Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

13/02/2018 5:31 pm ET

Escuela impuso record mundial con 88 gemelos en un mismo año académico

Es una imagen memorable y definitivamente singular: 44 pares de gemelos y un trío de trillizas juntos, posando para una fotografía y certificando con ello un récord para la institución que los reúne. Esas 91 personas, jóvenes adolescentes, impusieron en conjunto dos marcas mundiales: el Récord Guinness a la escuela con más mellizos en sus filas en un mismo año académico y la escuela con más hermanos múltiples en el mismo ciclo escolar, gracias a la presencia de sus trillizas.

Eso tiene lugar, como narra The Chicago Tribune, en la escuela New Trier High School, en Winnetka, Illinois, una acaudalada ciudad al norte de Chicago. Y no es una súbita coincidencia. En realidad, la obtención de esos récords es el resultado del trabajo de dos gemelos, Ryan y Luke Novosel, que se propusieron certificar a su escuela como la más copiosamente poblada de personas nacidas en partos múltiples.

91 adolescentes, 44 mellizos y tres trillizas, impusieron un récord en su escuela New Trier Highschool, Illinois, el plantel con más gemelos del mundo de acuerdo a los récord Guinness. (Archivo Yahoo)Ver fotos
91 adolescentes, 44 mellizos y tres trillizas, impusieron un récord en su escuela New Trier Highschool, Illinois, el plantel con más gemelos del mundo de acuerdo a los récord Guinness. (Archivo Yahoo)
Más
Ciertamente, el hecho de que se reunieran tantos gemelos y hasta unas trillizas en ese plantel resultó singular, pues la cantidad de gemelos idénticos (cuatro parejas), mellizos fraternos (40 parejas) y trillizas (un grupo) excede por mucho la estadística nacional para una población como la de la New Trier de High School, de unos mil alumnos.

Pero los hermanos Novosel se propusieron certificar ese hecho y con apoyo de las autoridades escolares reunieron la documentación necesaria para comprobarlo. No era la primera vez que lo hacían pues, como reportó la televisora WGN, el récord anterior en esa singular categoría lo impuso la cercana Escuela Intermedia HighCrest, con 24 pares de gemelos, y la certificación de ello fue realizada en 2013 con el impulso, justamente, de los entonces estudiantes de ese plantel, Ryan y Luke Novosel.

La documentación en el caso de New Trier fue enviada a los Récord Guinness meses atrás, los hermanos comenzaron a recopilarla en 2016 cuando cursaban su primer año de Highschool, y fue certificada en mayo de 2017. Pero no fue hasta enero de este año que se informó de ello a los jóvenes.

Al parecer, esa región al norte de Chicago es especial por su abundancia de gemelos, con dos singulares récords al respecto en poco tiempo. “Nosotros sabíamos que había otro récord esperando al venir a New Trier”, contó Luke.

Ver fotos
Luke y Ryan Novosel, mellizos fraternos que certificaron a su escuela New Trier Highschool, al norte de Chicago, como el plantel con más gemelos del mundo de acuerdo a los récord Guinness. (Captura de video WGN)
Más
En el sitio web de esa escuela se resalta que aunque en 2014 se llegó a niveles históricos de nacimientos de gemelos en Estados Unidos, con cerca de un mellizo por cada 30 bebés, la proporción de ellos en la New Trier School es una peculiar anomalía, con casi el triple de gemelos que el índice nacional.

Y aunque “no es un récord por habilidad o uno académico”, comentó Luke, certificar la presencia de todos sus compañeros mellizos y trillizos ha resultado muy “divertido”, de acuerdo a testimonios citados por el Tribune.

Habrá, así, que esperar a que los hermanos Novosel se gradúen y vayan en unos años, presumiblemente, a la universidad. Quizá allí logren atestiguar y documentar que su generación escolar puede imponer una nueva marca de gemelos, trillizos y, por qué no, algún grupo aún más numeroso. Lo tendrán difícil, pues como la propia New Trier School comenta en su sitio de internet, la cantidad y proporción del singular grupo certificado allí por Ryan y Luke son ciertamente inusitadas.

Lee también: 

Advertisement

Internacional

Buscan empleado para cuidar 55 gatos en una paradisíaca isla

La organización aclaró “no es broma”.

cuidar gatos

La organización caritativa God’s Little People Cat Rescue publicó en su cuenta de Facebook una oferta de empleo que dio la vuelta al mundo. ¿De qué trata? La entidad busca a un cuidador para que alimente a 55 felinos callejeros que viven en la isla Siros, en Grecia. A cambio, se ofrece salario fijo, vivienda con jardín y un auto.

“No es una broma“, advirtió antes que nada la asociación dedicada a la protección y rescate de gatos, el 5 de agosto, cuando compartió en la red social la propuesta laboral que al día acumula 21 mil ‘likes’, 22 mil comentarios y fue compartido 26 mil veces.

Lee también: Seis países se unieron para denunciar a Maduro en La Haya

Según escribió Joan Bowell, la fundadora del santuario en el que viven libremente estos animales, el empleo lo podrá disfrutar alguien “que aprecie la naturaleza, le guste la tranquilidad y de disfrutar de su propia compañía”. Claro que, además, lo acompañará un importante grupo de gatos.

Tal como explican en el posteo, la búsqueda se orienta a una persona mayor de 45 años, y que sepa de “psicología de gatos”. También tiene que ser capaz de alimentarlos a todos y de medicarlos. Por eso, según aclaran, existe “un bono añadido si usted es veterinario”.

Además, a quien haga este trabajo le entregarán la casa adosada al santuario para que disfrute de las instalaciones con todo pago y del increíble jardín propio que tiene con vista al mar Egeo. Todo esto, además de un sueldo fijo.

PAID JOB OFFER WITH CATS! (this is genuine and NOT a joke – friends, please feel free to verify!). A very special…

Posted by God's Little People Cat Rescue on Sunday, August 5, 2018

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Internacional

El Vaticano encubrió a más de 300 sacerdotes acusados de abusos sexuales

1000 niños identificados se encuentran entre las víctimas.

La Corte Suprema del estado de Pensilvania, en Estados Unidos, reveló este martes 14 de agosto un informe sobre abusos sexuales cometidos en torno a las instituciones de la iglesia católica de la región, donde se contabilizan al menos 300 sacerdotes responsables de los delítos contra miles de personas, incluyendo 1000 niños identificados.

La investigación fue resumida en 1.300 páginas y el material lo difundió el fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro, quien ofreció una extensa charla para abordar el tema.

“Los sacerdotes estaban violando a niños y niñas, y los hombres de Dios que eran responsables de ellos no solo no hicieron nada: lo escondieron todo”, dice el reporte, según el medio USA Today.

Lee también: El Papa aceptó dimisión obispos chilenos tras escándalo de abusos sexuales

El diario puntualiza que los pederastas amenazaban a las víctimas para que no hicieran denuncia alguna. Muchos de los casos tuvieron lugar hace al menos 70 años.

Personas abusadas murieron antes que se hiciera justicia por ellos, pues no se atrevieron a relatar sus vivencias, o en su defecto, los acusados muerieron sin ser penalizados: “Como consecuencia del encubrimiento, casi todos los casos de abuso que encontramos son demasiado viejos para ser enjuiciados”, reza el documento.

Asimismo, informa que “varios administradores diocesanos, incluidos los obispos, a menudo disuadieron a las víctimas de denunciar abusos a la Policía, presionaron a las fuerzas del orden público para que cancelaran o evitaran una investigación o llevaron a cabo su propia investigación deficiente y sesgada, sin informar de los crímenes contra los niños a las autoridades correspondientes”.

Shapiro, afirmó que hubo “encubrimiento sistemático por altos funcionarios de la Iglesia en Pensilvania y en el Vaticano”.

Alejandro Bernal – Con información de Sun USA

Seguir leyendo

Internacional

Embajada de EE.UU. respondió al comentario de Maduro sobre el FBI

El presidente abrió la posibilidad de que el FBI coopere en la investigación del supuesto atentado en su contra.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, abrió la posibilidad de que Estados Unidos coopere en la investigación de un supuesto atentado en su contra, del cual culpa a la oposición.

“Si el gobierno de Estados Unidos ratificara su ofrecimiento de cooperación del FBI (policía federal) para la investigación de los vínculos en la Florida con el plan del asesinato (…), yo lo aceptaría, estaría de acuerdo que venga el FBI”, aseguró este sábado el mandatario en un acto con el alto mando militar.

Lee también: Saab: Enviamos alerta roja a Interpol para captura de los implicados en el atentado

En ese sentido, la Embajada de Estados Unidos en Venezuela respondió este martes a través de sus redes sociales a dicho comentario del mandatario.

“Si un gobierno extranjero desea solicitar apoyo investigativo al gobierno de los Estados Unidos, dicha solicitud debería realizarse a través de los canales establecidos“, indicó.

Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement