Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

13/09/2018 7:00 pm ET

Brasil ayudó con campamentos a 500 venezolanos que vivían en la calle

Las autoridades esperan poder seguir reubicando más refugiados.

El Ejército de Brasil retiró de las calles a unos 500 venezolanos que vivían en improvisados campamentos en la ciudad de Boa Vista, según informaron fuentes oficiales.

“En la medida en que conseguimos reubicar refugiados venezolanos en otras ciudades de Brasil y que se abren cupos en los campos, buscamos a los más vulnerables para acogerlos. La semana pasada conseguimos reubicar a 400, por lo que esta semana le abrimos las puertas a al menos 400”, explicó el mayor Tássio de Oliveira, jefe de Comunicación de la llamada Operación Acogida.

Lee también: Bogotá contará con gerencia para atender a migrantes venezolanos

“Sabemos cuáles son las áreas más sensibles y en donde hay más inmigrantes amontonados en campamentos improvisados. Tenemos un informe sobre cuáles son los más vulnerables, que son los primeros a ser beneficiados en la medida en que se abren cupos en los abrigos”, explicó.

De acuerdo con el oficial, el Ejército tenía la expectativa de retirar a 200 refugiados de las calles en la operación realizada este jueves, pero encontró a 244 tan sólo en un campamento en el que se calculaba que estarían 180, y decidió ofrecerles abrigo a todos.

Contexto Diario

Advertisement

Internacional

La crítica que le hizo Maradona a Messi

El director del club Dorados de Culiacán arremetió en contra del cinco veces ganador del Balón de Oro.

Diego Maradona cambió su discurso y lanzó una dura crítica al carácter de Lionel Messi cuando se enfunda en la camiseta de la selección de Argentina.

Maradona, quien desde el mes pasado dirige al club Dorados de Culiacán de la segunda división de México, había dicho recientemente al diario argentino Clarín que a Messi se le responsabiliza equivocadamente de todos los males del fútbol argentino. Pero, en una entrevista con al programa La Última Palabra de la cadena Fox Sports en México, arremetió en contra del cinco veces ganador del Balón de Oro.

Lee también: El día que Maradona se divirtió como niño con planchazo en el barro

“Messi es un grandísimo jugador y en la cancha sí la pide, la quiere y la busca y quiere hacerlos felices, pero antes de hablar con los compañeros se va a jugar a la ‘play’ (videojuegos)”, dijo Maradona en una entrevista transmitida el viernes por la noche. “Para mí es difícil hablar….pero es inútil querer hacer un caudillo a un hombre que va veinte veces al baño antes de un partido”.

Con el Barcelona, Messi ha conquistado la Liga de España en nueve ocasiones y la Liga de Campeones en cuatro, pero con la selección sus mejores logros son los subcampeonatos del Mundial de Brasil 2014 y los dos en las Copas América de Venezuela 2007, la de Chile 2015 y en la Centenario 2016.

“No lo endiosemos más”, agregó Maradona, quien dijo que él no convocaría a Messi para volver a la selección argentina. “Yo no lo llamaría, pero nunca digas nunca”.

Maradona fue el capitán del seleccionado que se consagró campeón del Mundial de México 1986. Como entrenador, condujo al equipo que disputó el Mundial de Sudáfrica de 2010, en el que Argentina fue eliminada en cuartos de final al caer goleada 4-0 ante Alemania.

Messi, de 31 años, no ha vuelto a jugar para su país tras la eliminación por los octavos de final del reciente Mundial de Rusia.

“Hay que sacarle presión. Hay que sacarle el caudillo que queremos que sea Messi, que no lo va a ser”, disparó Maradona. “A Messi le decís ‘tírate de cabeza contra el palo’, y él prefiere jugar a la play. Haciéndolo jugar como yo quiero, lo llamaría y lo haría jugar como sé que juega Messi”.

AP

Seguir leyendo

Internacional

Mujer mató a su esposo con una aguja de coser zapatos

La herida ocasionada comprometió órganos vitales de la víctima.

Tibisay Lobo Fuentes, de 28 años de edad, fue capturada por las autoridades colombianas luego de que su esposo, José María López Molinares, de 35 años, no lograra sobrevivir a una herida que ésta le causó durante una discusión. El hecho se registró este domingo en el interior de una vivienda ubicada en el barrio El Pueblito, en Barranquilla.

El portal web de RCN Radio informó que, según las primeras informaciones de las autoridades, la víctima estaba discutiendo con su pareja. En medio de la riña, la mujer tomó una aguja de coser zapatos y aprovechando un descuido del hombre le ocasionó una herida a la altura del cuello.

Lee también: Capturaron a venezolano que asesinó a su mujer en Chile

López Molinares fue auxiliado y trasladado hasta el hospital El Pueblo. Los médicos intentaron salvarle la vida pero no pudieron, ya que la herida comprometió órganos vitales que le causaron la muerte pocos minutos después.

La agresora fue apresada y llevada hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, para su judicialización por el delito de homicidio.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Internacional

A Fujimori no le gustó que detuvieran a su hija Keiko

La líder del partido opositor que domina el Parlamento es investigada por supuesto lavado dinero.

El expresidente peruano Alberto Fujimori cuestionó la detención de su hija Keiko, líder del partido opositor que domina el Parlamento, mientras ella es investigada por lavar supuestamente dinero sucio de la constructora brasileña Odebrecht.

En un audio difundido este sábado en su cuenta oficial de Twitter, el expresidente dijo que Keiko Fujimori “siempre ha colaborado con la justicia, no existe ninguna razón para que la alejen de mis nietas de esta manera”.

Lee también: La carta que escribió Keiko Fujimori desde la prisión

Un 71% de peruanos cree que está justificada la detención de Keiko Fujimori, de acuerdo a una encuesta publicada el sábado por el diario peruano El Comercio. Sólo el 21% cree que es injustificada su detención y el restante 8% no precisó su postura. El sondeo a nivel nacional se basó en las respuestas de 1.041 peruanos entre el jueves y viernes y tiene un margen de error de más/menos 3 puntos porcentuales.

Keiko, de 43 años y madre de dos niñas, fue detenida el miércoles de forma preliminar durante 10 días mediante una orden judicial solicitada por el fiscal José Domingo Pérez, quien argumenta que el partido de Fujimori recibió 1,2 millones de dólares de Odebrecht.

Pérez la acusa de haber usado varios métodos para ocultar su procedencia durante su campaña presidencial de 2011. Keiko perdió las elecciones en 2011 ante Ollanta Humala.

“No he sentido dolor más grande en toda mi vida que ver a mi hija siendo detenida y llevada a prisión”, aseguró Alberto Fujimori. El fiscal Pérez sostiene que Keiko dirige un grupo de la delincuencia organizada dentro del partido fujimorista, cuyo objetivo era “obtener poder político” recibiendo “aportes ilícitos”.

AP

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement