Síguenos en nuestras redes sociales

Economía

12/09/2017 9:47 pm ET

Maduro prevé extensión de acuerdo que de recorte de producción petrolera

[ad_1]

En la imagen, un proyecto petrolífero en Pengerang, Johor, en una fotografía de archivo de 2015. Los productores de petróleo dentro y fuera de la OPEP comenzaron el jueves en Viena unas negociaciones para extender los recortes a la producción, probablemente en nueve meses, en un esfuerzo por reducir el exceso de oferta global y apuntalar los precios del crudo. REUTERS/Edgar Su/File Photo
En la imagen, un proyecto petrolífero en Pengerang, Johor, en una fotografía de archivo de 2015. Los productores de petróleo dentro y fuera de la OPEP comenzaron el jueves en Viena unas negociaciones para extender los recortes a la producción, probablemente en nueve meses, en un esfuerzo por reducir el exceso de oferta global y apuntalar los precios del crudo. REUTERS/Edgar Su/File Photo

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, previó este martes que se prolongará el acuerdo de recortes de producción de petróleo entre países de la OPEP y otros que no forman parte del cártel, vigente hasta marzo de 2018.

AFP

“El 20 de septiembre hay reunión en Viena y hay el mejor clima para las mejores decisiones (…); lo más seguro es que se prolongue y se ratifique el acuerdo de producción entre los países productores OPEP y no OPEP”, señaló el mandatario durante una reunión con su gabinete.

Maduro, que regresó la madrugada del martes de una gira por Kazajistán y Argelia, confió en que en la cita de Viena se “consolidará” el acuerdo de “producción, de regulación de mercado, en la búsqueda de los mejores precios del petróleo”.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros que no forman parte del cártel, como Rusia, acordaron el 25 de mayo prorrogar hasta marzo de 2018 su recorte de producción de crudo, que se había decidido a finales de 2016.

El histórico acuerdo entre 24 países (los 13 de la OPEP y 11 no miembros) entró en vigor en enero y regía hasta el 30 de junio.

Venezuela atraviesa una severa crisis económica desde 2014, cuando cayeron los precios del crudo, fuente de 96% de sus divisas.

La empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó que sus ingresos cayeron 33,5% en 2016 debido al desplome de las cotizaciones.

PDVSA reportó ingresos por 48.002 millones de dólares en 2016, frente a 72.169 millones en 2015, según un informe publicado en su página web.

[ad_2]

Source link

Advertisement

Economía

Asamblea Nacional: Inflación anualizada se sitúa en 24.571 %

El balance lo ofreció el diputado y presidente de la comisión de finanzas del Parlamento, Rafael Guzmán.

Rafael Guzman

El presidente de la comisión de finanzas del Parlamento, Rafael Guzmán, presentó un balance sobre la hiperinflación en Venezuela, en donde informó que el índice de inflación acumulada en lo que va del año 2018 es de 1.995,03%.

Lee también: Tres hombres tras las rejas por presunto homicidio

Guzmán explicó que el índice de inflación es del mes de mayo es de 110,1%. Mientras que la inflación acumulada anualizada desde mayo de 2017 a mayo de 2018 es de 24.571%.

En otro orden de ideas, Guzmán, precisó que se necesitan de al menos 200 salarios mínimos para cubrir la cesta básica, cuando “la inflación diaria es del 2,4% esta es la inflación (…) No podemos dejar de advertir la urgencia en que se cambie el rumbo de las políticas económica de Venezuela”, indicó Guzmán.

Tenemos las declaraciones:

Inflación en Mayo

Redacción contextodiario.com

Seguir leyendo

Economía

En Vargas el pollo y la carne superaron los cuatro millones de bolívares

En menos de una semana el valor se duplicó, señalaron asiduos compradores de la proteína animal.

Pollo, carne. Kilo de Pollo, kilo de carne. Estado Vargas, la Guaira.

El valor del kilo del pollo en el estado Vargas, se ubicó en cuatro millones de bolívares, informaron compradores de la proteína.

Lee también: Protestaron en las inmediaciones de Hidrocapital por falta de agua

Especificaron además que el mismo pollo estaba en un millón 300 mil, para la primera semana del mes de junio.

Aseguraron que la carne se ubicó al mismo precio.

Lee también: ¡Seco! Así lució embalse La Mariposa este #08Jun

Las personas optan por comprar el pescuezo o el carapacho (hueso de la pechuga) por su bajo costo de 380.000 bolívares. Quienes pueden pagar más compran picadillo de pollo y muslos por mantenerse aún más económicos, señaló el diario local La Verdad de Vargas.

Contextodiario.com

Seguir leyendo

Economía

Precios del crudo se mantuvieron en 80 dólares tras intercambios europeos

Los precios del petróleo se mantuvieron sólidos este lunes al finalizar los intercambios europeos, después de que el barril de crudo Brent alcanzara brevemente los 80 dólares la semana pasada, beneficiados por la presión diplomática estadounidense sobre Irán.

El barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en julio cotizaba a 78,30 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres. Es decir, con una leve caída de 21 centavos respecto al cierre del viernes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI), referente estadounidense, aún para el contrato de junio, ganaba 31 centavos, hasta los 71,59 dólares, una hora después de la apertura.

Lee también: 

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement