Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

10/08/2018 11:19 am ET

Al menos cuatro muertos por tiroteo en Canadá

La policía ha informado que dos de los fallecidos son oficiales en servicio .

Al menos cuatro personas han muerto, entre ellos dos agentes de policía, este viernes en un tiroteo en la ciudad de Fredericton, New Brunswick, en el este de Canadá, según ha informado la policía local en su cuenta de Twitter.

Las fuerzas de seguridad han confirmado tener a un sospechoso bajo custodia, que está siendo tratado por lesiones graves. “No hay amenazas para el público y no se requieren encierros. Estaremos trabajando en la escena del crimen por un tiempo”, han puntualizado en un tuit.

La policía ha informado que dos de los fallecidos son oficiales en servicio pero no ha desvelado sus nombres por respeto a los familiares y amigos. Varias personas están siendo tratadas en el hospital regional Dr. Everett Chalmers, según la cadena de noticias canadiense CBC.

Lee también: Ecuador declaró estado de emergencia para atender migración venezolana

La cifra oficial de heridos en el tiroteo no ha sido confirmada por ninguna fuente oficial. Las autoridades han solicitado al público que, “debido al volumen de llamadas”, no contacte directamente con la estación de policía. “Daremos más detalles lo antes posible”, ha escrito en su perfil de Twitter.

Las circunstancias del incidente en la capital de la provincia de New Brunswick, a unos 1.300 kilómetros al este de Toronto y en cuya área metropolitana viven algo más de 100.000 personas, aún no han sido aclaradas.

Un periodista de una televisión local ha asegurado haber escuchado cuatro disparos poco después de las 8.00, hora local (13.00, hora peninsular española), informa la BBC. El primer ministro canadiense Justin Trudeau ha dicho en su cuenta oficial de Twitter que el Gobierno está siguiendo “las noticias terribles” sobre la situación en Fredericton “de cerca”.

Con información de El País

Advertisement

Internacional

El emotivo mensaje de Angelina Jolie para los refugiados venezolanos en Perú

La estrella de Hollywood está en una misión de tres días para evaluar las necesidades humanitarias de los inmigrantes.

Angelina Jolie

Angelina Jolie conoció la tarde de este domingo los casos de algunos de los venezolanos que llegaron a Perú huyendo de la crisis. La actriz ganadora del Globo de Oro estuvo en el albergue “Sin Fronteras”, en San Juan de Lurigancho, donde conversó con algunos de ellos para poder mostrar su caso al mundo.

La estrella de Hollywood, con ayuda de un traductor, manifestó conocer los números que ha registrado la migración venezolana.

Lee también: Venezolanos podrán ingresar a Colombia con pasaporte vencido

“Yo lo que quiero es que la gente sepa que ustedes no se han ido de Venezuela porque querían conseguir un mejor trabajo, la situación es mucho más seria de lo que la gente cree. ¡Cómo puede ser una buena situación si dos millones y medio se han ido del país!”, dijo la actriz.

Angelina Jolie

Según informó la ONU en un comunicado difundido en Ginebra, la estrella de Hollywood “está realizando una misión de tres días para evaluar las necesidades humanitarias de los refugiados venezolanos y los desafíos que afronta el Perú como país receptor”.

angelina Jolie

Se espera que en estos días se entreviste con representantes de entidades civiles que aportan ayuda a los inmigrantes y refugiados venezolanos.

Angelina Jolie

“Conversamos con ella por casi dos horas para ver cómo podíamos mejorar el ambiente, la comida, alquilar más espacios para hacer crecer el albergue e incorporar nuevos talleres productivos. Ella terminó muy conmovida luego de escuchar los testimonios de los voluntarios y de quienes vivimos aquí”, indicó René Coveñas, fundador del albergue.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Internacional

Descarrilamiento de tren dejó al menos 22 muertos en Taiwán

Según informó el vocero del ministerio de Defensa Nacional, algunos pasajeros murieron aplastados.

Al menos 22 personas murieron y 171 resultaron heridas este domingo al descarrilar un tren de alta velocidad en una ruta popular entre los vacacionistas, informaron las autoridades de Taiwán.

El expreso Puyuma transportaba más de 360 pasajeros desde Taipei hacia Taitung en la costa sureste, cuando se salió de las vías el domingo a las 4:50 de la tarde.

Lee también: Apagón dejó tres muertos en el Hospital Universitario de Maracaibo

La Agencia Nacional de Bomberos dio a conocer las cifras, citando al vocero del gabinete.

Algunos pasajeros murieron aplastados, dijo el vocero del ministerio de Defensa Nacional, Chen Chung-chi. “Su vagón volcó. Fueron aplastados, de modo que murieron inmediatamente”, dijo Chen.

Añadió que los soldados retiraban los cuerpos para identificarlos, pero la caída de la noche dificultaba las tareas de rescate.

AP

Seguir leyendo

Internacional

Venezolanos podrán ingresar a Colombia con pasaporte vencido

Otro de los beneficios será obtener una visa de circulación.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, informó, durante un entrevista con el canal colombiano Caracol TV, que próximamente entrará en vigencia una nueva disposición que consistirá en aceptar los pasaportes vencidos de los venezolanos migrantes.

“En los próximos días tendremos noticias para valer los pasaportes, no obstante estén vencidos, es decir darles una vigencia superior a la fecha de su vencimiento, de dos años a 5 años, estamos definiendo cuál será ese tiempo”, indicó.

Lee también: Nuevo fallo judicial exige pasaporte a los venezolanos para ingresar a Perú

Krüger también añadió que con esta nueva medida los venezolanos podrán obtener una visa de circulación que les permitirá dirigirse a otros países de la región como Perú y Ecuador, que también forman parte del convenio.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement