Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

09/08/2018 8:30 pm ET

En campamento clandestino entrenaban niños para matar

Los pequeños vivían en condiciones infrahumanas.

campamento clandestino

Cinco sujetos acusados de abusar de once niños en un campamento clandestino en Nuevo México en Estados Unidos, estaban entrenándolos para realizar tiroteos en escuelas, dijeron los fiscales el pasado miércoles.

Si los acusados “fueran puestos en libertad, existe una posibilidad sustancial que estos sujetos cometan nuevos crímenes debido a su planeación y preparación para realizar tiroteos escolares en un futuro”, de acuerdo con los documentos de la corte.

Lee también: Migración venezolana en América Latina subió 900%

Los documentos presentados no proporcionaron más detalles sobre el presunto entrenamiento. El campamento clandestino parecía tener un campo de tiro y armas cargadas fueron halladas en la propiedad, dijeron las autoridades.

Las acusaciones contra los sospechosos surgieron a partir del descubrimiento de once niños hambrientos, quienes se encontraban viviendo bajo malas condiciones habitacionales en Amalia, Nuevo México, y carecían de electricidad, suministro de agua y alimentos.

El viernes pasado las autoridades efectuaron una redada al campamento como parte de las investigaciones por la búsqueda de Abdul-Ghani Wahhaj, un niño con problemas médicos severos, quien fue presuntamente secuestrado en Georgia por su padre, Sirah Wahhaj, hace nueve meses.

Los restos de un niño fueron encontrados en el campamento el lunes, mencionó la policía, sin embargo aún no está claro si estos restos pertenecen a Abdul-Ghani de 4 años.

Los cinco sujetos acusados —Wahhaj; sus hermanas, Hujrah Wahhaj y Subhannah Wahhaj, presuntas madres de los niños; Lucas Morten y Jany Leveille— fueron acusados el miércoles por el tribunal de Taos, Nuevo México, con cargos de abuso infantil incluyendo negligencia y abuso de menores.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Internacional

David Davis exhortó al gabinete de May que se reúse al brexit

El exministro fue uno de los líderes del equipo de May hasta el mes de julio cuando dimitió por discrepancias en la gestión del brexit

El exministro del “brexit” David Davis exhortó este martes al gabinete de la ministra británica, Theresa May, y a los diputados conservadores a “decir no” al acuerdo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) al que han llegado Londres y Bruselas.

Davis, quien dimitió el pasado mes de julio por discrepancias en la gestión del “brexit”, calificó el acuerdo de “capitulación”, en la red social Twitter.

Lea también: Hombre celoso mató a un venezolano de 21 puñaladas en Quito

“Este es el momento de la verdad. Esta es la bifurcación en el camino, o perseguimos un futuro como nación independiente o aceptamos la dominación de la UE, el encarcelamiento en la unión aduanera y el estatus de segunda clase”, agregó el político.

Otros diputados que se han opuesto al brexit son el exministro Boris Johnson y Jacob Rees-Mogg, uno de los conservadores euroescépticos más influyentes.

Johnson consideró que el borrador de ese acuerdo es “inaceptable” y supondrá que el país tenga que “aceptar normas y regulaciones de Bruselas” sobre las que no tendrá “nada que decir”.

Por su parte, Rees-Mogg acusó a May de incumplir sus promesas, mientras que el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, manifestó que ve “improbable” que sea un “buen” acuerdo para el país.

EFE

Seguir leyendo

Internacional

Ingeniero secuestrado cerca de la frontera con Venezuela fue liberado por el ELN

Ataya era gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Arauca

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) dejó en libertad al ingeniero José Leonardo Ataya, al que tenía secuestrado desde marzo pasado en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, informó hoy la Defensoría del Pueblo de Colombia.

Ataya, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Arauca (Emserpa), fue entregado por esa guerrilla a una comisión humanitaria, afirmó la Defensoría, sin dar más detalles de la operación.

“ELN entrega a comisión de Defensoría Regional Arauca, Diócesis de Arauca y periodistas locales, al señor José Leonardo Ataya Rodríguez” informó la Defensoría en su cuenta de Twitter, y recordó que estaba secuestrado “desde el 28 Marzo de 2018”.

Ataya, hijo del exgobernador de Arauca Luis Eduardo Ataya Arias, fue secuestrado hace siete meses cuando compraba alimentos en una zona rural del municipio de Arauca, la capital departamental, y fue interceptado por dos hombres que iban en una motocicleta.

Esas personas lo bajaron del vehículo para luego subirlo a una canoa en la que cruzaron el río Arauca, que separa a Colombia y Venezuela en esa región, dijo en ese momento la Policía.

El pasado 5 de abril el comandante del frente Domingo Laín Sanz de la guerrilla ELN, alias “Pablito”, se atribuyó los secuestros de Ataya y del ingeniero de la estatal petrolera Ecopetrol, Rafael Andrés Riaño Ravelo.

De este último, secuestrado hace diez meses en la localidad de Saravena, también en Arauca, el ELN entregó ayer una prueba de supervivencia.

Con información de EFE

Seguir leyendo

Internacional

Hombre celoso mató a un venezolano de 21 puñaladas en Quito

Sostuvo una riña con un colombiano que intentó agredir a su pareja.

21 puñaladas

El joven venezolano  Junaider José Lara Morales, de 25 años. falleció tras recibir 21 puñaladas el pasado domingo, a las puertas del terminal terrestre de Carcelén, al norte de Quito en Ecuador, tal como publicó El Comercio.

La  policía ecuatoriana presentó el lunes los resultados de las primeras investigaciones, por lo que quedó en evidencia que el hecho se produjo en el contexto de violencia de género.

Lee también: Asesinaron a exmilitar venezolano en el centro de Cúcuta

Las autoridades policiales ecuatorianas explicaron que, hace tres meses, una pareja que convivía en la parroquia de Pomasqui, en el norte de la capital, terminaron su relación por problemas personales. Tras la separación, la joven inició una relación con el venezolano.

El pasado domingo la pareja realizó un viaje de turismo a la Costa. El hombre que había convivido con la joven, de nacionalidad colombiana,  acudió a la terminal terrestre para esperar la llegada de la pareja y cuando los viajeros salían de la terminal, se produjo un enfrentamiento entre el exconviviente y la joven mujer.

El venezolano intervino tras lo cual recibió 21 puñaladas. El sospechoso, identificado como John H, de 38 años,  fue detenido posteriormente y le dictaminaron prisión preventiva tras la audiencia de flagrancia, informaron las autoridades.

Quienes conocieron al fallecido, que pidieron no ser identificados, informaron que Junaider habría llegado solo a Quito hace dos meses y que tenía la intención de continuar su trayecto hacia Perú.

Dijeron que era tranquilo y que desde su llegada no demostró rasgos de violencia y hostilidad, que vivía y trabajaba en la terminal terrestre de Carcelén cargando maletas y que aceptaba trabajos de cargador en otras partes cuando se presentaba la oportunidad.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement