Connect with us

Internacional

EEUU evalúa acoger a niños que atravesaron ilegalmente la frontera

Altos funcionarios del gobierno de Donald Trump inspeccionarán cuatro bases militares estadounidenses para determinar si pueden acoger a niños que atravesaron ilegalmente la frontera, informó el Washington Post.

La semana pasada, el secretario de Justicia, Jeff Sessions, había advertido que las personas que ingresen ilegalmente al país junto a sus hijos serán separadas de éstos.

Citando un correo electrónico enviado al Pentágono por el Departamento de Salud, el Washington Post indicó que integrantes del gobierno federal visitarán bases militares en Texas y en Arkansas, en el sur del país.

Según el diario, los menores de 18 años no acompañados y los menores separados de sus padres en la frontera serían alojados en estos establecimientos.

Lee también: EEUU reiteró que comicios del 20M no son transparentes

Se trata, de acuerdo al email consultado por el Washington Post, de visitas preliminares, y ninguna decisión al respecto ha sido tomada hasta el momento.

Jeff Sessions afirmó que todo adulto que pretenda ingresar a Estados Unidos junto a un hijo sería demandado judicialmente y probablemente separado del menor.

“Si usted no quiere verse separado de su hijo no le haga atravesar la frontera ilegalmente. No es culpa nuestra si usted lo hace”, señaló el secretario.

Según un funcionario del Departamento de Salud citado por el Washington Post, los establecimientos destinados a los niños están completos en 91% de su capacidad. Las medidas de combate a la migración clandestina que se plantea el gobierno republicano harían que estos centros se vean desbordados.

AFP

Advertisement

Internacional

Trump prohibió a EEUU negociar con Gobierno de Maduro

El presidente de EE UU, Donald Trump, impuso hoy nuevas sanciones contra el gobierno venezolano, al firmar una orden ejecutiva que limita al Ejecutivo de Nicolás Maduro la venta de deuda y activos públicos en territorio estadounidense.

El gobierno estadounidense tomó esta decisión tras las elecciones presidenciales de este domingo a las que calificaron de “farsa” y en las que Maduro fue reelegido con 6,1 millones de votos, aunque registrando una de las participaciones más bajas en décadas.

Los EE UU sancionara a todo aquel que haga negocios con el régimen, el documento firmado por Trump señala que la “mala gestión económica y corrupción pública a expensas del pueblo venezolano” y la represión de la oposición política son intentos de socavar el orden democrático mediante la celebración de elecciones rápidas que no tienen garantías y no son justas.

En una conferencia telefónica con periodistas, altos funcionarios del gobierno de Trump explicaron que estas acciones pretenden impedir que Maduro venda activos públicos venezolanos a cambio de sobornos.

“La orden ejecutiva de hoy cierra otra vía de corrupción que hemos observado que se usa: niega a los funcionarios venezolanos corruptos la capacidad de valorar indebidamente y vender activos públicos a cambio de sobornos”, indicaron esas fuentes.

De esta manera, la orden ejecutiva prohíbe a cualquier ciudadano, institución o empresa estadounidense adquirir deuda venezolana o activos y propiedades pertenecientes al gobierno de Venezuela en Estados Unidos, incluidas aquellas inversiones derivadas de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

El objetivo es ampliar así la presión sobre el régimen de Maduro, al que también se le limita su capacidad de obtener liquidez, incluidas las cuentas por cobrar, del Gobierno venezolano como de la petrolera estatal PDVSA y el Banco Central Venezolano.

No obstante, las sanciones no atacan directamente las transacciones petroleras de Venezuela, por lo que EE UU no pone impedimento a que el crudo venezolano siga comercializándose en el país.

Aún así, según indicaron los altos funcionarios, Estados Unidos “continúa manteniendo todas las opciones de respuesta” ante la situación de Venezuela, “incluida la opción militar”, y está coordinando activamente una acción conjunta con los 14 países miembros del Grupo de Lima.

Minutos antes de las nuevas sanciones, el vicepresidente Mike Pence adelantó que el Gobierno Trump tomaría medidas sobre el asunto y calificó los comicios venezolanos como una “farsa”.

“La elección de Venezuela fue una farsa. Estados Unidos está en CONTRA de la dictadura y CON el pueblo de Venezuela pidiendo elecciones libres y justas”, apuntó Pence desde su cuenta de la red social Twitter.

“EE UU no se quedarán de brazos cruzados mientras Venezuela se derrumba”, agregó.

En un comunicado paralelo, Pence insistió en que el resultado electoral, del que salió ganador el actual presidente Nicolás Maduro, es “ilegítimo” y “un golpe más a la orgullosa tradición democrática de Venezuela”.

 

Lee también: 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Continue Reading

Internacional

EEUU aplicará más sanciones a Venezuela

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, se pronunció este lunes en contra de los resultados de las “elecciones presidenciales” en Venezuela y aseguró que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, tomará más medidas en contra de Maduro.

“Donald Trump ha tomado fuertes medidas en Venezuela y hay más por venir. La elección de Venezuela fue una farsa. Estados Unidos está en contra de la dictadura y se encuentra con el pueblo de Venezuela pidiendo elecciones libres y justas”, dijo Pence.

Asimismo, aseguró que su país no va a permitir que “Venezuela se desmorone” sin ellos accionar para ayudar a los venezolanos a enfrentar la “situación política y económica que enfrentan”.

“Los Estados Unidos no se sentará a ver como Venezuela se desmorona”, puntualizó el vicepresidente estadounidense.

Para la comunidad internacional y el Frente Amplio Venezuela Libre las “elecciones presidenciales” son fraudulentas e ilegítimas debido a que fueron convocadas por la asamblea nacional constituyente (ANC).

El Nacional

Lee también:

https://platform.twitter.com/widgets.js

Continue Reading

Internacional

Avión que se accidentó en Cuba tenía quejas por irregularidades

Global Air, la empresa mexicana que operaba el avión que se accidentó en Cuba este viernes con más de 100 pasajeros a bordo, tenía quejas de pilotos en la isla desde hace varios años por irregularidades.

Según una entrevista a un expiloto de Cubana de Aviación, que decidió mantener el anonimato, hace unos 10 o 15 años hubo un auge de turistas, pero la compañía no pudo crecer lo suficiente para satisfacer todo aquello y comenzó a rentar aviones.

“Hubo un boom de turismo hace 10, 15 años y esta empresa Global Air, estando yo en Cuba todavía, tenía muchas quejas de esa compañía” dijo desde Miami, Flórida, en Estados Unidos.

Lee también: Los accidentes aéreos más desastrosos en la historia de Cuba

El piloto trabajó en Cubana de Aviación de 1980 a enero de 2015 y detalló que las aeronaves de la compañía tenían tecnología rusa que “daban muchos problemas”, así que a partir del boom turístico comenzó a rentar aviones a otras empresas extranjeras.

Sin embargo, el piloto aseguró que los aviones de Global Air resultaron estar en muy malas condiciones. “Le faltaba mantenimiento a los aviones, los dueños de la complañía carecían de seriedad, faltaba documentación técnica, había una preparación deficiente de las tripulaciones (…) Los aviones salieron pésimos.

Delia Fernández, una ingeniera mecánica especializada que trabajó como alta ejecutiva de Cubana de Aviación, apuntó que la flota de aviones ya era muy obsoleta y que la compañía, con miras a otras latitudes como Europa, donde empezó a rentar a a empresas como Blue Panorama.

No obstante, resultaba más caro contratar a una tripulación europea y era común que la compañía empleara a mexicanos para reducir costos.

BuzzFeed

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement