Connect with us

Internacional

Detenidos cuatro venezolanos en Trinidad y Tobago por posesión ilegal de armas

Cuatro venezolanos y un dominicano fueron detenidos este lunes por la  Policía de Trinidad y Tobago por posesión ilegal de armas y munición.

Las autoridades de Trinidad y Tobago informaron en un comunicado de que los hombres fueron detenidos en el municipio de Siparia, al sur del país caribeño, durante una operación contra el crimen.

El comunicado detalla que los hombres fueron arrestados después de que se registrara el vehículo en el que viajaban y fueran encontradas varias armas de fuego y municiones sin la correspondiente autorización.

“Se estableció contacto con los funcionarios de la División de Inmigración y se confirmó que los cuatro venezolanos están en el país ilegalmente, mientras que el nacional de la República Dominicana contaba con permiso”, señala el comunicado.

Los cinco detenidos comparecerán ante un tribunal durante esta semana.

Trinidad y Tobago ha registrado durante los últimos meses un aumento en el número de venezolanos que entran ilegalmente en el país.

Lee también: 

ver más
Advertisement

Internacional

Delegación de EE.UU. viaja a China para discutir temas comerciales

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó que en los próximas días enviará a China una delegación ministerial, encabezada por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, para “llegar a un acuerdo” sobre el comercio.

“Creo que tenemos muchas posibilidades de llegar a un acuerdo”, dijo Trump en la Casa Blanca.

El presidente chino, Xi Jinping, a quien Trump describe como “uno de sus amigos”, afirmó “hace cuatro días que China iba a abrirse”, aseguró el mandatario estadounidense.

“Por ahora, no está abierta. Comercian con nosotros, pero no lo hacemos con ellos”, se lamentó Trump, cuyo gobierno impuso aranceles adicionales a las importaciones de acero y aluminio de China, entre otros.

Lee también:  Ser un noctámbulo puede matarte

Insatisfecho con el déficit comercial de Estados Unidos con China y las prácticas comerciales chinas, que califica de “injustas”, Trump también amenazó con gravar unos 50.000 millones de dólares de productos chinos importados.

“Es por eso” que una delegación visitará al gigante asiático, “a pedido de China”, “en los próximos días”, aseguró, y agregó que ésta sería encabezada por Mnuchin y el representante de comercio (USTR), Robert Lighthizer.

Según el Wall Street Journal, la delegación, que viajará el 3 y 4 de mayo, también incluirá al asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, conocido por sus visiones intransigentes sobre la política comercial de China.

ver más

Internacional

Aduana de Río decomisa 100 kilos de heroína en aeropuerto

Este martes, las autoridades aduaneras brasileñas incautaron de 100 kilos de heroína y de 50 kilos de un material explosivo en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro, en unos barriles que habían sido retenidos por inconsistencias en la documentación, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con las autoridades del Fisco Federal, los barriles en los que estaba la heroína llegaron a la ciudad más emblemática de Brasil en septiembre del año pasado, provenientes de China. Estaban retenidos en el aeropuerto por problemas en la documentación y, como la empresa brasileña que los importó no presentó los papeles exigidos, el Fisco decidió investigar el material.

Según la Aduana, la carga estaba registrada como un producto químico identificado como fluticazona, una sustancia usada para fabricar descongestionantes nasales. Sin embargo, una prueba inicial, realizada con reactivos, apuntó que las sustancias fueron identificadas como droga y material explosivo.

Lee también:  Ser un noctámbulo puede matarte

Además de la heroína, las autoridades identificaron la presencia de ácido pícrico, usado para hacer dinamita, granadas y otros armamentos, por lo que la Policía Federal realizará una segunda inspección del material encontrado, informó el fisco.

ver más

Internacional

Trump obliga a Corea del Norte a “eliminar” su arsenal nuclear

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este martes que Corea del Norte debe eliminar su arsenal nuclear, en la antesala de un histórico encuentro con el líder norcoreano Kim Jong Un.

Durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo francés, Emmanuel Macron, en la Casa Blanca, Trump dijo que su propuesta de desnuclearización de la península coreana “quiere decir que (los norcoreanos) deben eliminar sus armas nucleares. Es muy simple”.

A inicios de mes, Trump anunció que estaban siendo considerados cinco lugares para la cumbre con Kim “probablemente a principios de junio”, la cual espera que resulte en un pacto de desnuclearización con Corea del Norte.

Lee también:  Ser un noctámbulo puede matarte

“Sería muy fácil para mí hacer un acuerdo simple y clamar victoria. No quiero eso. Quiero que se deshagan de sus armas nucleares”, agregó Trump durante unas declaraciones a la prensa.

ver más
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Trending

Copyright © Contexto Diario 2017