Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

16/05/2018 1:36 pm ET

Daniel Ortega conversará con líderes estudiantiles y representantes de la sociedad civil

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, sostendrá el miércoles conversaciones con líderes estudiantiles y representantes de la sociedad civil, con la esperanza de calmar semanas de disturbios y represión mortal en las que se han matado decenas de ciudadanos.

Las conversaciones, que están siendo mediadas por la iglesia católica en un seminario en la capital, Managua, se producen casi un mes después de que la furia pública por las reformas de la seguridad social estallara en el mayor desafío político al ex revolucionario marxista desde su regreso al poder en 2007.

El descontento inicial se convirtió en una revuelta más amplia a nivel nacional contra el gobierno de Ortega después de que grupos progubernamentales agredieran a los manifestantes opositores. Según grupos de derechos humanos, al menos 65 personas, muchos de ellos estudiantes, han sido asesinadas hasta el momento.

Lee también: Las violentas protestas ponen contra la pared a Ortega en Nicaragua

En un editorial que marcó el inicio de las conversaciones del miércoles, el periódico opositor La Prensa instó a los críticos de Ortega a dar una oportunidad al diálogo, a pesar de los temores de que el político “astuto e inescrupuloso” los burlaría. Pidió a los representantes de la oposición que exijan la suspensión inmediata de la represión gubernamental y el compromiso de que no se maten más estudiantes.

“El diálogo debe enfocarse en los dos puntos clave que son: lograr justicia para los que fueron masacrados … y acordar un plan y una hoja de ruta para el proceso de democratización de Nicaragua”, dijo La Prensa.

Su Noticiero

Advertisement

Internacional

Las 10 mejores fotos de la clausura del Mundial Rusia 2018

Ronaldino, Will Smith, Nicky Jam y la albanokosovar Era Istrefi, iluminaron la ceremonia.

El espectáculo comenzó con una bonita combinación al ritmo de la canción "Moscú nunca duerme".

El exfutbolista brasileño Ronaldino y el actor y cantante estadounidense Will Smith, éste junto a su compatriota Nicky Jam y la albanokosovar Era Istrefi, iluminaron la Ceremonia de Clausura del Mundial de Rusia 2018, celebrada en los prolegómenos de la gran final, que disputaron Francia y Croacia en el estadio Luzhniki de Moscú.

Con una duración de un cuarto de hora, la Ceremonia de Cierre de Rusia 2018, en la que participaron cerca de 800 personas, tuvo mucho ritmo y la música fue el hilo conductor del acto.

Lee también: Bélgica es el tercer finalista del Mundial Rusia 2018

El espectáculo comenzó con una bonita combinación al ritmo de la canción “Moscú nunca duerme”, se recordaron momentos destacados del torneo, a las once ciudades que han albergado los partidos de esta Copa del Mundo y a las 32 selecciones participantes.

El cantante de reguetón Nicky Jam primero interpretó “X” y a continuación, junto a Will Smith e Istrefi, la canción oficial del Mundial, “Live It Up”, producida por el afamado DJ Diplo.

Con la grada del Luzhniki volcada, Garifullina dio un giro de tuerca más con el inevitable ‘Kalinka’ y la sorprendente aparición estelar de Ronaldinho, que ejerció de percursionista y tocó el atabaque en pleno furor de la grada y de ambas aficiones.

Se puso fin a los prolegómenos, ya fuera de la mera ceremonia de clausura, con la entrada de la Copa del Mundo de manos de la modelo Natalia Vodianova y de Philipp Lahm, capitán de la selección alemana campeona del mundo el Brasil 2014.

Resultado de imagen para Clausura mundial

Imagen relacionada

Resultado de imagen para Clausura mundial

Imagen relacionada

Resultado de imagen para Clausura mundial

Resultado de imagen para Clausura mundial

Resultado de imagen para Clausura mundial

Resultado de imagen para Clausura mundial

Resultado de imagen para Clausura mundial will smith

Resultado de imagen para Clausura mundial

EFE

Seguir leyendo

Internacional

Niños tailandeses se recuperan tras haber pasado 18 días atrapados en una cueva

Los muchachos serán dados de alta el próximo jueves.

La mayoría de los chicos aparecieron en sus camas de hospital con tapabocas.

Los 12 chicos y su entrenador de fútbol rescatados de una cueva inundada en el norte de Tailandia, siguen recuperándose y están ansiosos por probar sus comidas favoritas una vez que sean dados de alta del hospital la próxima semana, como está previsto.

A través de mensajes en video transmitidos durante una conferencia de prensa este sábado, los menores aparecen usando cubrebocas, una medida para prevenir infecciones que fue tomada desde que el último de ellos fuera sacado de la cueva Tham Luang el pasado martes, donde estuvieron atrapados por 18 días. Los médicos indicaron que el viernes, cuando los videos fueron grabados, sería el último día en que los chicos usarían los cubrebocas.

Lee también: Rescate de los niños en la cueva de Tailandia llegará al cine

El ministro de Salud Pública de Tailandia, Piyasakol Sakolsattayatorn, que encabezó la conferencia de prensa en el hospital Chiang Rai Prachanukroh, dijo que se prevé que los 13 -la docena de menores cuyas edades oscilan de los 11 a los 16 años, y su entrenador de 25 años- sean dados de alta el próximo jueves.

“Las 13 personas presentan cuerpos fuertes físicamente. Respecto a las infecciones, a través de las evaluaciones médicas en los primeros días hubo algunos de ellos que presentaron neumonía leve, pero ahora todos están bien, sin fiebre”, declaró Piyasakol. Reportes previos indicaban que algunos de ellos se recuperaban de infecciones leves de pulmones y oído medio.

La mayoría de los chicos, que aparecieron en sus camas de hospital, lucían relajados y todos empezaron sus breves declaraciones con un “wai”, un saludo tradicional tailandés con las manos a la altura del pecho con las palmas juntas.

Un comunicado del hospital afirmó que los chicos continúan en recuperación y siguen siendo susceptibles a enfermedades infecciosas. A fin de evitar el estrés mental, deberán pasar al menos el próximo mes con familiares y amigos, evitando los encuentros con lo medios que pudieran detonar síntomas de trastorno por estrés postraumático, según el comunicado.

AP

Seguir leyendo

Internacional

Bélgica es el tercer finalista del Mundial Rusia 2018

En el duelo, los belgas se impusieron 2-0 ante Inglaterra.

Thomas Meunier y Eden Hazard fueron los autores de los goles de Bélgica.

Bélgica consiguió su mejor resultado en una Copa del Mundo al vencer este sábado 2-0 a Inglaterra en el partido por el tercer puesto, el duelo de consolación que nadie desea disputar.

Thomas Meunier y Eden Hazard fueron los autores de los goles de Bélgica, que perdió ante Francia en la semifinal que disputaron el pasado martes.

Lee también: Nicky Jam representará a los latinos en la clausura del Mundial

“Estos jugadores no querían ya confiar sólo en el talento individual. Querían trabajar como equipo”, dijo el técnico de Bélgica, Roberto Martínez. “Sus estándares han sido magníficos. Querían que el país estuviera orgulloso de ellos, que cada seguidor de los ‘Diablos Rojos’ estuviera orgulloso”.

Francia y Croacia disputarán la final el domingo en el estadio Luznhiki de Moscú. Los croatas doblegaron el miércoles a Inglaterra en tiempo extra.

Meunier abrió el marcador a los cuatro minutos tras capitalizar un centro de Nacer Chadli, batiendo al arquero inglés Jordan Pickford. Bélgica igualó un récord, al contar con 10 anotadores distintos en el certamen, algo que sólo habían conseguido Francia en 1982 e Italia en 2006.

Tanto belgas como ingleses disputaron su séptimo encuentro en 26 días, si bien Bélgica llegó al duelo con una jornada adicional de descanso

En una jugada de contragolpe, Hazard sentenció a los 82 tras un pase de Kevin de Bruyne.

Toby Alderweireld desbarató la mejor ocasión de Inglaterra en el partido, al deslizarse en la raya para despejar un remate de Eric Dier en el segundo tiempo.

Se trata del mejor resultado de los belgas en un Mundial desde su cuarto puesto en México 1986.

Inglaterra, campeona por única ocasión como local en 1966, igualó en Rusia su mejor resultado desde entonces, el cuarto puesto en 1990.

“Hoy mostramos que hay margen para mejorar. No somos un trabajo concluido todavía. Estamos aprendiendo aún. Todavía podemos mejorar”, reconoció el delantero inglés Harry Kane. “No queremos esperar otros 20 años para llegar a otra semifinal de un torneo importante”.

Fue la segunda victoria de Bélgica sobre Inglaterra en el certamen tras imponerse 1-0 en el cierre de la fase de grupos.

AP

Seguir leyendo