Síguenos en nuestras redes sociales

Economía

13/09/2017 10:46 am ET

Rachid Yasbek: Guayaneses escogieron a voto limpio su ganador

[ad_1]

El mismo pueblo de Guayana escogió a su candidato no impuesto a dedo y gracias a ello seguiremos trabajando por la MUD./ Foto Prensa
El mismo pueblo de Guayana escogió a su candidato no impuesto a dedo y gracias a ello seguiremos trabajando por la MUD./ Foto Prensa

La coordinación regional de Primero Justicia en el estado Bolívar, como primera fuerza política en Guayana, considera que el triunfo obtenido es una conquista de la democracia, rescatando la importancia del voto, aseverando que la jornada del pasado domingo 10 de septiembre, se selló la lucha contra el régimen narcocomunista.

Rachid Yasbek, Coordinador Regional de la tolda centro humanista, destacó las primarias -como evento electoral- sirvió para activar la defensa del voto y definir los liderazgos en los municipios. “Le decimos al pueblo de Guayana que en unidad nos integramos a los centros de votación que corresponden, porque este es un momento de organización y PJ ha demostrado su fortaleza en estos eventos”.

Así mismo, Yasbek aseveró que continúan con el trabajo arduo que define claramente el camino para derrocar con votos a la dictadura, porque la lucha es permanente, constante y no responde a un momento coyuntural, por el rescate de Guayana; región que clama una transformación del sistema, para reactivar la producción en paz. “Le corresponde a Andrés Velásquez ser el líder de ese cambio”.

En aras de esa cruzada, reconocen los liderazgos bien estructurados en todo el estado Bolívar hoy en día y lo ponen al servicio de la MUD. “Ya estamos incorporando a todo el equipo electoral en cada una de las parroquias, demostramos que la maquinaria amarilla funcionó como un reloj y le decimos a Velásquez que este equipo, con el cual siempre ha contado, continua trabajando por el rescate de la democracia”.

“El mismo pueblo de Guayana escogió a su candidato no impuesto a dedo y gracias a ello seguiremos trabajando por la MUD, como la instancia política más importante que hay en Venezuela; esta es una gran confederación de partidos que debemos proteger porque le dará al país ese cambio que merece” puntualizó Yasbek.

De igual manera, extendió una calurosa felicitación a todos los justicieros que salieron electos en el país, explicando que estaban claros en que lo más importante es la democracia y ocupar las posiciones que da el voto para colocar a los líderes al frente a fin de lograr una reconstrucción nacional. “El triunfo será contundente, pero no será fácil, nosotros pasamos la página y seguimos sin perder el norte, porque el enemigo no es otro que el oficialismo castrante del chavismo, creemos en la unidad, en la MUD y vamos en función de la lucha por el país” culminó.

Nota de Prensa

[ad_2]

Source link

Advertisement

Economía

Jorge Rodríguez lució un lujoso reloj que no podrás comprar

Para que un venezolano pueda adquirirlo, deberá trabajar más de un año sin gastar un medio.

Durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodriguez, lució un reloj de la compañía Apple, valorado en casi 400 dólares.

Lee también: Canasta básica familiar podría superar los 10 mil bolívares soberanos

Este reloj Apple Watch Series 3, integra GPS y es resistente al agua (hasta 50 metros), cuenta con un procesador de doble núcleo S3 -combinado con un nuevo chip W2, que se encarga de las conexiones inalámbricas WiFi y Bluetooth y para ser utilizado requiere un iPhone 6 o posterior con iOS 11 o posterior. Al igual contiene una aplicación de música, donde las pistas y listas de reproducción individuales se pueden mover con facilidad.

“Nosotros no queremos ser ricos, ser rico es malo”, fue una de las frases popularizada por el fallecido Hugo Chávez. Sin embargo, muchos se han olvidado de ello y ahora viven un lujoso estilo de vida.

Para que un venezolano pueda adquirir este reloj, deberá trabajar más de un año sin gastar un medio, ya que el nuevo salario mínimo no llega ni a los 50 dólares.

Contexto Diario

Seguir leyendo

Economía

Asamblea Nacional: Inflación anualizada se sitúa en 24.571 %

El balance lo ofreció el diputado y presidente de la comisión de finanzas del Parlamento, Rafael Guzmán.

Rafael Guzman

El presidente de la comisión de finanzas del Parlamento, Rafael Guzmán, presentó un balance sobre la hiperinflación en Venezuela, en donde informó que el índice de inflación acumulada en lo que va del año 2018 es de 1.995,03%.

Lee también: Tres hombres tras las rejas por presunto homicidio

Guzmán explicó que el índice de inflación es del mes de mayo es de 110,1%. Mientras que la inflación acumulada anualizada desde mayo de 2017 a mayo de 2018 es de 24.571%.

En otro orden de ideas, Guzmán, precisó que se necesitan de al menos 200 salarios mínimos para cubrir la cesta básica, cuando “la inflación diaria es del 2,4% esta es la inflación (…) No podemos dejar de advertir la urgencia en que se cambie el rumbo de las políticas económica de Venezuela”, indicó Guzmán.

Tenemos las declaraciones:

Inflación en Mayo

Redacción contextodiario.com

Seguir leyendo

Economía

En Vargas el pollo y la carne superaron los cuatro millones de bolívares

En menos de una semana el valor se duplicó, señalaron asiduos compradores de la proteína animal.

Pollo, carne. Kilo de Pollo, kilo de carne. Estado Vargas, la Guaira.

El valor del kilo del pollo en el estado Vargas, se ubicó en cuatro millones de bolívares, informaron compradores de la proteína.

Lee también: Protestaron en las inmediaciones de Hidrocapital por falta de agua

Especificaron además que el mismo pollo estaba en un millón 300 mil, para la primera semana del mes de junio.

Aseguraron que la carne se ubicó al mismo precio.

Lee también: ¡Seco! Así lució embalse La Mariposa este #08Jun

Las personas optan por comprar el pescuezo o el carapacho (hueso de la pechuga) por su bajo costo de 380.000 bolívares. Quienes pueden pagar más compran picadillo de pollo y muslos por mantenerse aún más económicos, señaló el diario local La Verdad de Vargas.

Contextodiario.com

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement