Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

Empleados de Google pidieron a la empresa que renuncie a colaborar con el Pentágono

Miles de empleados de Google solicitaron a la empresa que permanezca por fuera del “comercio de la guerra”, mientras otros habrían renunciado en protesta por la colaboración del gigante tecnológico con el ejército estadounidense, informaron medios de prensa.

Unos 4.000 empleados de la firma habían firmado hasta el martes un texto que comenzó a circular tres meses atrás para exigir al grupo que renuncie a emplear sus herramientas de inteligencia artificial para ayudar a los militares a aumentar la eficacia de sus drones en la identificación de sus blancos, señalaron los medios.

El sitio especializado Gizmodo indicó a su vez que una “docena” de funcionarios de Google renunciaron por razones éticas.

Lee también: Seis grandes avances que anunció Google

La empresa estadounidense no respondió el martes a los requerimientos de la AFP sobre esta colaboración que los firmantes de la declaración identificaron bajo el nombre de “Projet Maven” y que según ellos recurren a la inteligencia artificial para ayudar a los drones del ejército a diferenciar a los humanos de los objetos.

“Pensamos que Google no debería participar en el comercio de la guerra”, afirma el texto, disponible en internet. “En consecuencia, pedimos que el proyecto Maven sea anulado y que Google elabore, difunda y ponga en práctica una política clara que establezca que Google o sus subsidiarias no construirán jamás tecnología para la guerra”, agregan.

El ejército estadounidense se vale de drones para misiones de reconocimiento o bombardeos, por ejemplo, en Afganistán.

AFP

Advertisement

Internacional

Migraciones de Perú atenderá a los extranjeros las 24 horas del día

En su mayoría, los ciudadanos de otros países que habitan en la nación sudamericana, son venezolanos.

La mayoría de los emigrantess en Perú, son venezolanos

La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú comenzará a atender las 24 horas del día, en su sede central, la alta demanda de trámites por parte de extranjeros, en su mayoría de venezolanos, informó este sábado el organismo.

Seguir leyendo

Internacional

Venezolanos podrían tener chance de nacionalizarse en Bogotá

De acuerdo con la OIM, en los últimos dos años 1.6 millones de venezolanos abandonaron el país.

El alcalde de la ciudad de Bogotá, Enrique Peñalosa, propuso este viernes nacionalizar automáticamente a los venezolanos que emigren a la capital colombiana para ayudarlos en el proceso de inserción social y económica.

“Son nuestros hermanos, recibieron millones de colombianos en el pasado. Es pensar el futuro”, expresó el burgomaestre desde una rueda de prensa.

Lee también: Ramos Allup: Venezuela exporta cada vez menos petróleo y más venezolanos

El Gobierno colombiano se encuentra realizando un censo de venezolanos para determinar las medidas de atención para las personas que requieren de ayuda humanitaria. Este finaliza el 8 de junio.

De acuerdo con la Organización Internacional de Migraciones (OIM), en los últimos dos años 1.6 millones de venezolanos abandonaron el país.

El Nacional

Seguir leyendo

Internacional

Grupo de Lima y EE.UU denunciaron presidenciales venezolanas ante la OEA

Reiteraron que no reconocen a Nicolás Maduro como presidente reelecto

Estados Unidos y países del Grupo de Lima denunciaron hoy durante una reunión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) la “farsa” de las elecciones celebradas en Venezuela el pasado 20 de mayo y reiteraron que no reconocen la reelección del presidente Nicolás Maduro.

La condena a las elecciones, emitida a título individual por los países, se produjo durante un consejo permanente celebrado en la sede de la OEA, en Washington.

Uno a uno, algunos países del Grupo de Lima fueron pidiendo la palabra para reiterar su rechazo a los comicios, en los que Maduro fue reelegido para gobernar hasta el 2025 y la oposición llamó a la abstención, que llegó casi al 54 %, el índice más alto en presidenciales venezolanas de las últimas dos décadas.

La embajadora de Perú en la OEA, Ana Rosa Valdivieso, comenzó leyendo la declaración del 21 de mayo del Grupo de Lima en la que desconocían los resultados de las elecciones por no cumplir con los “estándares internacionales” y anunciaron una reducción del “nivel de sus relaciones diplomáticas” con Venezuela.

A continuación, los representantes de otros países como Canadá, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Chile y Argentina pidieron la palabra para respaldar esa declaración.

Lee también: CIDH denunció el “alarmante” declive de Venezuela en derechos y democracia

En respuesta, la embajadora interina de Venezuela, Carmen Luisa Velásquez, rechazó los posicionamientos de los países y pidió “respeto” para el proceso electoral, que aseguró fue “libre” y cumplió con todas las garantías de “transparencia” con observadores internacionales que avalaron el proceso.

“Se trató de un proceso que cumplió con todos los estándares internacionales, en el que el pueblo venezolano dio una nueva lección de soberanía”, afirmó Velásquez.

Las elecciones del domingo generaron en la comunidad internacional expresiones de rechazo del Grupo de Lima, que agrupa a 14 países de América, así como de Estados Unidos, España y Reino Unido; mientras que naciones cercanas a Maduro, como China, Bolivia, Rusia e Irán, llamaron a reconocer los resultados.

La OEA celebrará su asamblea anual el 4 y 5 de junio en Washington.

La Asamblea es el órgano supremo de la OEA y, entre otras cosas, decide la acción y la política generales de la organización, determina la estructura y funciones de sus órganos y considera cualquier asunto de especial importancia en el continente, como por ejemplo la crisis en Venezuela.

Precisamente, a principios de este mes, la OEA aprobó incluir “la situación de Venezuela” en el temario oficial de su asamblea anual, aunque ese temario debería ser aprobado en su primera plenaria, por lo que no es definitivo.

La crisis de Venezuela ha protagonizado las últimas dos asambleas generales de la OEA, en Santo Domingo y en Cancún (México), pero nunca ha estado oficialmente en el temario oficial de las reuniones.

Sumarium

Seguir leyendo