partes de Europa Occidental. El flujo se atenuó el año pasado a raíz de la construcción de cercas hechas con alambre afilado en la frontera sur de Hungría, obra del gobierno del primer ministro Víktor Orban, quien hizo campaña en base a una retórica antiinmigrante.

Orban ha aplaudido la elección de un gobierno populista en Italia que también ha mantenido una postura antiinmigrante y que ha prometido expulsar a decenas de miles de migrantes.

Con información de: La Nación

Advertisement

Internacional

Perro destruyó su álbum del Mundial cuando estaba a punto de llenarlo

Hasta Panini ofreció ayudarla.

Estaba a punto de llenarlo

Papeles rotos por toda la casa y el álbum de estampitas del Mundial en la boca de su perro. Ésa fue la escena con la que se encontró una mujer mexicana, que es coleccionista de los álbumes de la Copa del Mundo, luego de la travesura de su mascota.

Cristina Vales tiene todos los álbumes completos desde el mundial de Estados Unidos 1994. A su actual colección de Rusia 2018 le faltaban apenas 30 figuritas, pero no pudo completarlo por la actitud inesperada de su mascota Yoda.

La perrita de raza corgi se quedó sola cuando su dueña había salido a trabajar. En esas horas, Yoda buscó el álbum que Vales había guardado lejos de su alcance, y consiguió tirar de él hasta despedazarlo.

Lee también: Pokémon Go por fin tendrá intercambio de criaturas 

La mujer publicó en su cuenta de Twitter la situación y pidió la colaboración de quienes tuvieran estampitas repetidas: “Yoda se comió mi álbum del mundial en el cual me faltaban menos de 30 estampas. He decidido comprar uno nuevo porque los llevo coleccionando desde el 94. Así que, si en su corazón está que me regalen de sus repetidas, se los agradecería”, escribió en la red social.

Inmediatamente, la firma que fabrica los álbumes y estampitas convocó a los usuarios a retuitear una propuesta para que Vales pueda tener nuevamente su álbum completo.

Lee también: Robots operaron a pacientes y lo hicieron mejor que los humanos

Seguir leyendo

Internacional

Nicaraguenses colapsaron oficinas de extranjería para abandonar su país

Nicaragua atraviesa desde hace varias semanas por una situación política de inestabilidad.

Cientos de nicaragüenses abarrotan diariamente la sede de la Oficina de Migración y Extranjeríá de su país para solicitar documentos que les permitan abandonar Nicaragua.

El periodista nicaragüense Wilfredo Miranda mostró en su Twitter un video en el cual se observa a varios ciudadanos del país centroamericano haciendo colas y organizándose para entrar al ente público.

Lee también: Alicia Machado a Trump: “La humanidad no te merece”

“Atienden a 800 personas a diario que buscan pasaportes y otros documentos para poder abandonar Nicaragua a causa de la situación del pais”, indicó Miranda.

Nicaragua atraviesa desde hace varias semanas por una situación política de inestabilidad tras algunas medidas que decidió tomar su presidente Daniel Ortega en cuanto a las pensiones. Hasta el momento hay cifras que ubican a los muertos por protestar en 212 personas.

Con información de El Nacional

Seguir leyendo

Internacional

Pidieron deportar a argentinos que agredieron a croatas en Mundial

Cuatro hinchas argentinos que agredieron a dos ciudadanos croatas tras el partido en que Croacia goleó 3-0 a la selección de Lionel Messi fueron identificados y se pedirá su deportación de Rusia, informó este viernes el Ministerio de Seguridad de Argentina.

“Todos ellos fueron identificados a través de una grabación que captó el momento en el que atacaron violentamente a dos simpatizantes de la selección croata”, indicó el Ministerio en un comunicado.

Lee también: Pagó mil dólares para que asesinaran a su papá

Con la presencia en Rusia del director argentino de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero, “se cooperará con las autoridades rusas para arrestar y expulsar inmediatamente a los involucrados“, refirió el comunicado.

La FIFA dijo este viernes estar “absolutamente conmocionada por las imágenes” tomadas con un teléfono móvil.

Las grabación muestra a dos aficionados croatas en el suelo mientras cuatro argentinos les dan puñetazos y patadas en un pasillo de acceso a las gradas del estadio Nizhni Novgorod.

Croacia goleó 3-0 a Argentina el jueves en partido del Grupo D, lo que complica el pase a octavos de final de la selección albiceleste.

 

Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement