Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

16/02/2018 7:52 pm ET

Famosos repudiaron sucesos en Florida donde murieron 17 personas

Tras el tiroteo en una escuela de Florida, EE UU., perpetrado el pasado 14 de febrero por Nikolas Cruz, un joven de 19 años que asesinó a 17 personas, varias figuras del show business alzaron su voz para lamentar el hecho.

Artistas nacionales e internacionales pidieron, además, un control de armas en Estados Unidos, donde se ha repetido este suceso cada vez con mayor frecuencia.

Una de ellas fue nuestra Maite Delgado, quien le dedicó un sentido post al venezolano que perdió la vida en la masacre ejecutada en una escuela secundaria de Parkland. “Querido Joaquin. Hoy con profundo dolor lloramos tu absurda muerte! A mis amigos, mis hermanos de vida Paty y Manuel anoche les cambio la vida tu dolorosa partida!“, reza parte de la publicación de la animadora número uno del país.

Inés María Calero, aunque solo hizo repost al mensaje de Maite, dejó un contundente mensaje en una publicación del periodista Fernando Girón en la red social Instagram.

Comentario Inés María Calero

Kim Kardashian también manifestó estar preocupada por el acceso a las armas en su país natal, por lo que tuiteó que “Se lo debemos a nuestros niños y a nuestros maestros, tienen que estar seguros mientras están en la escuela. Las oraciones no hacen esto: la acción lo hará. Congreso, por favor haga su trabajo y protege a los estadounidenses de la violencia de armas sin sentido”.

La cantante cubana Gloria Estefan hizo lo propio. En la red social del pajarito azul escribió: “Y en este día en que deberíamos celebrar el amor, mi querida Florida es una vez más atacada por la violencia armada. Una vez más, se inflige una miseria sin sentido a los seres queridos de víctimas inocentes cuyo único temor debería haber sido no poder terminar su tarea. ¿Y ahora qué?”.

“No hay palabras, no hay acciones, ni las leyes son suficientes hasta que acabemos con esta epidemia de tiroteos escolares en nuestro país. Mi corazón está con los estudiantes y los padres de la escuela secundaria de Marjory Stoneen Douglas”, opinó por su parte Ellen DeGeneres.

La destacada actriz estadounidense Reese Witerhspoon expresó estar “destrozada por las noticias de otro tiroteo en una escuela. Este es el 18 en 45 días de 2018. Los estudiantes y maestros no deben temer por su seguridad. Debemos hacer más para prevenir estos actos insensatos de violencia armada. Mi corazón está con la gente en Parkland, FL. Ya es suficiente”.

La cantante Madonna se mostró bastante molesta con los acontecimientos. “¡Esta es la definición de locura! ¡Cuánta más Evidencia Empírica tenemos que entender que el Control de Armas y la Educación deben ser el ENFOQUE en AMÉRICA!”, dejó en Instagram junto a un mensaje del Senador Bernie Sanders.

Al mensaje de la “Reina del pop” le siguió el de la “Princesa” de ese género musical, que no es otra sino Britney Spears. “Acabo de escuchar las trágicas noticias sobre Florida. Mi corazón se rompe por los estudiantes de Marjory Stoneman Douglas High School. Manteniendo a las víctimas y sus familias en mis pensamientos #PrayForParkland“, reflexionó.

 

Lee también: 

Advertisement

Internacional

Vendedor venezolano describió a su agresor antes de morir en Cúcuta

Antes de morir el joven logró describir a su atacante, quien fue identificado.

vendedor venezolano

Durante la noche de este lunes, fue asesinado un vendedor venezolano, en el barrio Magdalena, de Cúcuta, Colombia, de dos puñaladas en una pierna.

La víctima quedó identificada como Gabriel Guillermo Villasana Villamizar, de 20 años de edad, y murió al ser trasladado a la Unidad Básica de la Loma de Bolívar.

Lee también: Realizarán segunda feria de empleo para venezolanos en Medellín       

En ese sentido, mientras era llevado al centro asistencial, logró describir a su atacante, y la Policía Metropolitana de Cúcuta, tras las investigaciones necesarias, lograron su captura, en las cercanías del Comando de Atención Inmediata (CAI), quien fue identificado como Cristian Andrés Jaramillo, de 22 años, que al momento de su arresto tenía un cuchillo con rastros de sangre.

Por otro lado, se conoció que la madre del occiso, indicó que consumía marihuana desde hace tres años, y llegaron desde Venezuela hace un año aproximadamente.

Villasana, vendía verduras para sobrevivir, y se presume que la agresión fue parte de una riña que sostuvo con su victimario, reseñó La Opinión de Colombia.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Internacional

Realizarán segunda feria de empleo para venezolanos en Medellín

El próximo 27 de septiembre se realizará la captación para acceder a una vacante de la empresa Confama.

venezolanos en medellín

Cientos de venezolanos arribaron desde la tarde del pasado lunes a las afueras de la Bodega Comfama, en Medellín, en Colombia para acceder a una de las vacantes de la primera feria de empleo para venezolanos realizada por la empresa a la que acudieron más de 2 mil migrantes.

Muchos son profesionales que trabajan “en lo que salga”. En la fila, encontramos a un administrador de empresas que labora en una fábrica de empanadas, sin prestaciones sociales.

Lee también: Duque dice que hay que “arrinconar” a Maduro diplomáticamente

“Estoy trabajando en una fábrica de empanadas, no es nada legal, trabajo más de quince horas al día, sin derecho a salud ni horas extras. Es muy fuerte, pero vale la pena para ayudar a las personas que tengo en Venezuela”, señaló.

Pese a que madrugó a las 5 de la mañana, el venezolano no alcanzó cupo. Llegaron más de 2 mil 500 personas y habían mil manillas disponibles en la feria de empleo.

Ha sido tanta la solidaridad, que la dueña de una cafetería cercana llegó muy temprano con 300 refrigerios para que los venezolanos tuvieran una espera más amena.

A los pocos minutos de comenzar la primera feria de empleo para venezolanos en Medellín, se agotaron las mil manillas que se entregaron en la Bodega de Comfama.

El responsable de Comunicaciones de Comfama, Mauricio Mosquera Restrepo, anunció que el próximo 27 de septiembre habrá una segunda feria de empleo ‘Venezolano rima con hermano’. Se puede postular cualquier extranjero, sin importar su estatus migratorio.

“Habrá una segunda jornada, en este mismo lugar, en la bodega. No queremos generar una expectativa que no se pueda cumplir. Estamos recibiendo a todos los que vengan: quienes tienen el permiso de permanencia ingresan directamente a la ruta y quienes no, pueden diligenciar la hoja de vida y se remite a la Personería para agilizar el proceso”, señaló el funcionario.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Internacional

Duque dice que hay que “arrinconar” a Maduro diplomáticamente

“El mundo entero tiene que entender que la consecuencia de esa dictadura es una crisis humanitaria”, señaló el mandatario.

Presidente colombiano

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró este martes que la posición de su Gobierno y la que espera sea tomada por la comunidad internacional sea la de “arrinconar” a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, por la vía diplomática.

“(Debemos) buscar todos los mecanismos internacionales, multilaterales, para arrinconar a esa dictadura y que el pueblo venezolano recupere su libertad”, dijo Duque en declaraciones a la prensa en Bogotá.

El mandatario aseguró que “el mundo entero tiene que entender que la consecuencia de esa dictadura es una crisis humanitaria”, y que por ello las instancias deben utilizar “todos los mecanismos de presión diplomática, que permita que haya una transición hacia la democracia y la libertad en Venezuela”.

Lee también: Embajador colombiano en EEUU no descartó opción militar en Venezuela

Asimismo, Duque instó a que los demás países regularicen la situación migratoria de los venezolanos. “Necesitamos buscar más instrumentos de atención, y esos instrumentos de atención tienen que darse en el marco de permitir oportunidades, que empiecen por una medida que ya adoptó Colombia que es la normalización migratoria”, dijo.

Las declaraciones de Duque se producen luego de que el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, dijera que fue malinterpretado el fin de semana pasado de unas declaraciones que dio el viernes en Cúcuta, la ciudad fronteriza colombiana más cercana al borde con Venezuela.

Desde allí, Almagro afirmó que no descarta una intervención militar en Venezuela para frenar la crisis social y económica que ha hecho que millones de venezolanos abandonen su país. Sin embargo, Almagro dijo luego que había sido malinterpretado y aclaró su posición a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

dpa

 

 

Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement