Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

06/11/2017 1:02 pm ET

Cuatro adolescentes murieron tiroteados mientras transmitían en vivo a través de Facebook

Cuerpos de seguridad de Brasil dispararon a un grupo de adolescentes desde un helicóptero, mientras éstos realizaban una transmisión en vivo a través de Facebook.

El video se difundió a través de diversos canales de YouTube, donde se muestran cuatro personas dentro de un automóvil escuchando música, para minutos después de escuchar detonaciones, una bala impactara al joven que grababa con su teléfono y perdiera la vida. Posteriormente la imagen se pierde rápidamente.

Según los medios locales la acción formó parte de un operativo para detener a un narcotraficante de la zona. Por su parte la policía indicó que de los cuatro sospechosos, tres habrían muerto y el cuarto habría resultado herido.

Advertisement

Internacional

Sismo de 6.1 sacudió Japón

Según informó el Gobierno, el sismo causó la muerte de “varias personas” y al menos una decena de heridos.

Tras el temblor, no se activó la alerta de tsunami.

Un terremoto de 6.1 grados de magnitud sacudió el oeste de Japón y causó la muerte de “varias personas”, incluida una niña de 9 años, y al menos una decena de heridos, según informó el Gobierno.

El seísmo se registró a las 07:58 am hora local, y tuvo su hipocentro a 13 kilómetros de profundidad en la prefectura de Osaka, en la isla de Honshu -la mayor del archipiélago nipón- y a unos 500 kilómetros al oeste de Tokio, informó la Agencia Meteorológica (JMA).

Lee también: Volcán de Fuego ha tenido más de cinco explosiones por hora

El temblor, por el que no se activó la alerta de tsunami, alcanzó el nivel 6 bajo en la escala japonesa cerrada de 7 grados (centrada en el grado de agitación en la superficie) en la prefectura de Osaka y de 5 alto en la prefectura de Kioto.

La JMA cifró en un primer momento la intensidad del terremoto en 5.9 grados y su hipocentro en 10 kilómetros pero actualizó los datos horas después, reseñó EFE.

El Gobierno informó que “varias personas” han fallecido a consecuencia del seísmo pero no especifico el número, mientras que las autoridades locales cifraron en una decena los heridos en la ciudad de Osaka.

NTN24

 

Seguir leyendo

Internacional

Paraguayos velaron al muerto que no era

Juan Ramón Alfonso Penayo llegó caminando a su casa y se topó con la tragicómica sorpresa.

Familiares creyeron que cuerpo calcinado era de Penayo.

El paraguayo Juan Ramón Alfonso Penayo llegó caminando a su casa y se topó con una sorpresa: sus familiares velaban a un cadáver calcinado que creyeron que era suyo.

Lo sucedido parece un capítulo de novela negra, pero ocurrió el domingo en un asentamiento de personas en estado de extrema pobreza llamado Santa Teresa, en las afueras de ciudad Pedro Juan Caballero, 600 kilómetros al norte de Asunción.

Lee también: Planeó matar a su esposo para quedarse con el amante

La comisaría policial de Pedro Juan Caballero confirmó a The Associated Press la tragicómica situación. De acuerdo al oficial Carlos Ayala, el cadáver fue llevado a la morgue para esperar que alguien lo reclame. En caso contrario, por orden judicial será sepultado como “NN”, es decir, sin haber sido identificado.

Según, Cándido Figueredo, especialista en crimen organizado del Amambay, lo que sucedió fue lo siguiente: Penayo salió de su casa el jueves pasado y no regresó. Como la policía encontró un cuerpo calcinado de identidad desconocida, los familiares creyeron que era de Penayo y le organizaron un velorio para luego llevarlo al cementerio.

Pedro Juan Caballero, según la policía, es un centro urbano de alta complejidad por la acción de numerosas bandas de narcotraficantes, estimulada por casi 700 kilómetros de frontera seca con Brasil, sin controles rigurosos policiales, militares y aduaneros.

AP

Seguir leyendo

Internacional

Más de 10 millones de colombianos le dijeron “no” al socialismo

Con 99,84% de las mesas escrutadas, Iván Duque obtuvo 10.364.035 votos, que representaron 53.97%.

El candidato del partido Centro Democrático, Iván Duque, ganó las elecciones presidenciales en Colombia, luego de enfrentarse al candidato de izquierda Gustavo Petro, durante los comicios de este domingo.

El candidato de derecha encabezó los boletines oficiales.  Con 99,84% mesas escrutadas, Duque obtuvo 10.364.035 votos, que representaron 53.97%, mientras que Petro logró 8.028.441 sufragios, equivalentes a 41,81%.

Lee también: Duque le saca 20 puntos de ventaja a Petro en segunda vuelta

A partir del próximo 7 de agosto, Duque, de 41 años, será el sucesor del presidente Juan Manuel Santos.

El Nacional

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement