Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

10/08/2018 9:43 pm ET

El revelador programa que Jaime Bayly le dedicó a Maduro

El periodista peruano no se calló nada y lanzó una descarga.

Jaime Bayly

El atentado perpetrado contra el presidente Nicolás Maduro, fue planeado hace por lo menos seis meses, sin embargo, no tuvo éxito porque una persona no cumplió su labor, desencadenando que los drones no detonen en el momento ni el lugar previstos. Así lo reveló Jaime Bayly en su programa del jueves, alojado ya en la cuenta de Latin Signal en YouTube.

El periodista peruano radicado en Miami –quien hace unos días sorprendió al revelar que sabía las circunstancias bajo las que se planeó el ataque— brindó mayores detalles sobre la planificación del ataque y su posterior fracaso.

Lee también: Colombia se retira de Unasur por considerarle una fachada del chavismo

Bayly reveló un detalle hasta hoy secreto, el motivo por el cual el ataque finalizó sin éxito, es decir, por qué los drones detonaron fuera de tiempo y lugar.

Según el novelista, todo fue planeado al detalle. Si bien el equipo de seguridad de Nicolás Maduro suele colocar inhibidores de señal de celular, lo cual bloquea que cualquier persona use smartphones cerca al punto donde el mandatario encabeza una actividad, se había previsto que una persona del cogollo del líder chavista apague estos inhibidores, permitiendo así que –desde un punto no tan lejano—se pueda manejar los drones y llevarlos hasta Maduro para así hacerle daño.

“Los conspiradores (…) tenían una persona adentro que debía desactivar los inhibidores para que los drones penetren el anillo (de seguridad) y quienes los estaban pilotando desde celulares o teléfonos móviles no perdieran control de ellos. Pero ese topo se acobardó. Ese topo traicionó la conspiración y no desactivó los inhibidores. Así fue cómo un dron explotó en el cielo y otro fue a parar un edificio. Es decir, una persona saboteó la conspiración entera. La cobardía frustró la operación. Ahora todo el esfuerzo de meses se fue al agua”, indicó el periodista en el clip de YouTube que acompaña esta nota.

“Tratar de liberar a Venezuela no es un acto terrorista. Procurar aniquilar al tirano genocida no puede ser considerado un acto terrorista. Yo lo considero una gesta libertaria o libertadora”, concluyó Bayly Letts.

Disparó una descarga

Bayly además no solo se defendió de las palabras de Nicolás Maduro, sino también respondió sus ataques dirigidos a su salud mental.

“No sabe ni hablar Maduro. Se enreda, babea y farfulla cosas incomprensibles. Primero dice que mi denuncia fue escatológica. El diccionario define escatológico como creencias y doctrinas de la vida de ultratumba. Entonces, es verdad que yo deseaba y sigo deseando con el mismo fervor que Maduro sea transportado cuanto antes, con diligencia, a la vida de ultratumba. Y que se reúna allí con Chávez y con Fidel Castro”, dijo Bayly.

Su respuesta no quedó allí. Bayly también  le contestó al mandatario luego de acusarlo de “psicópata” y “adicto”. “Creo que no soy un psicópata. Tengo, sí, algunos trastornos mentales. Los médicos han diagnosticado que soy bipolar”, exclamó el periodista.

En otro momento, Jaime Bayly, quien a este punto ya había soltado gran parte de su artillería contra Maduro, terminó comparando al mandatario venezolano con un insecto. “Yo tengo más respeto por una cucaracha que por él. Tengo más respeto por una tarántula que por Maduro”, dijo a su teleaudiencia.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Internacional

Fue a la cárcel por haberle mentido a su esposa para estafarla

“Me robó una gran parte de mi vida”, dijo su expareja.

Lucy Witchard (31) y David Carroll (35) se conocieron en 2006 en Leicester, Reino Unido, mientras él estaba luchando contra una supuesta leucemia que le habían detectado hacía poco tiempo. Ella lo acompañó en su lucha, pero tiempo después descubrió una mentira cruel: él le había mentido para estafarla. Así como lo lee, le hace creer a su esposa que tenía cáncer y todo toma un giro inesperado.

“Me robó una gran parte de mi vida”, dijo Witchard a la BBC. Apenas la expareja se conoció, la madre de ella le dio a Carroll unos 2.600 dólares para que trate su enfermedad con médicos especializados en el tema en Estados Unidos, después de que él les contara que su cáncer era terminal.

Lee también: La Unión Europea buscará una salida a la crisis en Venezuela sin dialogar con Maduro

Le hace creer a su esposa que tenía cáncer

Witchard explicó que su familia empezó a sospechar cuando Carroll se estaba haciendo el “tratamiento”. En vez de estar internado, se fue de vacaciones con la excusa de visitar a un especialista. Ella lo encaró cuando él regresó, pero se puso “furioso” e intentó seguir con el engaño.

“Incluso hizo que un amigo lo llamara haciéndose pasar por su doctor. Después de esa llamada, supe que nuestro matrimonio había acabado”, afirmó la mujer, que se casó con Carroll en 2011. Luego de insistirle, el hombre terminó confesando que había mentido y que no padecía leucemia. Y que quería disfrutar del dinero que le daban para los supuestos tratamientos.

Sin embargo, esta no fue la primera vez que el hombre mintió respecto a su salud. Jonathan Hunt, un antiguo mimbro del equipo de rugby del Aylestone Athletic RFC, contó al mismo medio que a ellos también les había mentido sobre el cáncer y que había recibido donaciones de alimentos.

“Carroll se había puesto la meta de correr siete maratones en siete días, pero luego no pudo porque, según dijo, su enfermedad estaba empeorando”, dijo, y siguió: “Así que el club organizó dos eventos para recaudar fondos que incluían una carrera para apoyar a Carroll y a los enfermos de leucemia”.

Una mentira lo llevó a la cárcel

Por la estafa a su exesposa, el hombre fue condenado a 26 semanas de prisión por fraude, a realizar 180 horas de trabajo comunitario y a pagar una indemnización de 2.600 dólares. Además, tiene una orden de alejamiento por un año de Witchard y de su antigua suegra.

Contexto Diario

Seguir leyendo

Internacional

La Unión Europea buscará una salida a la crisis en Venezuela sin dialogar con Maduro

Tratarán de establecer mecanismos de “contacto” para encontrar una solución democrática.

Unión Europea

La Alta Representante de la Unión Europea Federica Mogherini afirmó que “no hay condiciones para una mediación ni un diálogo en Venezuela, pero vamos a explorar las posibilidades de establecer un grupo de contacto a ver si hay condiciones para facilitar un proceso político para una solución democrática”.

Además Mogherini anunció, tras la reunión de ministros, que no van a aligerar la posición sobre Venezuela. Sentenció que las sanciones contra las personas que violan los derechos humanos “van a seguir adelante”.

Más temprano la alta representante de la UE dijo que el bloque comunitario va a explorar cómo apoyar una solución a la crisis política de Venezuela en la que estén implicados los países de la región.

Lee también: El video de Valentina Quintero que muestra el ecocidio por minería ilegal en Canaima

“Hemos introducido sanciones para los individuos que son responsables de violaciones de DD. HH, la UE no va aligerar la posición sobre Venezuela”, destacó Mogherini ante la posibilidad de iniciar un diálogo con el Gobierno venezolano.

Mogherini aclaró que la UE no abrirá un proceso de diálogo con el Gobierno nacional, sin embargo se tratará de establecer mecanismos de “contacto” para encontrar una solución democrática a los problemas actuales.

Contexto Diario

 

Seguir leyendo

Internacional

La crítica que le hizo Maradona a Messi

El director del club Dorados de Culiacán arremetió en contra del cinco veces ganador del Balón de Oro.

Diego Maradona cambió su discurso y lanzó una dura crítica al carácter de Lionel Messi cuando se enfunda en la camiseta de la selección de Argentina.

Maradona, quien desde el mes pasado dirige al club Dorados de Culiacán de la segunda división de México, había dicho recientemente al diario argentino Clarín que a Messi se le responsabiliza equivocadamente de todos los males del fútbol argentino. Pero, en una entrevista con al programa La Última Palabra de la cadena Fox Sports en México, arremetió en contra del cinco veces ganador del Balón de Oro.

Lee también: El día que Maradona se divirtió como niño con planchazo en el barro

“Messi es un grandísimo jugador y en la cancha sí la pide, la quiere y la busca y quiere hacerlos felices, pero antes de hablar con los compañeros se va a jugar a la ‘play’ (videojuegos)”, dijo Maradona en una entrevista transmitida el viernes por la noche. “Para mí es difícil hablar….pero es inútil querer hacer un caudillo a un hombre que va veinte veces al baño antes de un partido”.

Con el Barcelona, Messi ha conquistado la Liga de España en nueve ocasiones y la Liga de Campeones en cuatro, pero con la selección sus mejores logros son los subcampeonatos del Mundial de Brasil 2014 y los dos en las Copas América de Venezuela 2007, la de Chile 2015 y en la Centenario 2016.

“No lo endiosemos más”, agregó Maradona, quien dijo que él no convocaría a Messi para volver a la selección argentina. “Yo no lo llamaría, pero nunca digas nunca”.

Maradona fue el capitán del seleccionado que se consagró campeón del Mundial de México 1986. Como entrenador, condujo al equipo que disputó el Mundial de Sudáfrica de 2010, en el que Argentina fue eliminada en cuartos de final al caer goleada 4-0 ante Alemania.

Messi, de 31 años, no ha vuelto a jugar para su país tras la eliminación por los octavos de final del reciente Mundial de Rusia.

“Hay que sacarle presión. Hay que sacarle el caudillo que queremos que sea Messi, que no lo va a ser”, disparó Maradona. “A Messi le decís ‘tírate de cabeza contra el palo’, y él prefiere jugar a la play. Haciéndolo jugar como yo quiero, lo llamaría y lo haría jugar como sé que juega Messi”.

AP

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement