Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

13/07/2018 8:39 am ET

EEUU, Colombia, Panamá y México unidos contra la corrupción de Maduro

Explicaron que “el régimen” de Venezuela “usa alimentos como un arma para el control social”.

Colombia, México, Panamá y Estados Unidos acordaron este jueves 12 de julio en Cartagena de Indias, ampliar la cooperación internacional como el intercambio de información sobre funcionarios venezolanos corruptos y sus redes de apoyo para combatir ese delito en el país petrolero, reseñó la agencia de noticias  EFE.

Altos funcionarios de las carteras económicas de estos cuatro países “reconocieron la importancia de la cooperación internacional para combatir las redes de financiación ilícitas que respaldan el “régimen represivo” del Presidente venezolano, Nicolás Maduro, según una declaración conjunta.

Lee también: Ajuste de la matrícula escolar se ubicará entre 20 y 50 millones de bolívares

Explicaron además que “el régimen” de Venezuela “usa alimentos y ayuda humanitaria como un arma para el control social”. Así mismo “condenaron el robo de fondos” de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), encargados a las familias venezolanas inscritas en ese sistema, y “compartieron información financiera sobre redes de corrupción que se están beneficiando a costa del sufrimiento del pueblo”.

El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, dijo que “la conclusión de la reunión es que la población venezolana está pasando hambre a expensas de la corrupción del régimen”. “El hambre en Venezuela es producto del robo de recursos por parte de organizaciones criminales que están perjudicando a la población venezolana”, detalló Cárdenas.

Por su parte, el subsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Marshall Billingslea, afirmó que este grupo de países está haciendo frente a un comportamiento que calificó como de “los más horrendos” y aseguró que se trata de un “crimen contra la humanidad”.

Lee también: Crisis de salud obliga a los pacientes tomar medicinas vencidas

“Hemos visto funcionarios del régimen que están reemplazando productos populares como la leche en polvo en el programa CLAP con ítems que no tienen ningún valor nutritivo”, manifestó Billingslea.

Añadió que le rompe “el corazón ver que un país que tiene tantos recursos naturales y humanos sea lanzado al abismo por esta cleptocracia”.

Por otra parte, Cárdenas dijo que aparte del seguimiento al tema alimentario, en Venezuela “hay otras líneas de investigación que son preliminares y están asociadas a la corrupción, lavado de activos, que son muy promisorias pero están en proceso de investigación”.

Esta es la cuarta vez que el grupo se reúne. El próximo encuentro, sin fecha establecida aún, se realizará en Washington y se espera se sumen España y Argentina.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Internacional

Seúl criticó cobertura mediática contra Corea del Norte

El portavoz presidencial reprochó la publicación de artículos que “no revelan nada nuevo” y no aportan nada en el diálogo

El Gobierno de Corea del Sur restó importancia al informe que señala que Corea del Norte sigue desarrollando su programa de misiles de manera secreta y criticó el documento que “no muestra nada nuevo” en pleno proceso de negociación de la  desnuclearización.

El portavoz presidencial Kim Eui-kyeom rechazó, en rueda de prensa, la cobertura realizada por el diario New York Times sobre el informe del estadounidense Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS).

Lea también: El limbo de los refugiados venezolanos en la frontera brasileña

“En primer lugar y ante todo” los datos que emplea el CSIS proceden de imágenes tomadas por satélites comerciales, antes de añadir que los servicios de Inteligencia de Corea del Sur y EEUU ya poseen esa y otra “información más detallada, que actualmente se está analizando, pero que no muestra nada nuevo”.

En la publicación del diario neoyorquino apuntan a un engaño por parte del régimen norcoreano a la Administración del presidente de EEUU, Donald Trump, respecto a su voluntad de desnuclearizarse. “El artículo emplea los términos ‘engaño’ y ‘gran engaño’, pese a que esto no está relacionado con lo que Corea del Norte ha prometido, porque nunca ha prometido clausurar sus bases de misiles”, sentenció Kim.

EFE

Seguir leyendo

Internacional

Japonés se casó con animé de 16 años en forma de holograma

Gastó cerca de 17.600 dólares en su boda y lamentablemente no asistió ningún familiar.

Holograma

Akihiko Kondo es un hombre de 35 años que tras una larga espera logró encontrar el amor y contrajo matrimonio hace unos días. Sin embargo, su familia no aceptó a su pareja y ninguno de ellos quiso ir a la ceremonia.

La razón es que el japonés se casó con Hatsune Miku, una cantante de realidad virtual de 16 años que está en forma de holograma.

“Para mi madre no era algo digno de celebración”, expresó el hombre al contar que ella rechazó la invitación a la boda que se desarrolló en Tokio. El resto de sus parientes tampoco fue, pero a él no le importó, ya que otros 40 invitados si llegaron a la cita.

Lee también: El limbo de los refugiados venezolanos en la frontera brasileña

Allí presenciaron como su nueva esposa, en un formato de peluche en miniatura, pasó a ser la compañera de vida de Kondo. A días de formalizar su matrimonio, viven juntos, duermen abrazados y él se despide de ella todos los días antes de ir a trabajar.

Holograma

Incluso, el peluche tiene puesto la argolla matrimonial, y él la llama por teléfono todos los días cuando sale del trabajo y va hacia la casa, para que Miku prenda las luces del hogar.

“Nunca la engañé, siempre he estado enamorado de Miku. He pensado en ella cada día”, confesó el hombre a AFP una semana después de la boda.

¿Están efectivamente casados?

Esa duda nace al leer que ambos se comprometieron en el matrimonio. Sin embargo, en el ámbito legal no están verdaderamente casados.

Entonces, ¿por qué él la considera su esposa? Esto debido a que la empresa que desarrolló la versión del animé en forma de holograma, Gatebox, otorgó un “certificado de matrimonio” para reconocer a la pareja.

Y esta no es la excepción, ya que de acuerdo a la firma existen al menos otras 3.700 personas que le han dado el sí a un producto de este tipo.

Holograma

Las razones para esto sobran. De acuerdo a Kondo, nunca tuvo éxito con las mujeres. “Las chicas solían decir ‘¡Muérete, otaku asqueroso!”, admite.

“Miku es la mujer a la que quiero y también la que me salvó”, reconoce el japonés, asegurando que él es parte de una “minoría sexual”.

“No es justo, es como querer que un hombre gay tenga citas con una mujer, o una lesbiana una relación con un hombre”, remató.

View this post on Instagram

35 Year Old Japanese Man Planning To Marry Virtual Character Hatsune Miku Fans of Hatsune Miku keep taking their love of the character to new levels and heights, but actual marriage is definitely the pinnacle of showing your love for the two-dimensional virtual idol. Such is the case of 35-year old Kondo Akihiko, who has recently announced his plans of marriage to Hatsune Miku on Twitter. In his recent tweets, Akihiko announced his marriage plans to Hatsune Miku for November 4th, 2018, and even has certified marriage documents prepared, courtesy of a limited production run by Gatebox, the same company that created the Gatebox home device for living with your favorite virtual characters. No wedding ceremony would be complete without the wedding rings, which Akihiko also recently had prepared. Akihiko may soon not be alone, as Gatebox had around 3,000 registrations for marriage documents of others also interested in marriage with their favorite 2D characters. What is your take on marriage with virtual characters? #hatsune #miku #hatsunemiku #初音ミク #vocaloid #2dwaifu #waifu #waifuinreallife #gatebox #2dwedding #virtualcharacter #mikunews

A post shared by MikuFan.com (@mikufanofficial) on

Seguir leyendo

Internacional

El limbo de los refugiados venezolanos en la frontera brasileña

No reciben ayuda gubernamental y cada día tienen menos apoyo de la comunidad local.

refugiados

Todos los días unos mil venezolanos llegan al limbo del distrito de Roraima (Brasil) aislado por el Amazonas y frontera con el país vecino. Están desesperados porque ya no pueden comprar comida.

La mayoría de los refugiados venezolanos viaja sin un teléfono en sus bolsillos, muchos de ellos vagan por las calles de Boa Vista con una información muy confusa sobre su situación y no pueden ponerse en contacto con sus familias. Los pocos que tienen el privilegio de contar con un móvil suelen compartir las noticias y las redes sociales con su nueva familia, los otros refugiados que viven en los parques y las avenidas.

Lee también: Activista feminista llegó hasta La Bestia en desfile de Trump en Francia

La presión migratoria sobre la población local del estado fronterizo de Roraima es enorme, por lo que el ambiente es cada vez más hostil. Recientemente estalló la violencia entre la población local brasileña y los refugiados ya que están cansados de ver gente vagabundeando en las calles.

El gobierno brasileño ha colaborado con ACNUR (La Agencia de la ONU para los Refugiados) en la instalación de los albergues de acogida, pero desafortunadamente más de la mitad de los venezolanos están en la calle.

El patio de una iglesia católica es ahora un lugar donde muchos refugiados pasan horas esperando información y asistencia. Están esperando allí mientras los voluntarios y las personas que trabajan en la parroquia están abrumados por tantos refugiados que piden ayuda.

No reciben apoyo de los gobiernos locales, estatales o federales  para llevar a cabo sus actividades, por lo tanto, las diferentes organizaciones cristianas (católicas, protestantes, evangélicas…) han creado una red de organizaciones religiosas que trabajan juntas brindando ayuda a los refugiados.

Otro lugar donde muchas personas esperan en la puerta es la misión Bautista brasileña-venezolana donde les proporcionan agua, baños y también internet.

En esta misión trabaja Luis, un misionero venezolano que se dedica a dar la bienvenida a sus conciudadanos. Uno de los mayores dilemas con los que se encuentra en su trabajo es que cada día tienen menos apoyo de la comunidad local de Brasil.

Los vecinos brasileños se han cansado de ver como su ciudad es cada vez más caótica e insegura. Los refugiados están preocupados por el cambio de actitud de la población brasileña pero al mismo tiempo destacan que se han sentido acogidos por los cristianos de Brasil.

Mencionan su fe y la esperanza de volver pronto a su país. Sin embargo nada indica que la situación en Venezuela vaya a mejorar a corto plazo. La crisis humanitaria de este país ha tocado fondo y está llegando a unos niveles de miseria alarmantes.

Naciones Unidas acaba de publicar un informe que confirma que 3 millones de venezolanos han abandonado su país en el último año y declara que esta es la mayor crisis de refugiados en Sudamérica.

Con información de El Protestante Digital.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement