Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

09/08/2018 8:30 pm ET

En campamento clandestino entrenaban niños para matar

Los pequeños vivían en condiciones infrahumanas.

campamento clandestino

Cinco sujetos acusados de abusar de once niños en un campamento clandestino en Nuevo México en Estados Unidos, estaban entrenándolos para realizar tiroteos en escuelas, dijeron los fiscales el pasado miércoles.

Si los acusados “fueran puestos en libertad, existe una posibilidad sustancial que estos sujetos cometan nuevos crímenes debido a su planeación y preparación para realizar tiroteos escolares en un futuro”, de acuerdo con los documentos de la corte.

Lee también: Migración venezolana en América Latina subió 900%

Los documentos presentados no proporcionaron más detalles sobre el presunto entrenamiento. El campamento clandestino parecía tener un campo de tiro y armas cargadas fueron halladas en la propiedad, dijeron las autoridades.

Las acusaciones contra los sospechosos surgieron a partir del descubrimiento de once niños hambrientos, quienes se encontraban viviendo bajo malas condiciones habitacionales en Amalia, Nuevo México, y carecían de electricidad, suministro de agua y alimentos.

El viernes pasado las autoridades efectuaron una redada al campamento como parte de las investigaciones por la búsqueda de Abdul-Ghani Wahhaj, un niño con problemas médicos severos, quien fue presuntamente secuestrado en Georgia por su padre, Sirah Wahhaj, hace nueve meses.

Los restos de un niño fueron encontrados en el campamento el lunes, mencionó la policía, sin embargo aún no está claro si estos restos pertenecen a Abdul-Ghani de 4 años.

Los cinco sujetos acusados —Wahhaj; sus hermanas, Hujrah Wahhaj y Subhannah Wahhaj, presuntas madres de los niños; Lucas Morten y Jany Leveille— fueron acusados el miércoles por el tribunal de Taos, Nuevo México, con cargos de abuso infantil incluyendo negligencia y abuso de menores.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Internacional

113 tortugas marinas aparecieron muertas en México

Los animales hallados están en peligros de extinción.

Las autoridades analizaban el agua y realizaban autopsias para determinar la causa de muerte.

Las autoridades ambientales mexicanas investigan la muerte de un centenar de tortugas marinas cuyos cuerpos aparecieron en un santuario de vida silvestre sobre la costa del Pacífico, en el estado sureño de Chiapas, en México.

El organismo de protección ambiental dijo que 102 tortugas golfinas, seis carey y cinco prietas (especies amenazadas) aparecieron muertas en el santuario Playas de Puerto Arista entre el 14 de julio y el 13 de agosto.

Lee también: Detenida youtuber por comer animales en peligro de extinción

Las autoridades analizaban el agua y realizaban autopsias para determinar la causa de muerte. Sospechan que la asfixia, los anzuelos de pesca o las algas tóxicas estarían entre las causas principales.

AP

Seguir leyendo

Internacional

Exsecretario general de la ONU, Kofi Annan, falleció mientras dormía

Se desconoce la enfermedad que padecía el exdiplomático de 80 años.

Annan se convirtió en el séptimo secretario general de la ONU.

Kofi Annan, uno de los diplomáticos más famosos del mundo y un símbolo carismático de las Naciones Unidas que ascendió hasta convertirse en el primer secretario general africano de raza negra, falleció este sábado a los 80 años de edad.

Su fundación anunció en un tuit que el deceso ocurrió en Suiza, diciendo que murió después de una enfermedad corta no especificada.

Lee también: El día que Aretha Franklin hizo llorar a Barack Obama con su voz

“Dondequiera que hubiera sufrimiento o necesidad, él extendió la mano y tuvo un impacto en muchas personas con su profunda compasión y empatía”, afirmó la fundación.

El presidente de Ghana, donde nació Annan, tuiteó: “Me reconforta la información, después de hablar con (la esposa de Annan) Nane Maria, de que él murió pacíficamente mientras dormía”.

Annan pasó prácticamente toda su carrera como funcionario de Naciones Unidas. Su estilo aristocrático, su elegancia de temperamento fresco y su inteligencia política ayudaron a guiar su ascenso hasta convertirse en su séptimo secretario general, y en el primero contratado desde dentro.

AP

Seguir leyendo

Internacional

Solo 4 mil venezolanos podrán entrar a Ecuador por día

También exigirán pasaporte a quienes quieran ingresar.

Frontera Ecuador.

Atravesar la frontera era solo un paso, tedioso pero sencillo, para los más de 4.000 venezolanos que entran cada día a Ecuador. Tras obtener el sello migratorio, el terreno empezaba a allanarse en su camino hacia una nueva oportunidad lejos de la escasez de Venezuela. Pero la situación ha cambiado.

El Gobierno ecuatoriano ha anunciado este jueves que, a partir del sábado no se permitirá la entrada de ningún venezolano en el país sin que presente su pasaporte. Un nuevo requisito que, además de restringir las preferencias que la ley ecuatoriana ya concedía a los vecinos de Sudamérica, complicará aún más el atropellado éxodo de los que huyen de la crisis de Venezuela.

Desde inicios de 2018 aproximadamente 547.000 venezolanos han ingresado a Ecuador a través de la frontera colombiana, a un promedio diario de entre 2.700 y 3.000 hombres, mujeres y niños, estima el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Tras declararse la emergencia migratoria la pasada semana, este organismo de la ONU señala que “la afluencia está aumentando y, en la primera semana de agosto, ingresaron al país cerca de 30.000 venezolanos (más de 4.000 por día)”. No obstante, solo el 20% del más de medio millón que ingresó este año se instaló en Ecuador en busca de una nueva vida, unas 72.000 personas hasta julio, según las cifras oficiales.

Lee también: Venezolanos ya no podrán ingresar a Ecuador solo con la cédula

“El Gobierno ecuatoriano, en línea con su lucha frontal contra los delitos como la trata y el tráfico de personas, a partir de este sábado exigirá que todas las personas que entren a Ecuador presenten obligatoriamente su pasaporte. Al mismo tiempo, exhortamos al Gobierno venezolano para que, de una vez, haga todos los esfuerzos políticos y, sobre todo, sociales con el fin de que sus ciudadanos no tengan que pasar por la muy difícil situación de dejar su país”, anunció el ministro del Interior, Mauro Toscanini, tras un encuentro de migrantes venezolanos con el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

La medida levantó rápidamente polémica por entrar en contradicción con la Ley Orgánica de Movilidad Humana, que solamente exige un documento nacional de identidad a los ciudadanos sudamericanos que quieran ingresar, circular o salir de Ecuador. Pero también porque acorrala aún más a los venezolanos.

La Defensoría del Pueblo ecuatoriana pidió a Interior y a Cancillería que desistan de aplicar ese requisito y exhortó a cumplir con la ley. El Ejecutivo sustenta la decisión en un informe técnico que ha identificado “casos de trata y explotación en migrantes” que entraron con su cédula. Y, justifica además, que la ley permite el acceso con un documento de identidad vigente y válido.

Con información de El País

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement