Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

14/03/2018 5:48 pm ET

Descendientes de españoles en Venezuela podrán agilizar proceso de nacionalidad

El abogado Ariel Fraga, del bufete Fraga y Armadas, afincado en España, señaló que “la posibilidad de optar a la nacionalidad española por medio de la Ley de Memoria Histórica concluyó en diciembre de 2011, pero las solicitudes pendientes, tanto para nietos como hijos de favorecidos, están aún en trámite y hay maneras de agilizarlas”.

Según reseñó Diario Las Américas, el especialista comentó que “en el caso de los cubanos, que es el origen con mayor cantidad de solicitantes en Miami, y los venezolanos, que también han solicitado en grandes cantidades, la demora es comprensible ante la cantidad de trabajo que supone procesar tantas peticiones“.

Sostuvo que existen maneras de agilizar el proceso: “Primero, escribir una carta al consulado español en La Habana, o país de origen, para solicitar información sobre el estado de la solicitud“.

Acotó que debe esperar tres meses y si al cabo del tiempo no recibe respuesta, los solicitantes deben redactar otra carta dirigida al consulado en cuestión y hacer mención a la misiva anterior. “Si en tres meses no recibe respuesta a la segunda carta, entonces se entiende, ante la ley española, que su solicitud ha sido rechazada (o ignorada) por silencio y puede acudir a un juez en España para agilizar el proceso”, destacó.

El Cooperante

Lee también: 

Advertisement

Internacional

Nicaraguenses colapsaron oficinas de extranjería para abandonar su país

Nicaragua atraviesa desde hace varias semanas por una situación política de inestabilidad.

Cientos de nicaragüenses abarrotan diariamente la sede de la Oficina de Migración y Extranjeríá de su país para solicitar documentos que les permitan abandonar Nicaragua.

El periodista nicaragüense Wilfredo Miranda mostró en su Twitter un video en el cual se observa a varios ciudadanos del país centroamericano haciendo colas y organizándose para entrar al ente público.

Lee también: Alicia Machado a Trump: “La humanidad no te merece”

“Atienden a 800 personas a diario que buscan pasaportes y otros documentos para poder abandonar Nicaragua a causa de la situación del pais”, indicó Miranda.

Nicaragua atraviesa desde hace varias semanas por una situación política de inestabilidad tras algunas medidas que decidió tomar su presidente Daniel Ortega en cuanto a las pensiones. Hasta el momento hay cifras que ubican a los muertos por protestar en 212 personas.

Con información de El Nacional

Seguir leyendo

Internacional

Pidieron deportar a argentinos que agredieron a croatas en Mundial

Cuatro hinchas argentinos que agredieron a dos ciudadanos croatas tras el partido en que Croacia goleó 3-0 a la selección de Lionel Messi fueron identificados y se pedirá su deportación de Rusia, informó este viernes el Ministerio de Seguridad de Argentina.

“Todos ellos fueron identificados a través de una grabación que captó el momento en el que atacaron violentamente a dos simpatizantes de la selección croata”, indicó el Ministerio en un comunicado.

Lee también: Pagó mil dólares para que asesinaran a su papá

Con la presencia en Rusia del director argentino de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero, “se cooperará con las autoridades rusas para arrestar y expulsar inmediatamente a los involucrados“, refirió el comunicado.

La FIFA dijo este viernes estar “absolutamente conmocionada por las imágenes” tomadas con un teléfono móvil.

Las grabación muestra a dos aficionados croatas en el suelo mientras cuatro argentinos les dan puñetazos y patadas en un pasillo de acceso a las gradas del estadio Nizhni Novgorod.

Croacia goleó 3-0 a Argentina el jueves en partido del Grupo D, lo que complica el pase a octavos de final de la selección albiceleste.

 

Contexto Diario

Seguir leyendo

Internacional

Neymar reveló el motivo de su llanto en el partido contra Costa Rica

Resaltó además que “no todos saben” lo que tuvo que superar para “llegar hasta aquí”.

El rostro de Neymar tras marcar el segundo gol, bañado en lágrimas, se convirtió en la imagen del partido y resume la desesperación de Brasil por hacerse con el triunfo.

El futbolista brasileño Neymar relevó por qué lloró en medio del campo tras marcar el segundo gol de su selección frente a Costa Rica, en un encuentro que resultó muy complicado para la ‘Canarinha’, necesitada de un triunfo luego de su discreto estreno en Rusia 2018.

Lee también: Arrestaron al presunto asesino de XXXTentacion

En su cuenta de Instagram, el delantero dijo que se trató de un “llanto de alegría, de superación, de garra y de ganas de vencer”.

Resaltó además que “no todos saben” lo que tuvo que superar para “llegar hasta aquí”, que en su vida “las cosas nunca fueron fáciles”, y reiteró que esta vez no es la excepción.

“El sueño continúa. No es un sueño… es un objetivo”, manifestó el astro brasileño al agradecer a sus compañeros por el partido jugado.

Con información de Actualidad RT

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement