Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

09/08/2018 4:09 pm ET

Diputado socialista se desnudó en pleno aeropuerto

Pertenece al Movimiento al Socialismo (MAS), partido del presidente boliviano Evo Morales.

El diputado boliviano, Domingo Soto perteneciente al Movimiento al Socialismo (MAS), partido del presidente Evo Morales, en Bolivia, protagonizó este miércoles un episodio irregular en el aeropuerto de Cochabamba cuando se desnudó y forcejeó con policías en estado de ebriedad.

Soto intentó abordar un vuelo para retornar a La Paz y la Policía se lo impidió al encontrarse ebrio, según relató a los medios el jefe de la bancada oficialista en la Cámara Baja, David Ramos, reseñó la agencia de noticias EFE.

A través de fotografías difundidas en las redes sociales se puede ver al parlamentario en ropa interior, tendido en el piso del aeropuerto, y en otras se le ve ya con el pantalón puesto y bajo custodia policial.

Lee también: Haley: El mundo debe darse cuenta de que hay un dictador en Venezuela

Según Ramos, Soto y otros parlamentarios fueron designados por el Congreso para asistir al acto por el 193 aniversario de las Fuerzas Armadas bolivianas en Cochabamba.

“Oficialmente como bancada nacional estamos derivando esta denuncia a la Comisión de Ética (del Parlamento) y será quien tiene que establecer en este caso, de acuerdo a una investigación, las sanciones que corresponden“, agregó Ramos.

“Régimen al desnudo, más de doce años en el poder y así están, y quieren eternizarse, ante esta situación se tiene que hacer respetar el voto que dijo no reelección: 2019 no más daño al país”, escribió en su cuenta de Twitter (@SDoriaMedina), el líder de la centrista Unidad Nacional (UN), el empresario opositor Samuel Doria Medina.

“Nos llaman ‘padres de la patria’, no me gusta ese término, pero no puede ser que un diputado haga semejante bochorno. Debe ir a la Comisión de Ética“, declaró a los medios.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Internacional

5 importantes frases de Angelina Jolie sobre el éxodo venezolano

La actriz visitó la frontera de Perú con Ecuador para palpar de cerca la migración.

angelina jolie

La actriz estadounidense Angelina Jolie, en su calidad de representante de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), se trasladó a la frontera de Perú con Ecuador para constatar la masiva llegada diaria a territorio peruano de venezolanos que huyen de la crisis económica de su país.

En el segundo de sus tres días de misión para evaluar las necesidades humanitarias de los refugiados de Venezuela y los desafíos que afronta Perú como país receptor, Jolie comprobó que más de mil venezolanos cruzan al día la frontera desde Ecuador para quedarse en Perú o seguir su camino hacia Chile o Argentina.

Lee también: Periódico peruano se burló de los venezolanos visitados por Angelina Jolie

La presencia de la estrella de Hollywood en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) que comparten Perú y Ecuador generó expectación y alboroto entre los cientos de venezolanos que en ese momento se encontraban a la espera de realizar el trámite o saliendo de este con su sello recién puesto en el pasaporte.

Allí comprobó también las atenciones que la Cruz Roja presta en uno de los principales puntos de paso de este éxodo, una migración que a la mayoría les toma varios días de viaje e incluso largas caminatas hasta llegar a Perú.

angelina jolie

Cerca de la ciudad de Tumbes (Perú), Angelina Jolie también visitó un comedor gestionado por la asociación religiosa Madres de Santa Ana, donde se ofrece comida y hospedaje a los venezolanos recién llegados a Perú, que encuentran en este espacio un lugar donde descansar y buscar sus primeras oportunidades tras semanas de viaje.

En las actividades de su último día de visita en Perú, la actriz Angelina Jolie sostuvo una reunión con el presidente Martín Vizcarra. La reunión también contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Néstor Popolizio, junto al cual dio una conferencia de prensa.

Angelina Jolie sobre el éxodo venezolano

1.-“Las personas no se mudan de Venezuela porque sí, sino porque están viviendo una situación muy difícil. Es mucho más serio de lo que se piensa. ¿Cómo podría ser falso cuando 2,5 millones de personas han salido del país?”, dijo Jolie, embajadora de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los refugiados.

angelina jolie

2.-“No es que la gente quiere migrar solamente para obtener un mejor trabajo. Venezuela es como una zona de guerra. La situación es mucho más seria de lo que la gente cree”, agregó.

3.-“Ninguno de los venezolanos que conocí quieren caridad, quieren una oportunidad para ayudarse a sí mismos”, resaltó Jolie. Ella añadió que los venezolanos no se van de su país por elección, sino porque debían hacerlo en estos “tiempos cruciales”.

4.-“Hay justificada preocupación pública por este movimiento  internacional de personas. Y la percepción es que la distinción entre refugiados y migrantes económicos, consagrada por la ley internacional, ahora es difusa”.

5.-“Si bien los migrantes económicos eligen desplazarse por razones entendibles, los refugiados enfrentan la amenaza inmediata a sus vidas y por lo tanto no pueden regresar a sus países de manera segura. Por ende, su protección es responsabilidad internacional compartida”.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Internacional

Periódico peruano se burló de los venezolanos visitados por Angelina Jolie

Angelina Jolie arribó este domingo como enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas.

A propósito de la llegada de la famosa actriz, Angelina Jolie a Perú con el fin de conocer la situación en la que se encuentran los migrantes venezolanos, quienes abandonaron su país a causa de la crisis político – económica que viven, varios medios de la ciudad reseñaron su visita como una impresionante noticia que dejó boquiabierto a más de un lector.

Lee también: El emotivo mensaje de Angelina Jolie para los refugiados venezolanos en Perú

A pesar de ello, un medio impreso llamado “Karibeña”, reseñó el titular con palabras xenófobas, catalogando a los migrantes venezolanos como “Venecos”, expresión que ha sido utilizada por muchos ciudadanos colombianos para referirse a los nacionales del país petrolero de forma despectiva. Esta no sería la primera que un medio de comunicación del Perú utiliza este término (Venecos) para tratar la crisis migratoria que está causando desplazamientos de venezolanos en la región, según reseñó Su Noticiero.

Angelina Jolie arribó este domingo como enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), para realizar evaluar y constatar las condiciones de los refugiados venezolanos, que huyen de la crisis de su país.

Contexto Diario

Seguir leyendo

Internacional

El emotivo mensaje de Angelina Jolie para los refugiados venezolanos en Perú

La estrella de Hollywood está en una misión de tres días para evaluar las necesidades humanitarias de los inmigrantes.

Angelina Jolie

Angelina Jolie conoció la tarde de este domingo los casos de algunos de los venezolanos que llegaron a Perú huyendo de la crisis. La actriz ganadora del Globo de Oro estuvo en el albergue “Sin Fronteras”, en San Juan de Lurigancho, donde conversó con algunos de ellos para poder mostrar su caso al mundo.

La estrella de Hollywood, con ayuda de un traductor, manifestó conocer los números que ha registrado la migración venezolana.

Lee también: Venezolanos podrán ingresar a Colombia con pasaporte vencido

“Yo lo que quiero es que la gente sepa que ustedes no se han ido de Venezuela porque querían conseguir un mejor trabajo, la situación es mucho más seria de lo que la gente cree. ¡Cómo puede ser una buena situación si dos millones y medio se han ido del país!”, dijo la actriz.

Angelina Jolie

Según informó la ONU en un comunicado difundido en Ginebra, la estrella de Hollywood “está realizando una misión de tres días para evaluar las necesidades humanitarias de los refugiados venezolanos y los desafíos que afronta el Perú como país receptor”.

angelina Jolie

Se espera que en estos días se entreviste con representantes de entidades civiles que aportan ayuda a los inmigrantes y refugiados venezolanos.

Angelina Jolie

“Conversamos con ella por casi dos horas para ver cómo podíamos mejorar el ambiente, la comida, alquilar más espacios para hacer crecer el albergue e incorporar nuevos talleres productivos. Ella terminó muy conmovida luego de escuchar los testimonios de los voluntarios y de quienes vivimos aquí”, indicó René Coveñas, fundador del albergue.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement