Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

12/06/2018 10:57 am ET

Deportaron a Daniella Cabello de Estados Unidos

A la hija del actual constituyente le fue cancelada su visa, informó el periodista Oscar Haza.

Daniella Cabello, Diosdado Cabello, Cabello

Estados Unidos habría confiscado unos $800 millones de la fortuna personal del político venezolano de alto rango Diosdado Cabello, pese a los esfuerzos de sus allegados por entablar un diálogo con las autoridades norteamericanas para buscar algún tipo de arreglo, reveló el martes el conocido periodista de Miami, Oscar Haza, citando fuentes de cercanas a la situación.

Lee también: Asamblea Nacional: Inflación anualizada se sitúa en 24.571 %

Haza, quien citó a “fuentes importantes” del gobierno de Donald Trump, también reveló que la hija de Cabello, Daniella Cabello, fue deportada cuando trataba de ingresar a Estados Unidos y montada en un avión con destino a Caracas.

“Se ha incautado dinero ya comprobado que pertenece a Diosdado Cabello, la suma de $800 millones de dólares, que podrían pagar por dos meses el servicio de la deuda externa de Venezuela”, anunció Haza en su programa de radio.

Entre las propiedades incautadas se encuentran 12 propiedades en Estados Unidos, incluyendo un lujoso apartamento ubicado frente al Parque Central de Nueva York.

Lee también: Se suicidó porque su novio la amenazó con divulgar sus nudes

“Le han dado en el centro del cuarto de máquina del barco de su poderío económico, producto del narcotráfico y de los negocios que se han llevado a cabo para su beneficio”, dijo Haza.

“Según nuestras fuentes, eso es lo que tiene a Diosdado Cabello histérico en las últimas semanas, en una histeria que se vuelca en odio, resentimiento e impotencia a través de su programa ‘Con el Mazo Dado’ y la radicalización de su discurso”, agregó.

Parte de la desesperación radica en el temor de que Cabello termine apartado dentro del régimen de Nicolás Maduro.

Haza dijo que La Habana, que hasta el momento respalda totalmente a Maduro, no siente simpatías por el otrora número dos del chavismo, cuyo poder llegó a rivalizar en un momento dado con el del gobernante.

La ira del otrora ex presidente de la Asamblea Nacional también se vio profundizada por el trato que recibió su hija recientemente por las autoridades estadounidenses en el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York, donde fue abordada por funcionarios que incluían representantes del servicio de inmigración (ICE), quienes le notificaron que su visa había sido cancelada antes de montarla en un avión para sacarla del país.

Las sanciones aplicadas contra Cabello forman pare de los esfuerzos de las autoridades estadounidenses por identificar y congelar las fortunas de altos funcionarios del régimen de Maduro vinculados con la corrupción y el narcotráfico.

Cabello, quien fuera el principal rival de Maduro dentro del chavismo hasta que el gobernante forjó sus propias líneas de comunicación con las fuerzas armadas, fue introducido recientemente en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro, medida que permite a las autoridades estadounidenses congelar cualquier activo que podrían tener dentro de la jurisdicción estadounidense.

En la lista negra también fueron incluidos varios de sus allegados, incluyendo su hermano, José David, su esposa Marleny Josefina Contreras, y su socio Rafael Sarría.

“Además de lavado de dinero y de las exportaciones ilegales de minerales, Cabello también está directamente involucrado en actividades de narcotráfico”, dijo el Tesoro de EEUU en un comunicado al realizar el anunció sobre la inclusión del dirigente chavista dentro de la lista negra.

Lee también: Tres hombres tras las rejas por presunto homicidio

Esas sanciones fueron tomadas pese a los esfuerzos de Sarría por entablar algún tipo de diálogo con las autoridades estadounidenses para llegar algún tipo de arregló, dijo Haza.

Sarría había contactado en Madrid a “un venezolano” que podía servir de puente para contactar a las autoridades y en un momento mostró su frustración y preocupación por el constante cerco que las sanciones emprendidas por Washington y Europa contra altos funcionarios del chavismo involucrados en narcotráfico, corrupción y violaciones de los derechos humanos.

Según Haza, Sarría manifestó en esa conversación que “ya era insostenible su situación en Europa” y que buscaba algún tipo de acceso con “la administración Trump para buscar una salida”.

Lee también: Defensores de Maduro también pasan hambre en Venezuela

La respuesta fue contundente produciéndose días después con la inclusión de Sarria y Cabello en la lista negra de la OFAC: “esta administración no negocia con delincuentes interacciónales. No negocia ni con militares ni civiles incluidos en las listas delincuenciales”, expresó Haza.

Elnuevoherald.com | Redacción Contextodiario.com

Advertisement

Internacional

Perro destruyó su álbum del Mundial cuando estaba a punto de llenarlo

Hasta Panini ofreció ayudarla.

Estaba a punto de llenarlo

Papeles rotos por toda la casa y el álbum de estampitas del Mundial en la boca de su perro. Ésa fue la escena con la que se encontró una mujer mexicana, que es coleccionista de los álbumes de la Copa del Mundo, luego de la travesura de su mascota.

Cristina Vales tiene todos los álbumes completos desde el mundial de Estados Unidos 1994. A su actual colección de Rusia 2018 le faltaban apenas 30 figuritas, pero no pudo completarlo por la actitud inesperada de su mascota Yoda.

La perrita de raza corgi se quedó sola cuando su dueña había salido a trabajar. En esas horas, Yoda buscó el álbum que Vales había guardado lejos de su alcance, y consiguió tirar de él hasta despedazarlo.

Lee también: Pokémon Go por fin tendrá intercambio de criaturas 

La mujer publicó en su cuenta de Twitter la situación y pidió la colaboración de quienes tuvieran estampitas repetidas: “Yoda se comió mi álbum del mundial en el cual me faltaban menos de 30 estampas. He decidido comprar uno nuevo porque los llevo coleccionando desde el 94. Así que, si en su corazón está que me regalen de sus repetidas, se los agradecería”, escribió en la red social.

Inmediatamente, la firma que fabrica los álbumes y estampitas convocó a los usuarios a retuitear una propuesta para que Vales pueda tener nuevamente su álbum completo.

Lee también: Robots operaron a pacientes y lo hicieron mejor que los humanos

Seguir leyendo

Internacional

Nicaraguenses colapsaron oficinas de extranjería para abandonar su país

Nicaragua atraviesa desde hace varias semanas por una situación política de inestabilidad.

Cientos de nicaragüenses abarrotan diariamente la sede de la Oficina de Migración y Extranjeríá de su país para solicitar documentos que les permitan abandonar Nicaragua.

El periodista nicaragüense Wilfredo Miranda mostró en su Twitter un video en el cual se observa a varios ciudadanos del país centroamericano haciendo colas y organizándose para entrar al ente público.

Lee también: Alicia Machado a Trump: “La humanidad no te merece”

“Atienden a 800 personas a diario que buscan pasaportes y otros documentos para poder abandonar Nicaragua a causa de la situación del pais”, indicó Miranda.

Nicaragua atraviesa desde hace varias semanas por una situación política de inestabilidad tras algunas medidas que decidió tomar su presidente Daniel Ortega en cuanto a las pensiones. Hasta el momento hay cifras que ubican a los muertos por protestar en 212 personas.

Con información de El Nacional

Seguir leyendo

Internacional

Pidieron deportar a argentinos que agredieron a croatas en Mundial

Cuatro hinchas argentinos que agredieron a dos ciudadanos croatas tras el partido en que Croacia goleó 3-0 a la selección de Lionel Messi fueron identificados y se pedirá su deportación de Rusia, informó este viernes el Ministerio de Seguridad de Argentina.

“Todos ellos fueron identificados a través de una grabación que captó el momento en el que atacaron violentamente a dos simpatizantes de la selección croata”, indicó el Ministerio en un comunicado.

Lee también: Pagó mil dólares para que asesinaran a su papá

Con la presencia en Rusia del director argentino de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero, “se cooperará con las autoridades rusas para arrestar y expulsar inmediatamente a los involucrados“, refirió el comunicado.

La FIFA dijo este viernes estar “absolutamente conmocionada por las imágenes” tomadas con un teléfono móvil.

Las grabación muestra a dos aficionados croatas en el suelo mientras cuatro argentinos les dan puñetazos y patadas en un pasillo de acceso a las gradas del estadio Nizhni Novgorod.

Croacia goleó 3-0 a Argentina el jueves en partido del Grupo D, lo que complica el pase a octavos de final de la selección albiceleste.

 

Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement