Síguenos en nuestras redes sociales

Economía

11/09/2017 6:48 pm ET

Olivares: Trabajando con la comunidad luchamos contra la desnutrición y el hambre en Vargas

[ad_1]

olivares

La pequeña Estefanía juntó las manos para dar gracias por los alimentos que iba a comer. Una vianda con carne molida, zanahoria y arroz, escoltado por un vaso de chicha. Los otros veinte niños que la acompañaban en la mesa, dijeron amén. La secuencia de repitió en cinco oportunidades hasta culminar de almorzar un total de cien niños, todos residentes de las zonas populares del casco histórico de La Guaira.

Especial/Nota de Prensa

Así se dio por inaugurado el tercer comedor del programa Alimenta la Solidaridad, en el sector La Cabrería en lo alto de la parroquia La Guaira, una iniciativa del candidato a la gobernación de Vargas, José Manuel Olivares y su esposa Jofreny González, que busca luchar contra los niveles de desnutrición y hambre que se registran en la entidad costera.

“Llevar a cabo este programa nos permite hacer la diferencia para cien niños. Nos permite tocar a cien hogares y apoyarlos en un aspecto sensible: garantizar la comida de los niños. Nuestra meta es tener en cada parroquia de Vargas uno de estos comedores, que no debe ser visto como un espacio para el populismo, sino un espacio de crecimiento, donde los niños no sólo reciben comida, sino también un monitoreo medico con nutricionistas y especialistas, para medir su desarrollo. Al mismo tiempo queremos establecer niveles de compromiso con la comunidad. Ellos son los que ponen el espacio, se organizan para cocinar y guardar los insumos y las propias madres se incorporan en esta lucha por vencer a ese enemigo de los venezolanos, que es el hambre”, expresó Olivares, quien acompañó a los vecinos de La Cabrería en esta jornada de apertura.

Para Olivares el modelo de programa Alimenta la Solidaridad es sostenible en el tiempo, pues conjuga la apuesta social desde la política, la incorporación de la comunidad y el apoyo financiero de la empresa privada, a pesar de la crisis económica del país.

“Nosotros creemos en un modelo de oportunidades, en un modelo donde el protagonista es la gente. En donde las obras lleguen a quienes lo necesiten y no estén solo en la vía principal para ser admiradas por quienes visitan Vargas, dejando relegada a nuestra gente. Este es el futuro de Vargas, sino se trabaja ahora por ellos, luego será tarde”, señaló el también médico oncólogo.

Por su parte Yuri Loaiza, coordinadora del comedor y dirigente social de La Cabrería indicó que la iniciativa fue recibida con entusiasmo por la comunidad. “En este programa somos protagonistas y además responsables. Lo más importante es la satisfacción del trabajo cumplido. Ver esos rostros satisfechos”.

Olivares aseguró que los otros dos comedores ya instalados en La Esperanza en Carayaca y en La Bloquera en Carlos Soublette están en pleno desenvolvimiento. Se trabaja para dar luz verde a otros dos comedores en el barrio Santa Eduvigis y el sector Marapa – El Piache.

Nota de prensa

[ad_2]

Source link

Advertisement
Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Jorge Rodríguez lució un lujoso reloj que no podrás comprar

Para que un venezolano pueda adquirirlo, deberá trabajar más de un año sin gastar un medio.

Durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodriguez, lució un reloj de la compañía Apple, valorado en casi 400 dólares.

Lee también: Canasta básica familiar podría superar los 10 mil bolívares soberanos

Este reloj Apple Watch Series 3, integra GPS y es resistente al agua (hasta 50 metros), cuenta con un procesador de doble núcleo S3 -combinado con un nuevo chip W2, que se encarga de las conexiones inalámbricas WiFi y Bluetooth y para ser utilizado requiere un iPhone 6 o posterior con iOS 11 o posterior. Al igual contiene una aplicación de música, donde las pistas y listas de reproducción individuales se pueden mover con facilidad.

“Nosotros no queremos ser ricos, ser rico es malo”, fue una de las frases popularizada por el fallecido Hugo Chávez. Sin embargo, muchos se han olvidado de ello y ahora viven un lujoso estilo de vida.

Para que un venezolano pueda adquirir este reloj, deberá trabajar más de un año sin gastar un medio, ya que el nuevo salario mínimo no llega ni a los 50 dólares.

Contexto Diario

Seguir leyendo

Economía

Asamblea Nacional: Inflación anualizada se sitúa en 24.571 %

El balance lo ofreció el diputado y presidente de la comisión de finanzas del Parlamento, Rafael Guzmán.

Rafael Guzman

El presidente de la comisión de finanzas del Parlamento, Rafael Guzmán, presentó un balance sobre la hiperinflación en Venezuela, en donde informó que el índice de inflación acumulada en lo que va del año 2018 es de 1.995,03%.

Lee también: Tres hombres tras las rejas por presunto homicidio

Guzmán explicó que el índice de inflación es del mes de mayo es de 110,1%. Mientras que la inflación acumulada anualizada desde mayo de 2017 a mayo de 2018 es de 24.571%.

En otro orden de ideas, Guzmán, precisó que se necesitan de al menos 200 salarios mínimos para cubrir la cesta básica, cuando “la inflación diaria es del 2,4% esta es la inflación (…) No podemos dejar de advertir la urgencia en que se cambie el rumbo de las políticas económica de Venezuela”, indicó Guzmán.

Tenemos las declaraciones:

Inflación en Mayo

Redacción contextodiario.com

Seguir leyendo

Economía

En Vargas el pollo y la carne superaron los cuatro millones de bolívares

En menos de una semana el valor se duplicó, señalaron asiduos compradores de la proteína animal.

Pollo, carne. Kilo de Pollo, kilo de carne. Estado Vargas, la Guaira.

El valor del kilo del pollo en el estado Vargas, se ubicó en cuatro millones de bolívares, informaron compradores de la proteína.

Lee también: Protestaron en las inmediaciones de Hidrocapital por falta de agua

Especificaron además que el mismo pollo estaba en un millón 300 mil, para la primera semana del mes de junio.

Aseguraron que la carne se ubicó al mismo precio.

Lee también: ¡Seco! Así lució embalse La Mariposa este #08Jun

Las personas optan por comprar el pescuezo o el carapacho (hueso de la pechuga) por su bajo costo de 380.000 bolívares. Quienes pueden pagar más compran picadillo de pollo y muslos por mantenerse aún más económicos, señaló el diario local La Verdad de Vargas.

Contextodiario.com

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement