Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

12/03/2018 9:07 pm ET

Cubanos capacitarán a fiscales del Ministerio Público

El fiscal general de la República, Tarek William Saab (designado por la Asamblea Nacional Constituyente), firmó este lunes durante el XIV Encuentro Internacional Ciencias Penales 2018, un convenio insterinstitucional con la Fiscalía de Cuba, representada por Darío Delgado Cura, que promoverá el “intercambio de conocimiento y experiencias relativas al trabajo social y el debate de asuntos profesionales, fortalecimiento en la capacitación de fiscales”. Esto se traduce a que los funcionarios del Ministerio Público podrían formarse de la mano de “especialistas” cubanos.

Asimismo, el fiscal general venezolano, señaló que con el nuevo acuerdo se inscribe una “guía de acción” para el combate mancomunado de la corrupción administrativa, el tráfico de drogas y el lavado de dinero.

Saab, mencionó que seis meses después de su gestión al frente de la Fiscalía del país suramericano están detenidos más de 70 altos cargos vinculados a delitos de corrupción en la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Vale acotar que Venezuela se encuentra entre la lista de los países más corruptos de América Latina con un índice de tan solo 17 en transparencia según la ONG Transparencia Internacional.

El fiscal general cubano, por su parte, afirmó que el acuerdo permitirá a ambos países ganar en materia de preparación profesional en el enfrentamiento y prevención a delitos con “calidad y agilidad” que tienen cada vez un mayor alcance transnacional.

Lee también: 

Advertisement

Internacional

Marco Rubio respaldó declaración de embajador colombiano sobre Venezuela

“Todas las opciones deben estar sobre la mesa para lidiar con la crisis en Venezuela”, manifestó.

Rubio se pronunció tras la liberación de Holt

El senador estadounidense, Marco Rubio, respaldó este martes las recientes declaraciones del  embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, quien consideró que todas las opciones deben estar sobre la mesa para lidiar con la crisis en Venezuela y abogó por una respuesta colectiva que incluya el derrocamiento del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Estoy de acuerdo con el nuevo embajador de Colombia: ‘todas las opciones’ deben estar sobre la mesa para lidiar con la crisis en Venezuela”, publicó Rubio en su cuenta de Twitter.

Lee también: Embajador colombiano en EEUU no descartó opción militar en Venezuela

Contexto Diario

Seguir leyendo

Internacional

Embajador colombiano en EEUU no descartó opción militar en Venezuela

Consideró que el régimen de Maduro debe ser presionado en todos los niveles.

El nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, defendió en Washington que “todas las opciones deben ser consideradas” en la crisis de Venezuela, incluida la militar.

“Ha habido voces que hablan de una operación militar unilateral. Creemos que hay que dar una respuesta colectiva a esta crisis”, dijo Santos.

“Pero creemos, y déjenme ser claro, que todas las opciones deben ser consideradas y que el régimen de (Nicolás) Maduro debe ser presionado políticamente, económicamente y estratégicamente en todos los niveles”, añadió.

Lee también: Luis Almagro pidió por ayuda humanitaria para Venezuela tras visitar migrantes

Su participación en el coloquio organizado por el Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés) fue el primer acto público del embajador tras entregar el lunes sus cartas credenciales al presidente Donald Trump.

Colombia, que forma parte del Grupo de Lima, creado el año pasado para presionar a Maduro tras el fracaso en la OEA, no suscribió el comunicado que el mismo emitió el pasado fin de semana expresando su precupación tras las palabras de Almagro y rechazando “cualquier curso de acción o declaración que implique una intervención militar en Venezuela”.

Contexto Diario

Seguir leyendo

Internacional

El clamor de Edgar Ramírez por el éxodo venezolano

El actor venezolano envió un mensaje a sus coterráneos.

Edgar Ramírez

Edgar Ramírez, actor venezolano, manifestó este lunes su alegría  durante la alfombra roja de los Premios Emmy, luego de que fuera nominado a la categoría de mejor actor de reparto.

Durante su entrada a la premiación,  Ramírez comentó qué lo motivó a convertirse en actor. El artista precisó que fue el mismo motivo que lo llevó a ser periodista.

Lee también: ¿En qué trabajan los venezolanos que llegan a Medellín?

“La misma razón por la que decidí ser actor es por lo que quise ser periodista, mostrar el drama humano”, expresó Ramírez.

El actor formó parte de la serie de televisión American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, en el cual asumió el rol protagónico de Versace.

Ramírez también volvió a referirse a la crisis de Venezuela y alertó que dicha situación puede sucederle a cualquier país.

Durante la antesala de los Emmys, Ramírez lamentó que el “secuestro” de su país es “cada vez más grande”.

“A los que están caminando aliento y a los que resisten, certeza. A los de fuera, abran sus fronteras y corazones. Le puede pasar a cualquiera”, pidió el nominado a mejor actor de miniserie.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement