Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

17/05/2018 1:13 pm ET

FBI investiga unos 2.000 casos de presunto terrorismo en Estados Unidos

La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) está llevando a cabo 1.000 investigaciones sobre presuntos «lobos solitarios» y otras 1.000 sobre «terroristas nacionales», según ha informado este miércoles el director del FBI, Christopher Wray, a un comité del Congreso estadounidense.

En una audiencia del subcomité del Comité de Asignaciones del Senado, Wray ha asegurado que los «lobos solitarios», a quienes otro agente ha descrito como individuos a menudo radicalizados a través de Internet y otras redes sociales, son la «prioridad antiterrorista más alta del FBI en este momento».

Wray ha afirmado que el FBI está llevando a cabo alrededor de 1.000 investigaciones sobre presuntos lobos solitarios en los 50 estados «y eso ni siquiera cuenta las investigaciones de Al Qaeda, las investigaciones tradicionales de Estado Islámico, las investigaciones de terrorismo nacional…».

«Y lo que lo hace tan difícil es que no hay muchos puntos para conectar con algunas de estas personas», ha afirmado. «Escogen objetivos débiles, usan armas fáciles de usar, ya sabes, IED (dispositivos explosivos improvisados), vehículos, cuchillos, pistolas», ha aseverado.

Wray ha señalado que el FBI está «tratando de mejorar para buscar advertencias» que podrían indicar cuando la gente se radicaliza y podría empezar a considerar tomar medidas.

Lee también: La Asociación Nacional del Rifle atacó a los medios y el FBI tras masacre de Florida

Además, según ha admitido Wray, el FBI está llevando a cabo otras 1.00 investigaciones sobre «terroristas nacionales».

El segundo agente, que ha hablado bajo condición de anonimato, ha afirmado que los extremistas de derecha, extremistas de defensores de animales violentos y antiabortistas y los milicianos afroamericanos o de izquierda se encuentran en esta categoría.

El agente también ha asegurado que hay una «superposición» en las estadísticas del FBI sobre el número de investigaciones e investigaciones de lobos solitarios relacionadas con el grupo yihadista Estado Islámico.

Patrick Leahy, miembro demócrata del Comité de Asignaciones, ha señalado que como parte de la solicitud presupuestaria anual presentada por el FBI, la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, redujo el presupuesto en un 5 por ciento, anuló las asignaciones planificadas de 148 millones de dólares en sueldos y gastos y abandonó o al menos pospuso los planes para una nueva sede del FBI.

Reuters

Advertisement

Internacional

Messi es el futbolista mejor pagado del mundo

Cristiano Ronaldo gana tres millones menos.

El jugador argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, fue declarado el jugador de fútbol mejor pagado del mundo para el pasado año, de acuerdo a la revista estadounidense Forbes, de economía y negocios.

Según la lista Forbes de celebridades, el futbolista obtuvo unas ganancias de 111 millones de dólares, entre sueldo y campañas publicitarias, frente al exmadridista Cristiano Ronaldo, que ganó USD 108 millones.

Lee también: Francia se proclamó campeón del mundo en Rusia 2018

Entre otros destacados en la lista de celebridades mundiales mejor pagadas, está el boxeador Floyd Mayweather, con unas ganancias de 285 millones de dólares y quien ocupó el primer lugar.

El Forbes Celebrity 100 clasifica a las estrellas de primera línea de todo el mundo utilizando sus ganancias antes de impuestos desde el 1 de junio de 2017 hasta el 1 de junio de 2018, antes de deducir las comisiones de abogados y agentes.

 Con información: Forbes

Seguir leyendo

Internacional

Argentina ofrecerá empleos a profesionales venezolanos en el sur del país

El Gobierno de Argentina abrió una convocatoria para buscar médicos, ingenieros y trabajadores del agro, venezolanos, que han tenido que emigrar por la crisis política, económica y social en su país, tras el desinterés de los argentinos que han dejado vacantes en esos rubros.

El director nacional de Migraciones de Argentina, Horacio García, explicó que la provincia de Río Negro se inclina por los venezolanos a la hora de buscar profesionales por el “alto número de profesionales jóvenes que deben ser aprovechados ante la escasez de mano de obra calificada”, dijo en una entrevista para NTN24.

Lee también: Iván Duque fue acreditado presidente por CNE de Colombia

García aseguró desde que comenzó la crisis en Venezuela han llegado a Argentina 6.500 ingenieros y 1.200 profesionales de la salud. El sueldo de estos profesionales rondaría los 3.000 dólares.

“Vamos a trabajar en conjunto, esto lo vamos a aplicar en todas las provincias” dijo.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Internacional

Por venganza una multitud mató a casi 300 cocodrilos

La imagen del crimen ha causado indignación en redes sociales.

cocodrilos indonesia

Un grupo de aldeanos mató a casi 300 cocodrilos en un criadero en la provincia de Papúa en Indonesia, en represalia por la muerte de un hombre de la localidad, de acuerdo a una información que circuló este lunes a través de diversos medios.

Cientos de aldeanos mataron a un total de 292 cocodrilos el sábado tras el funeral del hombre de 48 años, que resultó muerto por el ataque de un cocodrilo luego de entrar a un lago, dijo Basar Manullang, director de la Agencia de Conservación y Recursos Naturales de esa localidad.

Lee también: Andoni Goicochea, el primer venezolano que se hizo rico en España

Se cree que el hombre entró al santuario en el barrio Klamalu del distrito Sornog para cortar césped para su ganado, cuando fue atacado por el reptil.

En un comunicado las autoridades aseguraron que, los aldeanos iban con machetes, martillos, palas y otras armas afiladas. Mataron a dos cocodrilos grandes de hasta 4 metros (13 pies) y varias crías que medían entre 50 y 150 centímetros (20 y 60 pulgadas).

Los testigos señalaron que unos 40 policías llegaron a la escena, pero el grupo los superaban por mucho en cantidad para poder detenerlos.

Unos cinco testigos fueron interrogados, pero no fueron identificados  los sospechosos, dijo la policía.

cocodrilos muertos

cocodrilos asesinados

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement